Colombia Colombia · Bucaramanga
Críticas de JorgeR17
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de mayo de 2013
Abordar mucho texto sobre la explicación del porque la baja calificación, seria ir mas allá de lo que esta película se merece, por tanto lo resumiré diciendo lo bueno, lo malo y lo perverso.

Lo bueno:
Mensaje intrínseco de la película, que lo exponen al publico no mas que en un par de frases a lo largo de toda la cinta, muestra lo que en esencia representa la autoridad en este país, nada bueno, muchas veces peores que los que denominan "enemigos"

Lo malo:
-5 soldados gringos pueden contra todo un campamento de la guerrilla? Si, como no.
-Los soldados gringos son super-soldados dotados con genes de Mcgiver, agente 007 y Rambo.
-Todo lo hacen ver fácil, y no se interesan por mantener sincronía mínima de realismo.
-Quien dijo que los guerrilleros utilizaban trajes grises, boinas y chalecos antibalas?
-El guion es básico y repleto de clichés para las películas de acción.
-Tan plano el argumento y las actuaciones que obviamente la trama es predecible.

Lo perverso:
-Las actuaciones.
-Escenografía (Debería llamarse tras la linea enemiga, cuba) De Colombia no se saben sino el nombre.
-La falta de documentación tan patética que se observa en toda la película da lastima.

En conclusión, se gastaron muchos millones de dolares para filmar un bodrio y no les alcanzo la plata si quiera para viajar a Colombia a producirla. Esa platica se perdió.
23 de febrero de 2014
Una de las mejores películas colombianas que haya visto con una puntuación mediocre por no decir que decepcionante, y es apenas lógico tratándose de calificar una película sin un gran trabajo de producción, pues allí el film pierde en todos los aspectos que se puedan llegar a cuestionar, sin embargo gana mucho en lo mas importante, a continuación un análisis breve.

Lo Bueno

1. La secuencia de escenas de formas inconexas al comienzo, con el transcurrir de la película logran ir encajando a muy buen ritmo, lo que hace que se quiera llegar hasta el final de la misma, sin aburrirse.

2. Las escenas de acción aunque pocas, se nivelan con las situaciones de comedia, drama y suspenso que se observan en la historia.

3. Aunque no hay muchos giros relevantes en la película, y se sabe que sucederá al final, no es importante lo que pasa al final que ya todos lo sabe, es el saber porque y como.

4. Las actuaciones de Potro y Palermo fueron muy buenas a lo largo de toda la película.

5. Producto 100% Colombiano, actores en su gran mayoría colombianos, paisajes colombianos, lenguaje colombiano, música colombiana.

Lo Malo

1. La baja valoración de parte de los eruditos cineastas

2. El flojo trabajo de la producción, en par de escenas tienen sus descaches evidentes.

3. Las actuaciones son muy apenas, no llegan a mediocres pero tampoco son relevantes. A excepción de Potro y Palermo como dije anteriormente.

4. La banda sonora, que aunque es colombiana y eso se resalta, es muy lineal.

En Conclusión: Me pareció una excelente historia, muy bien contada, con buenas actuaciones de un par de delincuentes desconocidos, y que engancha lo suficiente para que no sea ni tediosa, ni aburrida, y por el contrario queramos ordenar las distintas escenas, no lineales y a temporales que muestra la narrativa.
25 de diciembre de 2014
Buenos actores
Buena musicalización
Buena ambientación

Todo parecía apuntar a un clásico del cine, y gradualmente se va derrumbando, dirigiéndose a un final estúpido y abyecto.

Conclusión: Buena primera hora de película. Final desastroso, vació, indigno y desalentador, que lo arruina todo.
5 de febrero de 2016
Un inicio moderado, pero no por ello malo. Luego aparecen los musicales que para quienes no gustamos de ellos nos frena el deseo de seguir viendo la película. Sin embargo, con una buena dosis de perseverancia y a medida que pasan los minutos de esta cinta, te va enganchando, vas encontrando en ella diferentes componentes suficientemente buenos para no desistir sino hasta el final, un final que no desentona y termina dignamente una historia muy bien desarrollada, sencilla y al mismo tiempo profunda en la medida que el espectador quiera captar todos estos mensajes y/o estímulos.

Producción (8)
Banda Sonora (9)
Actuaciones (10)
Originalidad (10)
Diálogos (9)

Es difícil encontrar en esta película algo que criticar negativamente, pues cada detalle esta muy bien pensado y consecuentemente cada escena bien ensamblada hacia el propósito de la película. Una historia de amor, de amistad, de aventuras, de filosofía si se quiere, de superación, de educación, etc. Pocas películas por no decir que ninguna, logran una medida justa entre comedia y drama, pues la balanza siempre termina inclinándose hacia un humor americano (idiota, insulso, superficial, de doble sentido), o hacia un melodrama cargado de sensiblerías baratas. Pero este No es el caso, 3 idiots logra un equilibrio perfecto entre estos dos géneros cinematográficos digno de elogio.

No le coloque 10 por esos musicales tan homosexuales (que no son muchos y podemos adelantar sin que la película pierda trascendencia o sentido). All is well (Toda esta bien), por más películas así.
23 de febrero de 2014
No abordaré mucho sobre detalles específicos, intrínsecos o esos que solo ven los tan mentados críticos de cine en una explosión de su magnificencia pura, como si de un erudito de arte se tratara. Sin embargo, yo no he tenido el privilegio de gozar de esos dones extraordinarios de estos señores, que ven helado de chocolate en lo que para la gran mayoría sigue siendo "estiércol", por eso mi critica se hace desde un punto de vista común y corriente, desde la butaca del espectador normal, desde la percepción más simplista de alguien que solo quiere ver algo bueno en cine.

Habiendo ahondado un poco sobre mi ficha técnica como critico de películas, tengo que decir que tal vez en mi infinita ignorancia de "un espectador común" no logro ver aquello que hace tan grande esta película, y solo veo lo siguiente:

Lo Bueno:

1. Una gran actuación tanto de Travolta, como de Jackson, tanto de Thurman como de Rhames, una buena elección de actores.

2. Cada escena ha sido bien trabajada.

3. Los personajes son auténticos, eso sí. La originalidad de cada uno de ellos da fuerza y engancha al espectador.

Lo Malo

1. Una vez terminada la película, me da la sensación que los personajes de Jackson y Travolta perfectamente podrían armar dos horas de largometraje por ellos solos, restando importancia a las historias y a los demás personajes.

2. La banda sonora no fue constante durante toda la película, no trasciende.

3. El desorden de las escenas, más allá de ser algo original y muy recursivo, se me hace tedioso.

4. Diálogos que pretenden ser más de lo que son en su sentido más simple. Mucho bla bla bla y muy poca acción.

5. Thurman y Travolta hacen un buen trabajo actoral, pero la escena de ellos en el restaurante, duerme al que sea.

Lo Pésimo

1. Definitivamente lo sobre valorada que se encuentra.

En conclusión, pese a ser una buena película, no me parece tan extraordinaria como algunos la quieren hacer ver. Pero muy seguramente esos algunos, son personas son aquellos adentrados en el séptimo arte, esos conocedores de los que hablaba al inicio de la crítica, más no aquella persona que solo quiere disfrutar de un cine que la entretenga y le cuente una HISTORIA.
<< 1 2 3 4 5 >>