Críticas de oscar de chile
14 de mayo de 2022
Pasan los 30 primeros minutos ye te preguntas "¿Qué es todo esto?"

Al final "esto" termina siendo una de las mas descabelladas películas cómicas en muchos años. Tremendamente original y algo que aparentemente se ve muy simple, resulta muy difícil de filmar. Más que cine dentro del cine, es un guión dentro de otro guión modificado a fin de proporcionar carcajadas.

Una clase básica de cine. Imperdible para quienes amen el séptimo arte.

9 de 10
22 de diciembre de 2021
Qué hace Riz Ahmed en esta película?
Alguien dijo que esta era una cinta plana, falso. Empieza con una acertada teoría y a la media hora empieza el descenso.
Es de esperar que el gran actor de "The nigth of" (una de las mejores miniseries de todos los tiempos) y de "Sound of Metal" se nos vaya a convertir en un Nicolas Cage, aceptando papeles de argumentos tan banales.

4 de 10, solo por Ahmed, al cual aún le tengo fe.
2 de octubre de 2022
En serio que esta miniserie está en el número 14 de las mejores del siglo XXI?
Es una broma verdad?

Es indudable que "Okupas" es valiente, porque tema de tema del que se habla en voz baja en todos los países del mundo. Los sin casa, la gente que vive en las calles y sobre todo habla de la pobreza. Nunca habíamos visto a la Argentina tan fea y no es porque ese país lo sea, sino porque es justamente lo que quisieron mostrar sus creadores. Lo malo fue que para darle más realismo ocuparon gente de la calle, con cero preparación en actuación no tienen y los resultados, en algunos casos fueron hasta chocante.

La historia, casi documental, tiene mucha libertades. Pareciera no tener guión definido y seguramente su director explica solo lo que quiere lograr y deja a los actores improvisen los diálogos. Acá nada se explica y solo sabemos el paso del tiempo a través del crecimiento de una planta de mariguana.

El eje central es la caída en picada de Ricardo, que entendemos su inestabilidad emocional y su incertidumbre de saber qué es lo que quiere y hacia dónde va. Pero, verlo llorar tanto en los once capítulos termina por cansar.

En resumen, "Okupas" es buena, pero compararla con "The wire" me parece una exageración por parte de un crítico de Argentino.
27 de septiembre de 2021
¿Se puede valorizar una serie después de ver sólo el primer capitulo? Definitivamente, NO. Me atrevo a proyectar después de ver el tercero.

Para los admiradores de la obra de Bergman y en especial de "Escenas de la vida conyugal" ver esta miniserie de Hagai Levi es desconcertante. Te descoloca y te quedas con ¿qué es esto? Del martillazo inicial y cuando empiezas asimilar las modificaciones de la trama, a costa de modernizar la historia, debes intentar entender cuál es la propuesta del señor Levi, quien es el responsable de todos los cambios al valiente guión del maestro Bergman hecho hace 48 años.

Partiendo de la base que el director tomó solo algunas lineas argumentales para hacer "Secretos de un matrimonio" cuesta entender por qué se apartó tanto de las ideas originales. La maravillosa obra de Bergman es una historia de amor muy profundo, duradero y sobre todo violento. Bergman no se censuró con los diálogos (ver los spoilers) y menos en las reacciones de los personajes tan magistralmente mostrado un atrevidos primeros planos. El argumento que vemos hoy es una versión comercial muy de una televisión norteamericana hecha para todo público y de frases suaves para no herir a mentes religiosas. Si bien cada capitulo empieza enfocando a los actores antes de a "acción" como para recordarnos que lo que verán a continuación es meramente ficción y disculpen los errores que puedan ver.

Y si algo hay que criticar, porque es inevitable hacer comparaciones, son las actuaciones de Jessica Chastain y sobre todo de Oscar Isaac. Este último, quien se verá muy bien con capa y espadas láser, pero en esto, absolutamente no. Aun cuando debamos entender que ellos dos son parte de los productores y que están arriesgando su dinero en este proyecto. No han química entre ellos y lo que vemos NO es una historia de amor, porque sus rostro no proyectan otra cosa, si no una anécdota de una pareja a punto de divorciarse. En la entrega del tercer capítulo Issac parece estar leyendo y el señor Levi se olvidó de repasar el montaje para corregir los errores de continuidad.

"Secretos de un matrimonio" es para un público que haya cometido el pecado mortal de no conocer la versión la versión original de seis episodios y que les agrada ver una historia a medias y sin profundidad.

Capitulo 1: 6 de 10
Capítulo 2: 5 de 10
Capítulo 3: 4 de 10
27 de enero de 2022
Aquí todo calza; la historia, los personajes, las actuaciones, el ritmo, la música, las ironías, la fotografía...

Sin duda una de las buenas películas españolas que he visto y que seguramente arrasará en los Goya de este año

Bardem está de aplaudirlo de pie.

9 de 10