España España · Madrid
Críticas de Maxitrax
3 de junio de 2024
¿Cómo es posible que Keanu Rives y Carrie-Anne Moss aceptaran hacer este esperpento? A Keanu no le va mal económicamente, que yo sepa, y Moss es cierto que no hacia cine desde casi una década pero tampoco es porque no le salieran trabajos, creo, el caso es que me han defraudado como personas, no como actores, tenía que haber dejado que esta nueva generación Woke Matrix Socialista se concinara con otros actores nuevos, como en realidad ha hecho, menos mal que Laurence Fisburne y Hugo Weaving no aceptaron ni siquiera hacer un solo cameo.
Yo esperaba muy poco de una peli que quiere reinicia una saga que ya estaba bien como estaba, de echo, tenía que haber sido una película y punto pero bueno, hicieron 2 más que no estuvieron mal, el Animatrix que moló mucho también y los videojuegos que me pasé encantado. Pero esta cosa no es una peli a la altura de nada, es como si fuera una peli de bajo presupuesto, de esas que lleva haciendo Nícolas Cage en la última década para plataformas de streaming, no para el cine.
La absurdez reina en todas las escenas, encina no solo les basta con no ser nada originales sino que tiene que meter escenas de las anteriores pelis para que quede claro de lo que hablan, y de hablar... los diálogos son de crio de 16 años total, no vas a tener que pensar nada porque todo es como si esta peli la hubieran hecho un grupo de adolescentes woke feministas inclusivos que vieron que en "The Matrix" habían demasiados arios, demasiado machismo, demasiando pensamiento libre y sobre todo, demasiado razonamiento.
Yo no voy a decirte que tienes que hacer, yo la he visto a pesar que de sabía que no tendría que hacerlo, obvio que fue en Netflix, ni de broma hubiera ido al cine porque ya digo que tenía el listón muy bajo, pero esta gente ha dejado mi listón bajo, demasiando alto, que tristeza, creo que nunca le he puesto un 1 a una peli en Filmaffinity pero es que un 2 es demasiada nota, no es mala, es muy mala, es horriblemente mala, tediosamente, exasperantemente mala, pero lo peor es como el inclusismo postmodernillo woke se a apropiado de una peli de culto dejando de Neo como un pelele, un muñeco de trapo, un personaje tan insípido que si no conocieras "THe Matrix" y vieras de nuevas, sin saber nada más, "Matrix Resurrections" te entraría dudas de si es otro coprota como lo es la chica del pelo rapado por un lado, el Morfeo/Smith/Jocker/Mefumaounporro, el operador abrazarboles o los otros 3 o 4 más de la nave que ya no me acuerdo que pintaban a parte de hacer bulto todo el tiempo.
22 de mayo de 2022
La he vuelto a ver ahora mismo en 2021 después de verla en su día en cine y luego en Blueray, así que van 3 veces. No es que tenga que ser nominada a mejor película ni necesita un Oscar en nada, es puro entretenimiento, me da igual los gazapos históricos, las tontearías racistas, el que no tenga un "guion sólido", venimos al pum pum y al pam pam y funciona. Butler haciendo de malo le pega, tiene el caracter de "300" pero en malo y a mi me ha gustado porque no es el típico malo porque sí, es sarcástico, irónico, frívolo, me gusta.
El chavalín saltarín pues no conozco al actor pero encaja, es como una especie de Aladin en otra época.
Es una peli perfecta para no hacer trabajar al cerebro, para entretenerse y evadirse un rato viendo puro entretenimiento.
13 de enero de 2020
Lo sé, me he pasado con la nota, pero es que en 2012 le puse ya un 8 de golpe, hay críticos no profesionales en esta web, que explicarán más minuciosamente los entresijos de la película, yo soy más directo jejeje.
Me encanta esta película tanto que la he visto varias veces, incluso en su doblaje original sin subtítulos.
Esa estética de pelis distópicas futuristas donde todo está sobrecargado, muy a lo "Blade Runner" o "El sexto elemento", me encanta, es algo que se ha perdido con el tiempo, ver las antiguas "Star Wars" con esas naves llenas de cacharros por todos lados a las nuevas donde las naves parecen casi gotas de agua... ya te imaginas por donde voy.
Karl Urban está soberbio, es cierto que es un actor que no ha sido muy valorado, pero ya en "Doom" me gustó como actuaba, solo que aquí, llevando el casco toda la película, tiene una gran personalidad igualmente pasa solo vérsele la boca, con esas muecas de asco como solo Urban puede hacerlas.
Olivia Thirby es ua actriz que para mi habia pasado desapercibida pese a que ya ha tenido más pelis a sus espaldas y es que el equipo Dreed-Anderson tiene muy buena química, además de que me gusta mucho la evolución del personaje desde una nerviosa Jueza a una máquina de matar.
Lo dicho, es el cine que hacía falta entre tanto CGI masivo, algo más visceral.
5 de abril de 2018
Creo que cuando se ven películas donde se tratan temas que son el día a día de una nación siempre habrá descontentos. Hace tiempo vi un tuit que decía: “Llevamos años discutiendo donde están los límites del humor pero no hemos dedicado nada de tiempo a situar los límites de la ofensa. Si no podemos hacer chistes sobre cualquier cosa tampoco es sensato que alguien se pueda ofender por todo.” Y que razón tiene.

