España España · La Coruña
Críticas de Donnie
16 de agosto de 2006
¿Quien se arriesgaría a mostrar lo que Stone nos muestra en la pantalla?
Dejando a un lado un posible chiste pueril que algunos dejarían caer tras esa pregunta, decir que la película es arriesgada, grande y provocadora, algo que muchos le han criticado, igual que a la reciente Brokeback Mountain.
Un film políticamente incorrecto que sobrepasa con creces los topicazos del péplum, algo que por desgracia no hizo Troya. Eso es lo bueno de la película, además de la puesta en escena de Stone, siempre brillante.
Si queréis ver un film con una historia sin difuminar para ser políticamente correctos, no lo dudeis, es el ideal.
9 de septiembre de 2006
Cine independiente Britanico, con ese tono de humor característico...
¿Qué más se puede pedir?
Pues una historia original, divertida y con cierto interés por enseñarnos algo que muchos no quieren ver...
Lo mejor: Los actores, pero sobre todo Chiwetel Ejiofor -quien interpreta a Lola-, la música y la fotografía...
Lo peor: El cartel...
15 de agosto de 2006
Aunque la película en sí es un conglomerado de otras, un pastiche de historias que ya conocemos, La Isla, es ante todo, un videoclip de Michael Bay.
Toda la credibilidad de la cinta se dispara irremediablemente a la estratosfera con los planos de medio segundo (con lo que me gustan a mi los planos largos), alguna escena de acción un poco fantasma, y esa eterna alegoría de la publicidad.
El guión no es del todo original, pero tampoco es para tanto.
Entretiene, nada más, y no se le puede pedir otra cosa, al contrario que a Bay, que o cambia el modo de hacer sus películas, o su nueva realización, Transformers, será otra pérdida que pudo ser brillante.
Una película mainstream que se sujeta por finos hilos y que pudo ser otra si hubiese caído en las manos adecuadas.
15 de agosto de 2006
Quizá no sea una obra maestra, pero seguro que se gana sus seguidores, yo entre ellos.
Una historia atípica, freak en algún que otro momento, con una banda sonora que huele a clásico y un guión y una dirección particularmente buenas.
Toques cómicos, dramáticos y alguna lección sutilmente encajada en sus bellas imágenes hace de esta cinta una de las sorpresas del 2004 (aunque aquí se estrenase en abril de 2005).
Unos personajes carismáticos, que poco tardan en hacerse querer.
En definitiva, excelente.
15 de agosto de 2006
Hipnótica obra maestra del cine.
Una maravilla visual, una banda sonora deliciosa y una historia que no todos esperaban, pero con un trasfondo que te deja helado.
No duden en preguntar, veanla con sus propios ojos.
Shyamalan nos vuelve a regalar una película digna de mención donde nada es lo que parece, gracias a uno de los guiones más maravillosos que se han visto ultimamente.
Una obra maestra.