España España · Alicante
Críticas de paco v
30 de octubre de 2012
Belleza. Eso es lo que desprende esta película. La belleza de la soledad, la belleza de la verdad, la belleza de la libertad, la belleza del silencio, la belleza de los recuerdos, la belleza de los imposibles, la belleza de la valentía y, por qué no, la belleza del humor.
25 de abril de 2011
An Education es una película que, como la protagonista, no necesita ser perfecta para seducir.

Desde el principio me he quedado embelesado con Jenny, esa dulce y valerosa quinceañera. Las imágenes se teñían de belleza a su alrededor, como si ella fuera el único motor de la película. Superada cierta envidia, he podido disfrutar de todo lo que generaba su persona, tan atractiva en tantos aspectos.
21 de septiembre de 2010
La mirada de ella se escapa mientras él la besa. En sus ojos hay una fuga. La pareja hace aguas; se hunde.

El aburguesamiento los ha corroído: lo conseguido no era lo deseado. O más bien: lo conseguido ha ocultado lo deseado. Y es entonces cuando el deseo se rebela con esa mirada azul hacia el exterior.

En el exterior está "el otro", "ese que todo lo consigue". Miedo. Persecución. Locura. ¿Muerte?

No, indulto.

Caída.

Vuelta.
11 de septiembre de 2010
Me ha encantado esta película, y me ha dado mucho que pensar. Como toda buena cinta esconde una verdad a desentrañar. No pretendo hablar de culpables del desencuentro, pero es curioso que lo primero que une a los dos protagonistas es lo mismo que acaba separándoles: la oscura obsesión de ella por el matrimonio. He decidido no creer su versión de que lo utilizara para escapar. Porque ¿quien estuvo realmente en la cárcel? Se puede estar cautivo en el mundo, y libre en una prisión.
11 de octubre de 2013
Hay películas que, como En la Casa, parecen estar hechas para probar el aguante de espectador. Si así fuera las aceptaría como necesarias, aunque nunca lo sabré cierto. Sin embargo me consuelo pensando que sí, que estaba ante una de esas películas-reto, y que respondí adecuadamente: yéndome a la mitad.

Para entoces ya estaba yo harto de ver los devaneos de unos personajes que andaban por la pantalla como pollos sin cabeza, o si se prefiere, alejados de la mano de Dios. En el mejor de los casos: un alumno listo que se camela a su profesor y un profesor que se prostituye. ¿Qué frutos puede dejar esta relación? ¿Qué necesidad hay de ver hacia dónde deriva, o cómo naufraga, ese barco? ¿Para qué saber si choca contra un arrecife o si sucumbe en una tormenta? ¿Qué más da?

En fin, que con la ilusión de pensar que Ozon ha intentado camelarme a mi y que no lo ha conseguido, solo me queda agradecerle la propuesta; no siempre es fácil hacer una mala película.