Nos quejamos de que no hay novedad en el cine pero cuando se cambia algo nos quejamos de que el cambio no es bueno y así el pez se está mordiendo la cola de por vida en el cine y en la sociedad.

En este caso tenemos una película que trata básicamente en que hay que amarse en vida, y estar en paz con tus seres queridos, antes de que llegue la muerte, pero con un trasfondo humorístico basado en típicos tópicos de los españoles que se han tenido siempre y se seguirán teniendo. No por ello es malo, solamente es típico. Veo que hay gente que no es capaz de ver más allá de “Ocho apellidos vascos” (2014) pero para mí la mejor película que trata estos “conflictos” (ojo a las comillas que lo pongo así por llamarlo de alguna forma con humor) es la película de “Rivales” (2008) donde se trata este humor más sutil e inteligentemente que en “Ocho apellidos…”

Esta película no es demasiado mala pero no funciona porque pierde el ritmo constantemente, ni la gran actuación de Jordi Sánchez, como dicen por ahí, el eterno enfadado, y Rossy de Palma, pueden salvar esta falta de ritmo. Por supuesto, el haber metido a David Guapo ha sido un error, no me convence como actor pese a que sus monólogos estén muy divertidos. Y al resto del reparto le han tocado personajes planos y simples sin más.

A excepción de las escenas de la Guardia Civil donde sí que me reí bastante y las del cura, el resto es bastante llano ya que obviando el tema de las CCAA, no deja de ser la típica película de una familia desestructurada que al final acaban siendo todos una piña a medida que avanza el metraje dejando atrás los años de malestar familiar para arreglarse en un par de días. Esto está muy visto por eso es difícil innovar más en este argumento y el que le hayan puesto el toque de humor basado en tópico españoles no la hace peor.

Definitivamente ni es tan mala como para darle menos de un 4 ni es tan buena para darle más de un 6, mi nota final es un 4,8.
5 de marzo de 2018
Pues no me ha quedado claro de que va esta peli, no me mal entiendas, se dé que va, es un fragmento de la parte más importante de la vida de este hombre, pero lo que no comprendo es la imagen que nos ha transmitido de, y perdona la palabra, ser un capullo o más bien un cabrón.

Recuerdo los documentales la pinta de bonachón, de hombre tranquilo que no se exaltaba por nada y de que todos le adoraban, pero en esta película la imagen que me ha transmitido es algo confusa, ese maltrato hacia su mujer yéndose con cada chiquilla que se le pone a tiro, los rifirrafes con su hijo al que adoraba, el desplazamiento que le hacía a su otro hijo a pesar de que el insistía en quererle, lo de las focas, etc.

Si todo esto es cierto, ya no me cae tan bien, y es una pena hablar así de alguien que está muerto y que ha dejado tan tremendo legado. Por más que e googleado no encuentro indicios claros de que este hombre fuera tan distinto detrás de las cámaras como lo veíamos delante de ellas así que no se si es cosa de la familia que le queda actualmente o de los diarios que pudieran escribir todos en algún momento, incluso Bebert, si habla el director de que ha sacado ideas de unos libros que escribió el hijo mayor, pero que tampoco lo a literalizado con lo que el Cousteau que veos es mitad fantasia y mitad real, solo el espectador podrá decantarse más por un tipo o por el otro.

Sea lo que fuere, la película está plagada de detalles visuales de la vida de Jacques Cousteau, no solo por la vestimenta, el barco es una réplica exacta, hasta se han preocupado de maquillarlo con las partes desgastadas que llevaba el Calypso original, los interiores son clavados, es un trabajo brillante el del barco que es cierto que está de fondo pero a mi es la parte que más me ha gustado por la añoranza de cuando veía sus docus en mi infancia. Sobre el resto de puesta en escena es impecable, la época, los escenarios, todo lo que se refiera a vestuarios y efectos queda de 10.

La historia sin embargo no me atrapa nunca, como ya digo, al ser el personaje que no he pensado nunca que sería, se le ve muy pasota de todo, menos de su hijo el pequeño, si que se muestra la faceta más importante y real que ha pasado a la historia: sus inventos, proyectos , ambiciones y curiosidades.

Los actores lo hacen genial, sobre todo el hijo que parece un calco del original, pero es que no me atrapa en ningún momento a excepción de cuando muestran los planos abiertos de los sitios que recorren con el Calypso y es por eso que se me hace larga, si sus efectos, ni su maravilloso vestuario, ni la puesta en escea de los actores consiguen que la historia me atrape o me afecte emocionalmente.