España España · Ciudad Real
Críticas de Conan Wick
30 de diciembre de 2021
Creo que una de las peores cosas que se puede decir de una película de escasa hora y media de duración es que se hace pesada. Pues en este caso es así. El principio no está mal, nada nuevo realmente con una asesina que parece tener cierta conciencia, pero es un buen punto de partida para una película de acción entretenida. ¿Porque se supone que "Ava" es eso no? Pues a lo mejor no si nos atenemos a lo que pasa a partir de mitad de la película. Está bien que haya tramas secundarias y que se nos presenten conflictos del protagonista y eso (principalmente para alargar un poco el metraje) pero si estás haciendo una película de acción ¡tendrá que tener acción! De esto parecen olvidarse según avanza la película para ahondar en un drama personal que no le interesa a nadie.

Realmente el único personaje que merece la pena de la película es el de John Malkovich. Es el único que actúa con cierta lógica y el más creíble de lejos. Cuando desaparece de la película, todo se desmorona por completo. Y es que es en su tramo final cuando todo se cae en "Ava". Nula acción hasta el supuesto clímax final, drama tras drama y aburrimiento sin límites y después todo atropellado y sin ningún sentido. Colin Farrell interpreta a un villano lamentable (no por él sino por su personaje de mierda) que tiene un final acorde.

La acción no es nada del otro mundo, Jessica Chastain es una gran actriz pero no me termina de encajar en el papel. Ya no se si es por ella o porque el personaje no vale nada, pero realmente no funciona para sostener una cinta que, insisto, se supone de acción. Intentaron hacer algo distinto y profundo, pero les salió una película aburrida y sin sentido.
28 de mayo de 2020
Una cinta magnífica en todos sus aspectos, con un soberbio elenco de actores y un director de leyenda en, probablemente, su mejor momento. "Mystic River" es, para mí, la obra cumbre de Clint Eastwood. Una película en la que todo encaja a la perfección y en la que el director está magistral a la hora de narrar esta historia.

El reparto consigue elevar aún más el gran nivel de la cinta, con un Sean Penn espectacular y un Tim Robbins magistral en un registro completamente distinto. El trabajo de Kevin Bacon y Laurence Fishburne como pareja de policías es notable, aunque no a la altura de los dos primeros. La que está también magnífica es Marcia Gay Harden en su papel. Quizás el novio de la chica es el más flojo de los importantes, pero también es el que menos sale.

Un argumento y una historia realmente interesantes, bien llevados y perfectamente resueltas. Una película realmente completa que quizás quedó eclipsada y no tan reconocida como debiera por coincidir con la tercera entrega de "El señor de los anillos".
28 de mayo de 2020
Depredador es una película que pasará a la historia como una de las más grandes obras del cine de acción, pero que también tiene su hueco en la historia de la ciencia-ficción con este extraterrestre cazador de humanos. La primera de la época dorada de John Mctiernan que demuestra su talento para filmar grandes películas de acción. El argumento puede que no sea perfecto, pero es más que sólido para dotar de sentido a la película y a sus personajes.

Pero la trascendencia de Depredador va mucho más allá de su argumento, su historia o su antagonista. La atmósfera y las distintas escenas míticas (como la que da nombre al título de mi crítica) hacen que esta cinta sea parte de la historia del cine. Esa selva llena de gigantes con unos brazos del tamaño de tu cabeza, esa cantidad de disparos en la jungla sin saber a cuento de qué, ese choque de manos entre Arnold y Apollo Creed que podría ser igual a la detonación de medio centenar de bombas...En fin, innumerables motivos, escenas y frases para justificar este más que merecido 10 a esta auténtica obra maestra del cine de acción.
3 de agosto de 2019
"Titan AE" es, para mí, un clásico de la animación. Fuera de los dos grandes estudios de animación (Disney y Pixar) se hizo esta película que es bastante buena en todos sus aspectos. Sin embargo, fue un fracaso en taquilla y supuso el fin en la práctica de esta pareja de directores. Un fracaso de taquilla debido, posiblemente, en buena parte al tono de la película y al argumento. Lejos de ser una película infantil, "Titan AE" es una película de animación más dedicada a un público mayor. Lo cual no quita para que también sea apta para niños, pero no está dirigida única y especialmente a ellos si no también a sus padres, hermanos mayores, tíos...

El dibujo está muy bien realizado, estando bastante bien logrados los humanos y presentándonos una raza de alienígenas (los Drejs) que son pura energía,muy bien conseguidos gracias a los efectos digitales. El argumento está bien trabajado, aunque por momentos parece apresurarse en demasía. Pero, en definitiva, es una película muy bien realizada y de gran valor dentro del mundo de la animación. Los años la han tratado mejor, como una película de culto y una pionera en cuanto a la animación dirigida a un público adulto, pero sigue estando, en mi opinión, infravalorada.
3 de enero de 2018
No vamos a engañar a nadie, John Wick no es una película original, con una trama profunda y giros de guión sorprendentes y complicados. Pero, paradójicamente, su falta de originalidad la convierte en una película que da un soplo de aire fresco al cine de acción. Ahora se hacen películas con muchas explosiones, peleas y luchas de lo más espectaculares y pretenciosas, pero que (al menos para mí) suelen tener un gran problema: que no se ven realmente. Los combates cuerpo a cuerpo, esos movimientos tan bien entrenados y coordinados, se perdieron en un batiburrillo de imágenes poco concretas mientras los directores grababan las escenas como si tuvieran ataques epilépticos.
La grandeza de John Wick se basa en recuperar la esencia de aquellos grandes clásicos del cine de acción de finales de los 80 y principios de los 90. Lo logra absolutamente y además derrocha energía con un constante y trepidante ritmo que apenas se frena en toda la película. Si eres fan del cine de acción clásico te encantará. SI eres de esos que cree que el cine debe ser crítico o profundo, se siente te has equivocado de película porque John Wick es exactamente todo lo que promete.