Argentina Argentina · La Plata
Críticas de zelmarux
4 de febrero de 2009
Claaaro, me parecía.. porque esa era Juliette Binoche nomás.. No?.. Pero por ahí, yo pensé, como era rubia.. pero no.. Era. Era Juliette Binoche. Y claro, si era ella, era un poco raro que estuvieran haciendo un documental de arte en donde se muere la mamá de Juliette Binoche. Pero.. por qué no? Por ahí sí.. podía haber sido un documental sobre la muerte de la mamá de Juliette Binoche, no? Y cómo ella unos días antes se había teñido el pelo. Y también un documental que nos muestra cómo los hermanos de Juliette Binoche piensan distinto sobre qué hacer con los bienes que les lega la mamá de Juliette Binoche. Que parece -esto queda entre nosotros.. shhh- que le metía los cuernos al papá de Juliette Binoche con su tío de ella, o sea, el tío abuelo de Juliette Binoche. Que parece que era artista y de los buenos. Qué raro, a la prensa amarilla se le escapó este escandalete sobre la mamá de Juliette Binoche y el tío abuelo de Juliette Binoche. Ah no, pero cierto, que no era un documental, era ficción. Bueno, no sé, queseyo, dejenme de joder. Qué película mas aburrida. Uf.
14 de agosto de 2010
Todo es un problema: para empezar, mi 4 de calificación no significa REGULAR, significa FLOJA. Para continuar, debo decir que no vi "Nathalie", la historia original en la que se basa esta remake, aunque me animo a decir que debe ser tan floja como ésta. Para continuar continuando, grandísimo otro problema: Amanda Seyfried me erotiza tanto como el Gollum del Señor de los Anillos. (Acá habría que decir que Emmanuelle Beart, la de "Nathalie", es otra cosa..). Bueno, otros problemas: la historia es pobrísima, Julianne Moore y Liam Neeson deben haberse arrepentido de haber hecho esto.. al menos después de haberse gastado su cachet. Hay muy poco erotismo, hay muy poco suspenso.. hay muy poco ingenio. Ah.. y el problema del Director, Atom Egoyan: el tipo tenía una carrera bastante prestigiosa a sus espaldas.. Esto lo hizo sólo por dinero? Caramba, qué casualidad.. como Chloe..
5 de junio de 2010
Me tocó traducir los subtítulos de esta película, y me llevó unos días, por lo que es como si la hubiera visto unas cinco veces. Desde ya que no amerita semejante visionado, pero al menos es un agradable pasatiempo. Se trata de una historia sencilla, real, cotidiana, que puede ocurrir en cualquier barrio de cualquier lugar del mundo. No es un drama, es mas bien un producto romántico a secas, ya que no tiene tampoco mucho de comedia. Correctamente actuada, con un guión simple y sin estridencias, tampoco cae en recursos fáciles ni abuso de melaza. Aquellos que no detesten el romance la pueden ver un domingo a la tarde.
Estados Unidos2009
6,4
21.437
25 de noviembre de 2009
Bajo ese sol oscurecido por el humo de la guerra y entre los despojos parece no haber nada demasiado nuevo: el fin de la humanidad, la guerra entre el Hombre y las Máquinas, residuos de la civilización desparramados por ahi que son materia prima para nuevos seres, el ya clásico pequeño grupo rebelde que intenta recomponer la vida.. aunque ésta sea una vida extraña envasada en arpillera. Tenemos muchas cosas ya vistas, muchísima acción para chicos y adolescentes, y hasta un toque naif casi calcado de La Bella y la Bestia (las almitas que suben al Cielo). Pero visualmente la peli es una maravilla, no tanto por sus efectos y su movimiento constante -que ya no sorprenden dado el gran avance de la animación- sino por la estética de sus personajes.. muñecos de arpillera muy bien caracterizados e imaginativamente desarrollados. Un producto muy atractivo para chicos y disfrutable para adultos.
21 de abril de 2009
OK.. Parece mentira que esos pibes estén actuando, que ese profesor sea un profesional de las tablas, que esas reuniones de profes hayan tenido un libreto y ensayos. Verdaderamente, parece mentira. Tiene su mérito. Desconozco cómo logra el director generar esa sensación tan real, tan de ser uno un espectador invisible metido en las aulas, los pasillos y los patios de ese secundario multicultural de suburbios. Pero ahí acaba la cuestión.. Disculpen mi ignorancia, pero el cine para mí es otra cosa.

Gran material para el debate de la "comunidad educativa". Excelente como puntapié inicial de un congreso, de un seminario, de una propuesta pedagógica. Pero para ver cine quiero ir a una sala, sentarme en una butaca o en un sillón de mi casa y ejercitar el maravilloso arte de "mirar una película", con todo lo mucho que eso significa. Ustedes me entienden.