Críticas de videorecord
Críticas 2.145
18 de octubre de 2023
Una comedia de terror sorprendente que clausuro por todo lo alto el Festival de Sitges, una producción de Ari Aster y A24 con guion y dirección de Kristoffer Borgli, que ya el año pasado nos brindó una estupenda película que fue "Sick of myself" una historia que abordaba el tema del narcisismo y la búsqueda de atención a toda costa. En "Dream scenario" también habla sobre este tema, ya que este personaje mediocre solo quiere que sus alumnos o sus hijas dejen sus teléfonos móviles y le presten algo de interés o atención.

Paul Matthews es un profesor titular, tranquilo y sosegado que lleva una vida normal, un día su hija le dice que ha soñado que había un terremoto y que aparecía en el sueño él, pero que permanecía impasible sin ayudarla. Su padre le dice que los sueños no tienen una razón lógica y que él siempre la protegería. Al poco tiempo, por alguna misteriosa razón, resulta que comienza a aparecerse en los sueños de la gente, como mero observador, incluso personas que no le conocen de nada, eso hace que se convierta en un fenómeno en redes sociales...

Esta situación tan absurda acabará complicándose, ya que empieza a confundirse la realidad con los sueños que comienzan a ser peligrosos. Aquí comienza verse la impotencia frente a la percepción que tiene la gente sobre nosotros.

Las redes sociales, influencers y las nuevas tecnologías colaboran a la exaltación o destrucción rápida de todo lo que se expone ante ellos como un monstruo que no tiene piedad ante nada ni nadie.

Una de las mejores interpretaciones de Nicolas Cage sin las exaltaciones a las que nos tiene acostumbrados con sus característicos ticks, aquí aborda al personaje con la seriedad de "Leaving Las Vegas" con la que gano el Óscar, o la reciente "Pig". Julianne Nicholson y Michael Cera también tienen unos interesantes personajes.

Un film crudo y real con un tono de comedia negra sobre la obsesión de esta sociedad por el protagonismo o la fama que te deja sin palabras. Sin duda una de las mejores películas de Sitges.
29 de octubre de 2022
La estructura de la película consigue intrigarte, ya que la historia tiene giros importantes que poco a poco van arrojando luz, manteniéndote constantemente en alerta, y eso que es un film que prácticamente se desarrolla en el interior de una casa.

Tess Marshall llega hasta Detroit para una entrevista de trabajo, ha alquilado por Airbnb una casa en un vecindario bastante aterrador, es de noche y llueve cuando llega resulta que hay alguien dentro que dice que también tiene la misma reserva. Los intentos de contactar con la empresa de alquiler son infructuosos, y él le ofrece que pasen la noche en el mismo apartamento y por la mañana lo arreglaran. Ella muy cautelosa accede, pero comienzan a suceder cosas extrañas...

El director y guionista Zach Cregger consigue un film con una atmósfera turbia, mucha tensión, momentos gore y sorpresas impredecibles que nos recuerdan al cine de Sam Raimi.

Hay un flashback inesperado que se remonta a los años 80 el cual aporta una nueva y extraña perspectiva de uno de los personajes que resulta muy interesante. En el reparto nos encontramos con tres caras conocidas que son Georgina Campbell, Bill Scarsgard y Justin Long.

Puede considerarse a Barbarian como un viaje emocionante, perversamente entretenido y desconcertante, y para mí puede que sea una de las mejores películas de terror de este año.
6 de marzo de 2022
Películas como "Locke" o "The guilty" tienen la particularidad de que solo hay un protagonista hablando por teléfono, las dos películas funcionan a la perfección, ya que contaban con una buena idea con la que se iba subiendo la tensión en una trama intrigante.

En este nuevo film se imita a los anteriores al haber únicamente una protagonista recibiendo y haciendo continuas llamadas, pero a pesar del esfuerzo en la interpretación de Naomi Watts no llega al nivel de las anteriores, el guion flojea y el tiempo real en el que sucede el film (84 minutos) se hace monótono y repetitivo.

