España España · andorra
Críticas de maripon
7 de enero de 2009
Disfruta de mucha agitación, muchos contextos, muchos entornos… Es vivaz, pero el carácter de su humorismo es un poco ramplón; pero, en fin… El humor es humor, y presumo que se trata de carcajearse; y parece que el estilo chocarrero es lo que arrastra en España más, yo me englobo, aunque alguien podría tantear cosas distintas y ensayar con otra variedad de humor menos ‘almodovariano’… pero está bien básicamente. Es una pantomima sin más. Es recomendable.
8 de febrero de 2009
Esta película me maravilló. Es imaginativa y excepcional; y, bueno, la Midler es una ‘locomotora de la carcajada’, te resquebrajas con ella. No conozco a la otra actriz, que interpreta a su hermana; pero está tan chispeante que me predispongo a pensar que se trata del guión, que es tan excelente, genial, y conseguido que cualquiera un poco eficiente resulta glorificado.
Recomiendo esta película a toda alma, que desee descoyuntarse hasta la muerte de risa, de forma insistente si es que alguien alcanza a leer mi análisis aquí jamás. Ja ja ja…
14 de diciembre de 2008
Vi esta película de chaval y me espeluznó. Se ha ido desgastando con el tiempo, pero me hace experimentar escalofríos todavía.
La contrariedad es que aparenta demasiado parsimoniosa hoy, pero la sensación de susto continua ahí. Los intérpretes españoles se alternan con artistas internacionales de la talla de Peter Cushing y no pierden en absoluto. Es terrífica. Es una serie B plausible.
7 de febrero de 2009
Es una peli bastante estupenda porque va progresando poco a poco y concluye con un gran ‘estallido’ emocional metafóricamente hablando.
Es una historia bastante razonable, y amena.
Los efectos digitales son muy plausibles, y la peli te hace percibir toda una cadena de emociones, por lo tanto, es muy aconsejable.
11 de febrero de 2009
Estupenda película traducida bastante extravagantemente; pero de modo tolerable, el mensaje llega apropiadamente. Me refiero a la parte del ‘refinado’ de la plebeya, y de su contundente léxico de baja estofa, y que es para mí lo más excelente de la película poco más o menos. El resto trata partes un poco más morales y dolientes, pero resulta bien grata.
Es una historia placentera porque propone la mutación de una mujer lamentable en una mujer grandiosa en definitiva, y el encanto del filme radica ahí. Resulta grande y genial.