España España · Zaragoza
Críticas de zhemattroon
9 de mayo de 2022
Vi la 1ª y me pareció una buena serie cómica. De hecho, todo un logro puesto que detesto las comedías, máxime si usan la ciencia ficción como excusa para introducir otros temas más de andar por la Tierra.

Sin embargo, algunos capítulos de la 2ª temporada hicieron sonrojar hasta a mi muy mejor amiga, con la que vi la primera temporada y nos encantó.
Los guionistas obviaron totalmente la trama principal, y los temas sociales, tratados con dignidad y sensibilidad en la primera entrega, pasaron a ser directamente un alegato desnortado y pueblerino, tan rancio como lo que se pretende criticar.

¡Horrible y decepcionante! A falta de dos capítulos dejé de verla y bajo los puntos de 7 a 1.
29 de junio de 2019
Buena ambientación, aceptables actuaciones y original forma de tratar la tan manida relación humano-cyborg. Todo ello con un presupuesto bajo, que da el plus que hace merezca la pena empezar a verla.

La película es lenta como cualquier película del género de viajes interestelares largos y dónde se afrontan problemas existenciales en lugar de monstruos extraterrestres. Sin embargo no se hace pesada, ni incompresible, ya que trata problemas de relación muy de andar por la tierra, aunque a mi modo de ver, desde una óptica de partida en exceso machista.

El argumento es sencillo, con cabida para el sexo, el romance, el sacrificio mutuo, y deja claro quien lleva los pantalones en todo momento y quien no los necesita... pero una buena película de ciencia ficción.
13 de marzo de 2021
jodi2 los que se atrevan a ver esto (su salud mental al menos). Yo de la primera píldora no paso, no sea que tenga efectos secundarios.
jodi2 las escasas buenas series españolas, porque parece que sólo hacemos comedias de M, con M de Malas con ganas, o al menos es lo que nos quiere vender la industria a toda costa. ¡Salve!
jodi2 los actores españoles, que incluso cuando intentan aparentar seriedad, tienen que meter los jodi2 chascarrillos de la puñetera parodia nacional, sin gracia, ni pena, ni gloria... ni futuro.
jodi2 críticas y amiguismos mal entendidos. Flaco favor a propios y extraños. País de pandereta.

Lo mejor el título. Lo único que da algo de juego.
Hasta las narices oigan. Esperaremos al siglo XXII o al XXXII, porque este milenio yo ya lo doy por perdido también.
Mientras, volveremos a dejarnos engañar la próxima vez con esperanza (10 minutos).
17 de abril de 2022
Así podría resumirse "Heatwave": Buena escenografía e interpretaciones, con un argumento amplio en posibilidades, absolutamente desaprovechadas.
Demasiado ambiciosa y predecible, a pesar de sus continuos giros, que son lo único que la sostiene hasta el final.
Hay muchos elementos narrativos para sacar de ella un thriller potente. Sin embargo, el montaje de dichos elementos es pésimo, carente de suspense y expuesto a los ojos espectador de forma inocente.
Floja.
26 de noviembre de 2023
Según la RAE:
Dulce hecho con una masa de harina y huevos que, cortada en trozos pequeños y delgados, se fríe en abundante aceite y luego se baña con miel o se espolvorea con azúcar.
Persona o cosa que resulta aburrida, pesada o molesta.
"¡vaya pestiño de película!"

Cualquiera de las dos definiciones es válida. Esta es la mía:
Batalla aérea virtual para comenzar malamente con diálogo monosilábico entre dos pilotos besugos, seguida de pésimas escenas de acción (también) en tierra, las más lentas, forzadas y mal coreografiadas de la historia del cine bélico (los diálogos siguen sin mejorar demasiado tras dieciocho minutos).

Minuto diecinueve, dejo de verla tras aparecer la cuarta escena nostálgica de uno de los dos protagonistas (dos escenas similares por cada uno de los dos), cogiendo en la mano y mirando una fotografía en blanco y negro de quien supongo será su esposa, madre, novia, hermana o profesora de tango, a saber. Por mi parte no quiero saberlo y corto la reproducción.

Y todo esto sin llegar a los créditos. No doy crédito.

Fin