España España · Cáceres
Críticas de ÁAD
Críticas 2.533
27 de marzo de 2023
Buena película. Bien narrada, con su puntito de suspense que le otorga un valor añadido. Me gusta mucho la primera parte, hasta más o menos la hora y cuarto, a partir de ahí, la última media hora cae, no sé muy bien por qué, pero se viene un poco abajo. Es un poco repetitiva, y sobre algún que otro personaje.
Simone Signori muy guapa, un tipo de mujer estándar para la época. Con el pelo corto rompe los esquemas de la clásica mujer americana, con el pelo largo, y se convierte en un referente de belleza europea.
Me ha parecido un poco larga, pero esta es una apreciación mía muy generalizada, casi con todas las que veo.
26 de marzo de 2023
Cuando comenzó a verla pense: y si Ray Milland fuese Rex Harrinton y Joan Collins estuviese interpretada por Geney Tierney... pues sería otra película, seguramente distinta, probablemente mejor, pero nunca se sabe. Se me queda corta Joan Collins, es guapa, una cara singular pero interpreta de una forma muy hierática, sumamente rígida, poco expresiva, muy acartonada. Milland es algo distinto, incluso su propio papel permite pocas concesiones a la excelsitud.
No me gusta demasiado la temática de la película, ni siquiera la época en la que está ambientada: los trajes, las ropas, los escenarios. Pero se deja ver.
26 de marzo de 2023
Una película rara, distinta. No creo que su director la considerarse muy lograda. Es muy larga, demasiado y no es capaz de centrar la trama de manera gráfica. Es inverosímil, pero sobre todo no tiene una definición de lo que nos quiere decir.
Es complicada de entender. Buen Peck, muy bien, y Ava, pero no salvan una trama un tanto desquiciada y una metraje exagerado. Pretende una reflexión moral u ética sobre el comportamiento humano cuando sabe que va a morir, pero seguidamente las personas se comportan normalmente, van a las carreras de coches, toman el aperitivo...
No me parece especialmente brillante.
26 de marzo de 2023
Bueno, pues una película que tiene setenta años y que, en buena lógica, no ha envejecido bien. No está, ni mucho menos a la altura de cualquier otra que haya visto de Robert Wise, probablemente el director más versátil de la historia del cine.
El productor de esta película es un tal Val Lewton, uno de los grandes de la época, y la verdad es que todas las películas suyas que he visto tienen un parecido similar, un estilo definido, una singularidad propia y diferenciada, característica.
26 de marzo de 2023
Bueno, pues no es tan mala como se suponía. Es más, me ha entretenido. Te tienen que gustar las películas de guerra, claro. Pero si es un género que te agrada esta película no está mal, a diferencia de la de ayer, que no era tan buena.
Metraje comedido, actores en la línea de lo que se espera, acción trepidante pero sin excesivos efectos especiales, alguna que otra historia colateral personal que endulza el ambiente y un resultado digno. No es, aunque tiene ese formato en la cabeza el director por el escenario en el que se desarrolla, Los Héroes del Telemark, ni mucho menos, pero se deja ver. Está bien rodada, es sencilla, bien trazada, modestamente pretenciosa y con un resultado aceptable.
Desde luego mejor que otras con muchas más pretensiones.