España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
24 de octubre de 2011
Mentiría si dijera que no me ha entretenido la película pero se me ha hecho sumamente corta. No es la primera vez que veo un trailer de cine y alguna que otra escena luego no aparece en la película, pero es que esta que nos ocupa el 90% del trailer no está. Como espectador para mí es algo insultante después de pagar religiosamente mi entrada, es una "publicidad engañosa" en toda regla. Al final de la película te sientes engañado porque se te ha hecho corta y te preguntas constántemente dónde carajo han metido las escenas de miedo que viste en el trailer que precisamente es por lo que has ido al cine. ¡Mentirosos!
30 de septiembre de 2017
Cuando leí el libro me pregunté cómo harían una versión cinematográfica sin llegar a ser aburrida, ya que la protagonista se pasa la mayor parte de la historia recordando situaciones de su vida, algunas trascendentes y otras no tanto. Lo bueno de esta película es que va al grano y cuenta solo lo importante. Pero ahí está su error: el director olvida el tiempo transcurrido en la que Jess (Carla Gugino) está encadenada a esa cama (ver spoiler). Todo esta superbién, el perro, el hombre de luz de luna, ella, el marido.... pero la cagaron con el "tempo" y esto hace que una historia que podía ser verdaderamente angustiosa se quede en una simple anécdota de mal gusto. Se queda pues bastante "light".

Hubiera sido perfecta si no fuera por este fallo (spoiler)
3 de octubre de 2009
Sorprendente debut de Juanma Bajo Ulloa. Aunque es una película sumamente dura, negra y trágica cada uno de sus fctotogramas encierran una belleza magistral. Silvia Munt está estupenda y Susana García y Laura Vaquero te encogen el corazón simplemente con su mirada (lástima que no se las haya vuelto a ver).

Otra maravilla es su banda sonora que se ajusta como un guante a cada una de las escenas. Y quizás esté deacuerdo en que la segunda mitad de la película caiga en la rutina y en las reiteraciones, pero ésto es perdonable cuando la historia, fotografía, música, interpretaciones y esa belleza de la tristeza lo compensan.

Eso sí, no apta para amantes del cine comercial. Menos mal que el cine es plural como la vida misma.
The Cove
Documental
Estados Unidos2009
7,9
10.654
Documental
13 de junio de 2010
El viernes ví la aclamada "The cove". Es tal el removimiento interior que me dejó su visionado que desde el mismo viernes por la noche me he dedicado a mandar correos, sms, publicaciones en blogs y demás para informar a la gente de que la vean y que sepan lo que está ocurriendo.

Para mí "The cove" no ha sido solo una película para ver y comentar con los amigos. Ha sido una transformación interior. Cuando un film te entretiene, te informa, te cambia, te enseña y denuncia es algo más que una simple película. Desde aquí animo a todo el mundo a verla, porque entre otras cosas es necesario que sepa y que se hable de ella.

El mejor cine que he visto en muchos años.

Por mi parte no pienso visitar un delfinario en la vida.
24 de octubre de 2009
Acabo de verla. Por fin. Tenía mis recelos. Desde "El proyecto de la Bruja de Blair" han salido películas varias imitando ésta para crear esa sensación de realismo que para mi entender no dieron la talla en absoluto ("Little Eye", "The black door", "Rec"...). Estaba también un poco harto de la publicidades engañosas, publicidades que dicen que si tal o cual película es la más terrorífica del año o no se qué, y luego vas, la ves y en vez de asustarte te ries.

Pero aquí tengo que pararme y decir que ésta sí da miedo.

El director domina el ritmo, conforme avanza la película los terrores van en aumento. También juega muy hábilmente con el sonido. Estarás tan sumamente concentrado en lo que oyes que el miedo se apoderará de tí.

A mi entender la película tiene una de las escenas más terroríficas vistas en cine en mucho tiempo (noche 20).

Consejos: verla a oscuras, el sonido bien alto y a ser posible en una pantalla medianamente grande. Eso sí, no verla nunca de noche y solo como ha sido mi caso.