Críticas de Marcos Sastre
29 de enero de 2008
Tercer filme de Películas para no dormir, y que se queda bastante atrás de "La habitación del niño" y "Para entrar a vivir", pero aún así es una buena peli. Aunque esperaba más de su director Chicho, y que esta no pinta nada en esta serie ya que es un drama con toques de suspense, se sigue con interés por saber qué sucederá al final. Interpretaciones normalitas (pero la mejor la de la niña), muy buena filmación, buena música y también muy chulas, aunque escasísimas, las escenas de sangre. El final es interpretativo, pero se logra pillar bastante bien. Resumiendo, no te esperes que sea de terror porque no lo es, pero es una peli interesante.
17 de diciembre de 2008
Con este film de ciencia-ficción, Marc Caro demuestra que es un buen director incluso sin contar con la ayuda de Jean-Pierre Jeunet. ¨Dante 01¨ nos cuenta un buen y original argumento, pero que sin embargo en ocasiones se lleva algo mal y puede resultar confuso (sobre todo con el final, que aunque es destacable por lo original y bien hecho que está, es bastante interpretable). También el desarrollo puede resultar en algún momento un poco lento. Pero por lo demás, ¨Dante 01¨ es una buena película europea, que cuenta con unos excelentes efectos especiales, una creíble ambientación y unas buenas actuaciones, destacando Lambert Wilson y Dominique Pinon (este último visto en otros films del director como la notable ¨Delicatessen¨ o la barroca e interesante ¨La ciudad de los niños perdidos¨). El único problema es el ya comentado: el confuso final y otras partes confusas del argumento. Pero por lo general es recomendable de ver y es superior a otros films yankis de ciencia-ficción (últimamente el cine europeo está sorprendiendo). Buena, en resumen.
25 de agosto de 2007
Excelente película de bichos marinos dirigida por el gran Joe Dante. Las pirañas salen poco y no están muy bien hechas, pero las interpretaciones son buenas (aunque Kevin McCarthy solo dura media hora) y hay muuucho gore. Muy entretenida y muy recomendable aunque, eso sí, la segunda parte es una bazofia.
29 de agosto de 2007
La mejor película de suspense dirigida por Dario Argento, una obra maestra en todos los sentidos. Como suele ocurrir en otros films de este gran director, la clave de la película se encuentra en la escena inicial, pero no consigues saber su significado hasta el final, un gran final totalmente inesperado. La música de Goblin es excelente, la fotografía curiosa y los asesinatos alguno muy bueno y fuerte. Totalmente recomendable.
15 de abril de 2008
Impresionante obra maestra. De todas las películas que fueron estrenadas en 2006 esta para mi gusto es la mejor después de la genial "Munich" del maestro Spielberg. Antes de ver "Crash" cruzaba los dedos para que "Munich" se llevara el Oscar. Y al ver que se lo llevó ésta pensé que lograría superarla y, aunque no lo consigue, cerca se queda. Sin duda de los últimos años, el 2006 fue el mejor en cuanto a estrenos americanos, ya que nos dieron tres obras maestras: "Munich", "Crash" y "Babel". Ahora que a los americanos se les está agotando la originalidad (así a lo tonto, en lo que vamos de año han salido los remakes de "Llamada Perdida", "The Eye"...) y la inspiración no nos dan tan grandes films como este. Me gustó el argumento: Varias historias de un mismo lugar (en este caso la ciudad de Los Ángeles) que se van juntando por alguna causa, aunque lo peor es que ya este tipo de argumento empieza a estar visto. Las interpretaciones excelentes: de Sandra Bullock esperaba menos, pero con diferencia es de los mejores papeles de su carrera. Ryan Phillippe deja el cine de terror teen (Sé lo que hicisteis el último verano) y se mete soberbiamente en el papel de un policía novato, y Matt Dillon interpretando a su compañero también está prodigioso. Y del resto: Don Cheadle, Terrence Howard, Brendan Fraser, Thandie Newton, Ludacris, Jennifer Esposito... todos demostrando ser unos actorazos. Un film excelente, perfecto, no le encuentro nada negativo, con algunas escenas que impactan y con el mensaje de que todos somos racistas. Una maravilla de película, y totalmente justo que se llevara el Oscar, le doy la máxima nota y todavía me quedo corto.