Críticas de ferdinand
8 de octubre de 2014
Es tan mala como me la imaginaba. Por eso, a los tres cuartos de hora, harto de los insulsos medios planos y de un guión aburrido y mareante opté por borrarla del iplus. Es una engañifa que atañe también a esos aduladores críticos que la ensalzan y a los otorgadores de los oscars y demás componentes de los otros premios recibidos, que parecen coadyuvar con ahínco, desde hace varios años, al declive en picado de Hollywood. Actores como Bradley Cooper y Bale son aciagos protagonistas que tratan, inútilmente, de enderezar esta muy mediocre producción. Del director, ¡qué contar! En fin, los años setenta no fueron muy buenos para el cine, pero este bodrio que intenta explicarlos es peor que muchos malos films de esa época.
3 de septiembre de 2014
La lucha contra el terrorismo islámico, repugnante y propio de un absurdo fanatismo religioso, se realiza en la Direccion General de Seguridad del Estado francés mediante la preparación de personas a las que se adiestra para llegar al corazón de Al Quaeda. La película es de acción constante del primero al ultimo plano. El reparto de actores es sobrio, y más que sobrio respecto a la intervención de la bella Vahina Giocante, cuya aparición resalta por encima de los demás actores. No obstante también merece destacar la versión de duro patriota que realiza uno de los actores franceses más conocidos: Gerard Lanvin. Es de señalar que se sigue bien el ritmo del film , aunque quizás le falte algunas escenas más pausadas para no agobiar al espectador. El caso es que se retrata muy bien como se combate el terrorismo: fuera de la ley cuando fuere necesario.
20 de agosto de 2014
Lo que falla en este film es el incierto personaje Will, interpretado - con un aprobado - por Jude Law, que carece de criterio y no sabemos si es un enamorado o un oportunista sexual. La intervención de Juliette Binoche salva la película.Como se trata de una de las mejores, si no la mejor, de las actrices de esta época, hay que felicitar a Minghella por esta elección. A medida que entra en escena la bosnia y posiblemente musulmana Amira la película se agranda y acaba por interesar. La historia se define mejor por la alusión a la inmigración de los bosnios, que huyen de la violencia y pobreza de la guerra yugoeslava para integrarse en lugar seguro. Esto es lo mejor del guión pero a Minghella le falló el tramo final, atípico y contradictorio, aunquel se puede ver.
18 de agosto de 2014
A pesar de que esta película se basa en el libro del mismo nombre de Vicente Blasco Ibañez, difiere bastante de los hechos relatados en el libro. Éste narra la terrible Gran Guerra de 1914 y está escrito en 1916 cuando la guerra no había terminado aún, mientras que el film (1962) refleja la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Solo los personajes centrales del film coinciden con los de la novela: las dos familias francesa y alemana cuyo tronco común es el patriarca millonario argentino Julio Madariaga. Los hechos son dispares en cada rama; son, en definitiva, totalmente distintos. El guión trata de la resistencia francesa en la Alemania conquistada por los nazis, mientras que la novela describe batallas sangrientas de la Gran Guerra, con un realismo brutal propio del estilo directo de Blasco Ibañez. No obstante, es una película de las que nunca se olvidan y está dirigida por un gran director e interpretada por grandes actores.No la encuentro larga ni pesada, ya que en todo momento interesan los destinos de los personajes. Para mí es una de las mejores películas de Vicente Minnelli. La intervención de Lee J. Cob que interpreta al abuelo de la familia es inolvidable, lo que no excluye la buena interpretación de los demás. Glenn Ford, que ha solido dar alguna que otra de arena, cumple bien su papel de playboy que decide cambiar el rumbo de su vida. También hay que mencionar a Ingrid Thulin y a Karl Bhoem en su perfecta creación de mujer elegante y torturada y de nazi prepotente y dominante respectivamente, y a Charles Boyer, tan convincente como siempre. El metraje es el adecuado y el ritmo del film no decae en ningún momento. El color y el Cinemascope de la gran pantalla favoreció muy mucho a este gran drama del cine , cuyo rechazo de la guerra es el objetivo a conseguir. En Dvd se ve también con gran agrado.
8 de agosto de 2014
Desde luego la interpretación de Marion Cotillard tiene gran mérito y creo que es difícil de componer. Quizás en algunos momentos ha sobreactuado, pero, en general, ha logrado hacer revivir el sufrimiento vital que le tocó a Edith Pial, para mi la mejor cantante que he escuchado. Su angustia y arrebato revelan que Piaf puso el alma en sus canciones. Su azarosa vida, empezando por su nacimiento callejero, la llevó al alcohol y a las drogas, que la consumieron. En este film lo que falla un poco es el montaje, que contiene demasiados flash-backs, que en vez de vigorizar le película la ralentiza. Yo estoy convencido de que con la desaparición de tanto regreso al pasado y vuelta a un presente la peli habría mejorado evitando algunos rompecabezas, como aquí ha pasado. El tiempo en el cine debe ser reflejado con lógica. Son de destacar las secuencias y escenas musicales de las geniales canciones, de mundial conocimiento, que consagraron a la Môme . Junto a la interpretación de la Cotillard hay que anotar las de Pascal Gregory y Emmanuelle Seigner. Finalmente, considero que es una película que, a pesar de sus defectos, se recordará.