Hace un año que Amy ha perdido a su marido en un accidente de tráfico, comienza el día con sus dos hijos preparándoles el desayuno, lleva a su hija menor Emily a la escuela primaria. Noah el mayor está llevando mal la falta de su padre y se encuentra muy angustiado para ir al colegio quedándose en casa.  Amy va a correr a un bosque cercano, cuando está muy alejada de casa recibe una alerta de la policía en el móvil diciendo que en la escuela hay un tirador disparando a los niños...

El viaje frenético, sentimental y emocional de la protagonista con ciertos giros imprevisibles hace que tengas interés en lo que está ocurriendo, pero va decayendo, ya que centrar solamente en ella la experiencia angustiosa resulta pesada. Influye mucho el hecho de que solo la vemos corriendo desesperada a través del bosque para llegar a saber si sus hijos están a salvo.

Naomi Watts brillante como siempre con su rostro desencajado cautiva nuestra atención y gracias a ella soportamos hasta el final esta irregular historia.
4 de diciembre de 2023
Todd Haynes, director de las magníficas "Carol" y "Lejos del cielo" nos lleva a una historia retorcida con este nuevo guion de Samy Burch, un melodrama donde el paso del tiempo puede hacer ver las cosas de diferente manera al madurar ante la ingenuidad e ignorancia del pasado.

La película gira en torno a dos mujeres. Gracie fue el centro de atención de un notorio romance sensacionalista cuando ella con 36 años se lio con un niño de 13. Después de los líos judiciales se casaron y su matrimonio dura hasta hoy (24 años después). Se ha legado a un acuerdo con la pareja para hacer una película sobre los famosos hechos, la actriz protagonista Elizabeth llega a su casa para investigar a Gracie, conocerla mejor para interpretar bien a su personaje. Comienza a vivir con ellos durante unos días y el pasado comienza a pasarles factura...

Una exploración fantástica de estas dos mujeres interpretadas magistralmente por Julianne Moore y Rachel Portman, no hay que olvidarse de Charles Melton que interpreta al joven Joe Yoo el cual les roba alguna escena con su inquietante interpretación.

Es una gran película que consigue cautivarte, pero hay que avisar que es incómoda de ver.

La película ha recorrido muchos festivales donde ha acaparado mucho la atención por tratar un tema que da juego, ya que los espectadores se ven obligados a cuestionar sus motivaciones hasta el final. Finalmente, Netflix ha comprado los derechos para muchos países, aquí en España se estrenará antes en cine, puesto que Diamond films compro los derechos para estrenarla el 23 de febrero de 2024.
2 de agosto de 2022
Con mucha acción plagada de chistes con personajes tarantinescos, transcurre este film palomitero con una ejecución espectacular y muchas historias entrecruzadas llenas de numerosos flashbacks que nos llevan a conocer mejor a todos estos personajes pintorescos.

Ladybug es un asesino a sueldo con un poco de mala suerte, cuando le ofrecen un trabajo de recuperar un maletín que lleva un tipo a bordo de un tren bala que se dirige de Tokio a Kioto acepta. Por supuesto, las cosas no van a ser tan fáciles como se esperaba, ya que varios asesinos más están en el mismo tren con el mismo propósito....

El encargado de llevar este loco guion basado en la novela de Kotaro Isaka a la pantalla es David Leitch, un buen director de cine de acción como ha demostrado en títulos como John Wick, Deadpool o Atómica, el cual con bastante imaginación utiliza cualquier objeto que hay en el tren como arma mortal combinándolas con un sentido del humor incisivo.

En el reparto, aparte de Brad Pitt tenemos a numerosas caras conocidas y algún que otro cameo, destacando entre ellos a Aaron Taylon Johnson (Kick-ass) Joey King, Andrew Koji, Brian Tyree, Michael Shannon o Sandra Bullock.

La película se va a disfrutar como un buen entretenimiento y la sonrisa no te la quitas de la cara, pero la parte final hace aguas y en general me ha dado la sensación de no estar viendo algo muy original.