España España · Barcelona
Críticas de Pasarata
<< 1 2 3 4
8 de marzo de 2011
El tema que nos presenta esta película, tiene que ver con la superación y el alto sacrificio que se exige a cualquier persona para ser el mejor, el primero, el triunfador; la alta competición que aboca a la destrucción de la persona para conseguir una maquina perfecta, la que primero llegue a la meta, la que haga los mejores ejercicios atléticos, el mejor nadador, la mejor bailarina de ballet, la suerte de algunos que alcanzan el laurel de la victoria en el podio, y la ruina personal mas absoluta, eso es la alta competición.

La película es de una tensión absoluta, entre paranoias, visiones y sueños, no se sabe si la secuencia que se esta viendo corresponde a una realidad o a un sueño, quiere representar el ahogo de una persona buscando la perfección en lo que hace, y lo que consigue es un puzzle difícil de manejar.

Mi total admiración por la interpretación de Natalie Portman, ella llena toda la historia.
11 de diciembre de 2011
La historia de Jane Eyre ha sido llevada al cine varias veces, además la BBC emitió una serie.

Es difícil hacer entrar toda la novela de Charlotte Brontë en un film de 115 minutos, pero en mi opinión esta suficientemente logrado, es una historia densa, muy parecida a otras de la misma época.

Inglaterra ha dado fama a una disciplina en la niñez y adolescencia, férrea y muchas veces cruel, con castigos infames, humillantes, vejatorios y duros.

Pero unos tienen la fama y otros la cardan, o ¿es que olvidamos los castigos que en esta tierra se propinaban a todo aquel joven mal estudiante o desobediente, olvidamos los correazos que el progenitor regalaba a su hijo para enderezar su virtud, o tal vez dejamos en el baúl de los recuerdos las palmadas y bofetones que los maestros de escuela daban a sus pupilos, así como las humillaciones públicas y los ‘orejones de burro’ para mas escarnio?.

Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, con un pasado triste y un futuro incierto, hay dos cuestiones que me fascinan de esta mujer, su rectitud y voluntad sobre la verdad y la honestidad y, lo feminista que fue en su época, preguntándose el porque los derechos de los hombres eran diferentes al de las mujeres, y todo ello con una humildad y lógica aplastante.
2 de octubre de 2011
Sobre el tema: Un estudio sobre la soledad del triunfador, esa soledad que le hace sucumbir a las drogas, el sexo, los coches caros, y como puede cambiarse todo eso por alguien que te da cariño, siempre que esté dispuesto a devolver ese cariño.

Es admirable la actitud del padre con su hija, mientras está a su cargo no la deja con nadie para cumplir sus obligaciones de promoción, la lleva a las galas, a las presentaciones, recogida de premios; es tal vez la única vez que veo este comportamiento representado en una película, que por otra parte creo que es mas normal de lo que parece, pero poco comentado en general.

Sobre la película: Tal vez un poco lenta, aunque puede que fuese necesario esa lentitud para embargar al espectador en todos los matices de los sentimientos.

Muy buena imagen, y muy buena interpretación, la joven Elle Fanning, con trece años está fantástica, con más de 10 películas en su currículo.
<< 1 2 3 4