España España · Pontevedra
Críticas de Wwssusso
10 de abril de 2022
Desmadre de serie Z, dirigido por Worth Keeter y con un reparto, para mi desconocido.
La trama es muy sencilla: La orden del Águila Negra es una secta de fanáticos nazis que pretende liarla parda y, tiene una sorpresa con respecto a Adolf Hitler que no voy a desvelar aquí.
Bajo esta premisa, el protagonista, Ian Hunter, tiene que infiltrarse en la orden y estropear sus planes.
La película, hay veces, la mayoría, que no puedes tomarla en serio y te saca una carcajada con unas escenas de acción malas, propias de directores como Ed Wood, y con una trama sin mucho sentido.
Hay otros momentos en el que se le aprecia una estética interesante de spaguetti western, pero, en líneas generales la película es muy floja.
Y el no va más, es que puedes ver a un babuino conduciendo un tanque, y lo hace muy bien, por cierto.
En conclusión, si te la tomas en broma, igual te echas unas risas, pero , si vas en serio, y ves al babuino conduciendo un tanque igual la dejas a medias.
Un 3.
6 de abril de 2022
Curioso y extraño spaguetti western de 1971 dirigido por el experto Ferdinando en el género Baldi.
El argumento narra la historia de un ciego, Tony Anthony, que tiene que llevar a 50 mujeres a unos mineros en Texas con los que van a casarse, pero será traicionado por su socio que vende las mujeres a unos bandidos.
Este argumento, protagonizado por un ciego, podía caer en la inverosimilitud pero no es así, la historia se lleva bastante bien y las escenas de acción resultan bastante realistas(dentro de lo realista que puede ser una trama protagonizada por un pistolero ciego).
Estamos también ante un spaguetti western con escenas de extrema violencia y en el que aparecen temas como el maltrato de mujeres y la trata de blancas, aunque es cierto que son tratados de una manera fugaz, y la película se centra en la acción y en la recuperación, a toda costa, de las mujeres por parte del protagonista.
Si bien Tony Anthony cumple como Blindman, creo que las mejores interpretaciones caen en manos de los villanos, protagonizados por Lloyd Batista y Ringo Starr, dos pistoleros sin escrúpulos, violentos y malos a más no poder.
En el papel femenino me ha gustado Magda Konopka con un curioso papel acorde con la película.
En resumen, estamos ante un spaguetti western, con algunos de los defectos habituales del género, pero que se deja ver, y que no cae en la zozobra ni humor absurdo, que podían preverse debido a su extravagante argumento.
Vamos que no hay de esos tiroteos en los que los muertos caen antes de los disparos, la acción está bastante bien rodada y la trama entretiene sin caer en el humor absurdo.
Sin ser una obra maestra del género, ni una de las más destacables, yo coincido con la nota de filmaffinity y le doy un 5.
24 de enero de 2022
Flojo film de miedo, en teoría, que nos presenta un tema recurrente: Familia se muda a una casa inquietante en la que comienzan a aparecer fenómenos extraños.
El argumento ha sido repetido muchas veces, pero esta es una de las más flojas.
La casa no trasmite nada, no da la más mínima inquietud . La mayoría de los planos de la casa son desde el exterior , y solo da la sensación de ser una casa abandonada sin más.
La película tampoco trasmite suspense, ni intriga, ni (como dicen otras críticas ) te engancha en ningún momento.
Los personajes son muy planos, con muy poco desarrollo y el guion no engancha en ningún momento.
Hasta el título es plano y repetitivo "La casa del miedo".
En conclusión, hay muchas películas de este estilo, pero esta es de las más previsibles.
Si te gustan las películas de terror para adolescentes, échale un vistazo, pero esperes demasiado.
Para mi no llega al 4. Un 3,75
30 de noviembre de 2021
Entretenida película de aventuras protagonizada por Lou Diamond Philips.
La película es del año 92, años en que el protagonista estaba en su auge con títulos como Arma Joven, Harley, Lecciones Inolvidables....
Lo mejor del film es la buena ambientación con paisajes rodados en Canadá. Éste es, sin duda, el punto más fuerte de la película, junto a las buenas escenas rodadas con animales, el ataque del lobo o el oso polar.
En cuanto al guion es bastante flojo y no hay tampoco un retrato psicológico de los personajes, sobre los que apenas se dan unas pinceladas.
Se podría profundizar más en la relación padre e hijo, o en la del protagonista con su mujer.
Eso sí, el reparto también es interesante con nombres como Donald Sutherland o Toshiro Mifune.
No sé si al pueblo inuit le ha gustado mucho esta película, ya que los muestra como tercos, violentos y un pelín machistas, para recordar esa frase de " para ser mujer hablas mucho", aunque, es cierto, que también los presenta concienciados en la defensa de la naturaleza y de sus costumbres.
En conclusión, aceptable película de aventuras con unos muy bellos paisajes y buenas escenas de acción. Un 5.
25 de noviembre de 2021
Me ha sorprendido que "Hombres Marcados" no tenga nota media en filmaffinity ni tan siquiera una sola crítica.
Así que, como yo he visto la película, me animo a hacer una pequeña reseña.
Hombres Marcados es una curiosa película protagonizada por Nick Nolte. Curiosa porque mezcla diversos géneros como el drama, musical, género carcelario......
También me ha sorprendido el gran reparto del film con Nolte, Ernie Hudson, Joe Mantegna, Wailliam Forsythe o Lane Smith(famoso por su participación en la serie V).
Nick Nolte es el protagonista y encarna a un preso condenado a cadena perpetua que realiza un guion de teatro que llama la atención de un representante, y que será dramatizada por los presos compañeros de Nolte.
La película tiene un ritmo lento que puede desenganchar en algún momento, y da la sensación que hay partes de la misma que sobran y que no están a la altura del resto de la trama.
También ,decir, que la tengo en mi colección de VHS y que el visionado de la misma no ha tenido la calidad deseada.
Concluyendo, interesante y curioso film con un buen Nick Nolte, creo que nominado al globo de oro por su interpretación, y que recomiendo a los fans del actor y del género carcelario.
Desde luego la película merece un aprobado. Como no puedo poner un 5,5 o 5,75 pues se queda en 5, aunque un 6 tampoco estaría mal.
A ver si más gente se anima a verla y consigue una nota media en Filmaffinity,