España España · valencia
Críticas de fajian
1 de mayo de 2022
Esta película esta basada en una desaparición y un desenlace o fatal descubrimiento, tiene bastante relación con la realidad de los hechos, pero sobretodo en el aspecto dramático y oscuro y menos en la realidad en si.
Me he referido a ésto, en el párrafo anterior, por que en mi modo de ver las cosas, en este tipo de crimen se descubren indicios y datos fehacientes, en el día que se descubre la fosa de enterramiento, o sea el día 75 y en los dos o tres días posteriores, donde después de las autopsias, se puede llegar ha alguna conclusión.
De todas formas la película, recoge de alguna manera un poco de todo lo más importante de los trágicos hechos. Las interpretaciones y el exceso de dramatismo es lo más destacado. Me atrevo a decir después de visionar el film, que es un buen resumen de los hechos en parte, sin entrar en datos técnicos, desagradables y aunque ya han pasado 30 años del crimen, se cuida mucho el lado oscuro.
Correcta, con sentido pero si conoces el caso te va a aburrir. No es la parte por el todo, aun siendo un largometraje, le falta metraje, tal vez en dos partes hubiese sido un acierto.
El director no sabe plasmar incertidumbre, misterio, inquietud, agobio, etc...
Solo dramatismo, lloros, impotencia, pesadez, sin interés y mucha lentitud.
Mal director, regular las actuaciones, historia mal contada, se hace lenta y curiosamente se queda corta. A lo mejor desde una tercera persona tipo narrador o voz en off.
27 de octubre de 2015
Original película, que narra las vivencias de dos pilotos de drones. En plena acción bélica, deberán tomar una difícil decisión. El honor...O la traición, complicado hasta para militares de EEUU.

Curioso film, entretenido por su originalidad, pero puede resultar aburrido si esperas lo típico, del cine bélico americano. No hay nada destacable absolutamente, floja en todo, pero con guión original. Me recuerda un poco a el documental armadillo, soldados daneses en Afganistán. Si no recuerdo mal.
5 de mayo de 2015
Buena continuación de la saga de los vengadores, puesta en escena, acción y producción de gran calidad, en mi opinión, sigo echando en falta varios detalles, pero esta muy logrado el film. La trama se desarrolla correctamente y deja en el aire varias incógnitas. Tan solo comentar, ciertos puntos negros, muy decepcionantes. Los diálogos son muy deficientes, made in Disney. El personaje de La Visión, por favor, que falta de rigor con un super héroe de su categoría, el doblaje es horrible. Tened en cuenta el poder de La Visión, es el personaje más poderoso de las películas nuevas de Marvel, (de momento, claro) observar como agarra sin problemas el martillo de Thor. Sin comparar con Estela plateada, de la película de los cuatro fantásticos y el timo que sufrimos, al no mostrarnos a Galactus, tan solo vimos sus nano máquinas. Su doblaje, no está ha la altura y el personaje aprueba justito. Espero en la próxima lo corrijan, porque miedo me da cuando salgan super héroes menos mediáticos, pero muy poderosos.
En definitiva, buen film, sin superar su predecesor en la saga.
En fin, no comento mucho el film, disfrutarlo en el cine que lo merece. Una cuestión que me ronda, leyendo varias críticas, son las licencias para unificar ha los personajes de x-men y the avengers, al parecer para introducir ciertos personajes, como La Bruja escarlata o Mercurio, han tenido que reinventar el guión adaptado, esto podría ser un gran error, porque después de la saga thanos, no podríamos disfrutar de la saga Secret Wars, que es la mejor con diferencia. Si no se pueden unificar los super héroes, por culpa de la Fox, Sony, etc. Será una gran decepción.
5 de mayo de 2019
Película de terror psicokiller, más bien parece del 1988 que del 2018, pero en fin, ahí que visionarlo todo. Las trama es muy sencilla, una familia (4 protagonistas) el guión no desarrolla apenas nada de ellos, pero se centra un poco en la hija (buena interpretación). Parece que realizan un viaje, para que la hija visite un internado y terminan o se detienen en una especie de Campíng de cabañas o caravanas. Este esta habitado, por tres psicópatas con máscara (que original).
En fin, film totalmente prescindible, carente de medios y de originalidad. Parece no ser de esta década.
Nada destacable, floja en todo.
22 de enero de 2016
Otra película del genial director, Quentin Tarantino, la octava de su palmares.
Sobran las críticas, son innecesarias ante un filme de este calado.
En este caso, citar brevemente que sobra metraje, con 120 minutos ubiese bastado, para contar y desarrollar el guión. Más que suficiente diría yo, los diálogos tampoco son muy originales ni complejos.
La interpretación de la actriz Jennifer Jason Leigh es excelente. Los demás personajes bien, destacando un poco por encima el de Samuel L. Jackson.
Dicen que es para visionar en versión original, pero no es de mi agrado. Como era de esperar, algunos personajes no están bien doblados, es algo complejo y deberían poner más esmero, pues baja mucho el nivel de la película.
La música o banda sonora muy acertada y original. Aunque ubiese preferido, algún tema robado de otros filmes, estilo Django.
Tiene varias puestas en escena similares de otras películas, pero es correcto el desarrollo, aunque echo ha faltar algún flash back, de mayor nivel.
Es más violenta que sangrienta, tanto en el hablar como en el maltrato. No digo más, este tipo de cine, no se cuenta, se disfruta.
En definitiva, si eres fan te gustará, pero es más floja que Django, ha mi criterio.