España España · albacete
Críticas de xito
<< 1 2 3 4
24 de septiembre de 2008
En principio es bueno destacar que la película que nos ocupa, no es ni mucho menos de las mejores de Woody, de hecho, y siempre mirando a su filmografía, aprueba justita desde mi punto de vista; pero esto lo veremos más adelante.
Algo que personalmente me agradó de veras, fue la banda sonora. Continuamente aliñada con guitarra española, un acierto por la calidez que concede, pero reconozco que aquellos que no gusten de dicho instrumento, encontrarán la música mala o como mucho pasable.
Por último, no puedo olvidarme de aquellos que realmente rescatan a la película de la ordinariez; me refiero por supuesto a las interpretaciones. Los 4 actores principales sobresalen, dándole a sus personajes la vida que el guión les ha escatimado.
- Scarlett Johansson es la que brilla con luz más tenue; no hace mala actuación, pero en ningún momento transmite tanto como sus compañeros de reparto. Algo así como si la cosa no fuese con ella, una lástima, aunque la nota general de su trabajo es aceptable.
- Javier Bardem hace un buen papel, con un "papelón" de guión, y es que el pobre no está hecho para ser pintor. Menos mal que en las artes de la seducción y en las discusiones con Cruz demuestra lo que vale.
- Penélope Cruz, como ya habréis escuchado, se sale literalmente de la pantalla. La película recupera su fuerza cada vez que la actriz española entra en escena; desde luego que este último producto de Allen gana muchos enteros gracis a Pé; sencillamente grandiosa.
- Rebecca Hall es, junto con Cruz, la segunda integrante del reparto que más me gustó. Su personaje es mucho más discreto y aparentemente anodino, pero sabe aportarle lo justo en cada escena, para que no podamos dejar advertir su presencia. Le imprime un "aquello" que me recuerda mucho a lo que hace Ellen Page. Son pequeños detalles que terminan dejando un buen sabor de boca. Aunque quizá tenga el personaje menos "clicheado" y por lo tanto más susceptible de sorprender, eso ya lo juzgarán ustedes.Como puntos negros, comenzar por la voz en off que nos machaca poco a poco y de principio a fin. Una cagada tan grande como aptitud tiene Woody Allen para esto del cine. Tampoco es muy atractivo el aire de documental que rodea los 90 minutos que nos pegaremos en el cine; quizá no lo detecten los estadounidenses, pero a mi me termina rechinando tanto como la citada voz en off.
Pero lo peor sin duda es el guión, no transmite nada, no innova, no te deja pensativo, no ilusiona, y sólo unas magistrales actuaciones lo rescatan de la zozobra.
Para terminar, añadir que la ví en Castellano, pero próximamente la trataré de ver en versión original, porque me da la impresión de que es el tipo de película que pierde una barbaridad al ser traducida y más aún al español.
Merece la pena verla; aunque sólo fuese por ver a Pé y a Bardem; además está el genio de Woody, que aunque esta vez comete errores perceptibles... sigue siendo un artista.
25 de marzo de 2011
Sucker Punch no pretende engañar a nadie, y no lo hace. Si vas a verla sabes lo que te vas a encontrar, y en eso no decepciona, es decir, da exactamente lo que promete, ni más ni menos. Y si te sientes estafado, no es culpa de Zack Snyder, sino tuya por equivocarte de sala.

Seamos serios, no se le puede pedir rigor histórico, ni carga dramática, ni buenas actuaciones, ni diálogos memorables ni un guión que se sostenga; y no se le puede pedir nada de eso porque en ningún momento pretende tenerlo, ni se intuye (en el trailer).

Pero lo que si promete, y además lo cumple, es:

-Tías buenas ligeritas de ropa (enseñan lo justo y provocan lo máximo).
-Luchas con espadas, arcos, hachas, pistolas, metralletas y cuchillos.
-Orcos, zombies-Nazis, dragones, robots, etc.

Si vais al cine (porque ésta hay que verla en el cine) con una idea clara de lo que os vais a encontrar, disfrutaréis como auténticos enanos. Yo incluso me sorprendí en ciertos momentos sonriendo con la boca abierta del deleite; y es que hay mucha pirotecnia, falditas demasiado cortas y todo ello aderezado con momentos musicales excelentes.

Por ponerle una pega. La peli está algo descompensada, y no sabe mantener el ritmo durante todo el metraje.
Si le perdonamos ese detalle, es una cinta muy recomendable; nunca habéis visto algo parecido, y me da que tardaremos tiempo en ver algo que se le acerque siquiera.
15 de junio de 2008
Este director me volvió a cautivar una vez más. Su facilidad para el terror psicológico es fascinante, creando historias similares pero a la vez muy distintas, todas ellas con un arte envidiable.
La película que nos ocupa es de esas en que la gente suele discrepar, vamos que lees unas críticas y la ponen a parir, mientras que otras la califican de excelente. Esto se debe al modo en que Shyamalan hace las cosas, dándonos un film realmente inquietante, pero a un ritmo muy particular. Por ello recomiendo que no vean esta película si no están preparados para ella, de lo contrario les decepcionará.
Y es que el incidente nos propone algo distinto, supliendo la falta de acción por una desgarradora sucesión de acontecimientos que nos encojerá el corazón.
Si bien en La Niebla, el mensaje era potente, pero el vehículo ligeramente fallido; en el incidente, ambos son fabulosos, con la salvedad de que la lentitud del metraje puede exarperar a más de uno.

Con todo y con eso, me parece una película de obligado visionado para los que cansados de tanto bodrio de Hollywood, desean algo diferente. Ya sólo por el mensaje que transmite, merece la pena.
26 de mayo de 2008
Es una buena continuación de la saga, sobre todo porque Indiana Jones hace lo que mejor sabe hacer y lo que esperamos que haga.
La película no toma demasiados riesgos, y sigue la misma tónica que sus predecesoras, algo que será muy bien visto y respetado por aquellos que vayan a ver "Indiana Jones" (la calificarán de excelente), pero quizá no sean tan permisivos los que vayan a ver sólo una pelicula, para los cuales simplemente será pasable y divertida.
Y es que a pesar de su no corto metraje, logra entretenernos de principio a fin, porque la acción se mantiene muy estable a lo largo del film.
Los fans del profesor Jones y de Harrison Ford no se pueden perder esta película, a todos los demás decirles que la vean si quieren dos horas de cine palomitero y divertido. Si sólo buscan eso, merece la pena.
26 de mayo de 2008
En primer lugar decir que no he leido el libro, por lo tanto no puedo opinar sobre la adaptación, pero sí de la cinta en sí.
El ambiente de claustrofobia que crea es excepcional, como también lo son la manera y la forma en que lo mantiene durante toda la película.
Los personajes estan muy bien tratados, salvo determinados momentos en que el guión tropieza un poco; y es que el guión es una de las pocas cosas que no son excelentes, pero claro, eso ya vendría de fábrica con el libro y poco se habrá podido hacer.
La recomiendo realmente, porque me parece un arte el como nos cuenta la hisoria, manteniendonos pegados al sillón sin tener que mirar el reloj en ningun momento; y aunque el miedo no aparece por lado alguno, desborda suspense hasta más no poder.
Una vez vista pronto la olvidarán, pero lo que sí perdurará es su originalidad, y las ideas que de ella se desprenden.
<< 1 2 3 4