Críticas de Inspector Sancha
1 de enero de 2017
Con tanto House of Cards, Breaking Bad y The Wire, uno echa de menos el placer de ver una serie cuya única ambición sea entretenerte. Y ésta lo consigue.
Ves la Casa Blanca por fuera y por dentro, ves estallar el capitolio, sufres con los conflictos familiares y morales de sus protagonistas, hay acción y algo de suspense, y no falta un solo tópico de este tipo de series; los militares belicosos, el equipo del presidente 100% patriota y 150% trabajador, los agentes del FBI heroicos, la primera dama tan inteligente como sensible, el hijo rebelde y en conflicto permanente, el guardaespaldas sacrificado, etc..
Aquí no hay claroscuros, cada personaje es tal cual te esperas que sea.
Pero consigue sobradamente lo que busca; entretener.

Mi único pero es el final de la primera tanda de los 10 capítulos. ¿En serio?. Esto no se hace.
6 de agosto de 2016
Cuando acabé un perfecto capítulo piloto, en el que los hechos avanzaban frenéticamente, me preguntaba con qué contenido iban a construir los nueve restantes. Cuando, el día después, acabé la serie, ésta se me hizo muy corta. Me dio la impresión que podrían haber emitido diez capítulos más. Los creadores han extraído todo el jugo a una historia real que tiene mucha miga y nos la presentan con un guión superlativo, unas actuaciones maravillosas y una realización impecable.
Para disfrutar y aprender. Para descubrir, indignarse, reflexionar y alucinar con la historia de la primera potencia occidental.

Esta serie es un regalo donde, al revés del guante de OJ, todo encaja perfectamente

Podeis encontrar muchas lecturas, pero para mi esta serie va de buenas intenciones (la fiscalía) vs buenos profesionales (abogados). ¿quien creéis que gana? Saber que está basado en un caso real da pistas.

Las perlas de la serie en la zona spoiler:
24 de agosto de 2014
Conversación entre el presidente de los EEUU y el primer ministro Inglés

_Señor primer ministro, lamento decirle que seis drones totalmente armados se dirigen a Londres para reducirlo a cenizas
_¿cómo? Menuda mierda de día. Voy a llamar a la RAE.
_No lo haga insensato!! . Sería un error fatal. Confíe en mí. Yo tampoco he implicado ni al ejercito, ni a inteligencia, ni siquiera he despertado a la primera dama. He puesto a Jack Bauer a solucionar el tema.
_Pero.. espere.. ¿ese Bauer no es un terrorista? ¿El enemigo público numero uno, pese a haber salvado el planeta una docena de veces?
_Sí, cierto, pero ahora somos amigos otra vez.
_No se que decirle, ¿y cuando llegarán los drones?
_En unos 15 minutos,
_!! 15 minutos !!! Pero si todavía voy en bata.¿donde está el señor Bauer?
- Jack está mal herido y atrapado por la mafia china en algún sótano, pero para él 15 minutos son suficientes.
_Pero señor presidente, aunque le aprecio, me han dicho que no está usted muy bien de la cabeza. Principio de Alzheimer creo
_Jack está en la mafia y atrapado por 15 minutos pero el sótano es suficiente
_¿Señor presidente?
_La mafia está en 15 minutos, y Jack en china pero atrapado es suficiente
_Joder....
-¿tenemos un acuerdo señor primer ministro?
_Mire, le diré que sí porque este dialogo está durando demasiado para lo que esta serie nos tiene acostumbrados.
_Perfecto entonces, dejaremos que Jack salve el mundo y luego, como agradecimiento, le encerraremos en algún zulo siberiano.
_¿le apetece un te?
5 de septiembre de 2015
He visto cosas que vosotros no creeríais,
Atacar naves en llamas más allá de Benidorm
He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta del sol
He visto resurgir un Eccehomo en el santuario de Borja
He visto a Rajoy haciendo running con Merkel
Todos esos momentos se perderán
Como lágrimas en la lluvia
Como esta película.

Son cosas que pasan cuando, en vez de crear, copias (y a peor)

PD: muy buena fotografía
28 de febrero de 2015
Primero, la película es buena. Bien dirigida, interpretada y por lo que dicen muy fiel a los hechos. Si te interesa la historia pues ves a verla porque no te defraudará.

Dicho esto, ¿quien hace los castings de las películas de denuncia? ¿son los mismos que escogieron a los malos de los Goonies?

¿por qué los racistas de aquella época parecen todos tan malos antes incluso que griten NEGRO? Tenemos que entender que en aquellos años, en aquella región, el 90% de la población blanca era racista. Seguro que estaban equivocados, ahora lo saben, seguro que tenían miedo, o que eran unos paletos, pero dudo que todos anduvieran por la calle con el careto de Tim Roth.

Me encantaría una película sobre racismo (incluyo el holocausto) que intente explicar el motivo por el que alguien como tu o como yo pudiera estar tan enajenado como para permitir tamañas injusticias. Pero es complicado si seguimos con estos castings propios de la película comando.

por lo demás, lo dicho antes; buena película.