España España · La Laguna
Críticas de Atega
2 de septiembre de 2006
Genial es poco decir. Nunca antes había visto esta manera de contar una historia, con esa velocidad de vértigo, el magnífico Guy ha sabido apañárselas ante un argumento bastante enrevesado que da emoción hasta que Bratt sale del último combate. Es muy imprevisible, es graciosa por los cuatro costados. Es gangster, es de risa, acción, suspense,... la mejor película de firma inglesa de todo los tiempos. La he visto 10 veces y la verdad, será la velocidad con la que transcurre, o algo similar lo que tiene esta película, que hace que no se me vayan las ganas de verla. Cuando veo otro film, por poner una exageración, Titanic, es imposible de verla dos veces seguidas, pero esta, es que no da tiempo para respirar.
30 de agosto de 2006
Es fascinante de principio a fin, es innovadora desde los pilares hasta los rosales de la cornisa. Sin embargo, el mejor trabajo de Michael Mann. Desde la entrada de Cruise (quién hizo una interpretación corriente) al taxi del magnífico Foxx, la película engancha hasta el más dormilón. Con el primer asesinato de Vincent hasta la despedida en el vagón, es todo puro magnetismo. Contiene escena de alta tensión, emoción, incluso, filosófico. Es imparable, lleva un ritmo de cha cha cha a 120. Y pensaba que era un simple thriller de suspense, pero en la disco fue acción en estado puro. El agobio y estrés que expresa Foxx justifica la adicción a este film. Este agobio en el que se ve sometido el taxista, está recompensado con el sistema de cámaras (en mano) que marea en situaciones y eso nos hace sentir en tensión. Sorprendente final que nos avisa desde el principio.
Una obra maestra del cine actual y de todos los tiempos.
15 de diciembre de 2009
Sorprendente largometraje de Padilha, que ha logrado convertir al cine brasileño en una opción más que interesante. La autocrítica sobre Brasil queda palpable, usando una violencia casi extremista, consigue dar a entender una situación real, violenta por doquier y, claro ejemplo del ser humano animal. Moura logra conmover, dando más intensidad si cabe al mejor cine brasileño.
27 de abril de 2007
Gran film. Es inteligente, graciosa, su humor es tan culto como cualquier largometraje de Jack Nicholson. Encima, su enfoque infantil, da un gran paso hacia el culto adulto, siendo así, muy recomendada para cualquier edad. Tiene grandes momentos del cine moderno, grandes como El Rey León, Nemo será recordado como lo fue Shimba, siempre tendré presente el "Pio-Pio". Inolvidable.
31 de agosto de 2006
La ciencia-ficción se ha destacado siempre por ofrecer un complejo argumento que nos ayuda situarnos en el momento de la acción, acompañado por esos FX. Pero matrix potencia lo nombnrado. Su argumento es tan complejo que se introduce en el mundo filosófico dándonos unas alternativas a esas famosas preguntas, muy originales. Los efectos especiales me dejan sin palabras, sorprendentes es lo único que se les puede atribuir. Y por si fuera poco, la acción y las peleas son de sobresaliente. Nada negativo, incluso la banda sonora es muy buena. Para mí, es el mejor film de ciencia-ficción de todos los tiempos, sin olvidar blade runner.