Críticas de Jomaserena
17 de agosto de 2008
Mamma Mía es un momento de cine alegre, sencillo, y maravilloso.
Es maravilloso no sólo por la música de Abba y la adaptación para el musical, que sí.
No sólo por Grecia y sus preciosos azules, que también.
No sólo por Meryl Streep, que vaya sorpresa.
También lo es porque todo ello se ha reunido para el cine al servicio de su sencillo y divertido argumento -aunque a su vez aborde temas importantes-, de su canto a la vida, a la alegría de vivir, a vivir cantando, y lo ha conseguido.
8 de diciembre de 2006
No llevaba ningún tipo de predisposición sobre esta pelicula y no había leído nada sobre ella. Esto creo que es importante para ver esta pelicula. Mejor no saber mucho de ella. Simplemente verla con la mente muy abierta para disfrutarla. Simplemente dejarse llevar por su fantasía.

Me atrapó desde los primeros planos. Me ha parecido no sólo una pelicula muy bonita, es que es excepcional y original. Mágica, misteriosa, es pura fantasía y romática. La historia, la puesta en escena, la fotografía, la simple presencia del ilusionista... convence y mucho. Edward Norton está impresionante.
22 de octubre de 2006
Grandísima película. Impacta. Pesimista y a la vez tan positiva, abriendo paso a la esperanza.
Impresionante el realismo. Parece que puede estarse viviendo hoy mismo. Todo lo que cuenta es algo que podría ocurrir, y que remueve, que hace pensar en ello. De hecho, el 2027 hasta parece demasiado tiempo, que no haría falta tanto para ver algo así.
Personajes inolvidables, tanto los principales como los secundarios. Estupendo guión. Ambientación hiperealista, escenas cámara en mano impresionantes... Hacía tiempo en que no veía una pelicula en que todo encajara como en esta y tan emocionante.
25 de agosto de 2010
Erase una vez un chico que tocaba su guitarra por las calles cuando conoció a una chica que sacaba de paseo a su aspiradora...

Y ocurrió. Lo que sólo ocurre una vez entre tantas. Lo que sientes al instante. Es aquello por lo que amas el cine. Te quedas atrapada. Todo para alrededor. Con Once ocurre. Magia.

Sólo una vez entre miles ocurre que una pelicula consiga tanto con tan poco, que tenga ese efecto, que todo cuadre, que todo llegue. Hace falta tan poco para que se de esa magia y a la vez se necesite tanto talento como el que aquí se demuestra. ¡Y además Música! Pero no cualquier música. Una música inolvidable para una pelicula inolvidable, sencilla y única.
12 de julio de 2008
Cuando ocurre algo inexplicable, un incidente extraño, se habla mucho de ello y se le buscará un motivo, una explicación, una causa, una solución... y los expertos intentarán buscar cómo resolverlo. Y esto ocurre con esta película, la historia de un gran y terrible incidente, que se podrá interpretar de muchas maneras, que podrá sorprender o no, inquietar o no, al que se le podrán buscar múltiples explicaciones... La historia de este incidente está muy conseguida y se relata con un ritmo que atrapa. Y algo sorprendente, esos personajes olvidados y tan presentes a los que se hace protagonistas...