Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Mano_Kubrick
20 de mayo de 2005
Una belleza de personajes, humanos y divertidos. Película que fue y es necesaria a la hora de mostrar la discriminación hacia los "distintos". Un clásico inolvidable para todas las edades.
11 de julio de 2005
Espectacular Film, llena de tensión y nerviosismo, que a mi particularmente me mantuvo en la película como si fuera un rehén mas, transmite lo que muy pocas películas policiales logran transmitir. Al Pacino se devora la pantalla, una personificación excelente digna de ovación, todo es perfecto desde sus gesticulaciones, movimientos, diálogos, temores y sueños inalcanzables, también no dejo de mencionar a un gran actor que es John Cazale. Muy Buena.
26 de septiembre de 2005
Una historia de tiempo real, un cronómetro de emociones en una pauta clara de la extensión real de este momento, y un logro narrativo tremendo, con viajes permanentes. Obra maestra del genero Drama/Romántico, una joya, dirección, actuación, fotografía (impecable) y música, todo en una selección adecuada, que cierra con un tono tremendamente poderoso.
Quizás (para mi segurisimo) sea la secuela más creíble jamás filmada. Plena de diálogos, de seguimientos intensos, de amor en un escenario obvio para el tema, la película es maravillosa. Una experiencia de vida inigualable, una historia enriquecedora, un final inolvidable y perfecto. Una obra maestra
28 de junio de 2005
Mike Nichols recorre y analiza con un gran interés los sentimientos e impulsos humanos de cuatro personas atrapadas por el deseo y los celos. Diálogos merecidos de reconocimiento mundial, inteligentísimas escenas con vueltas inesperadas; los cuatros personajes son perfectos.
26 de septiembre de 2005
Reinos de china en conflicto, asesinos de poético estilo y nombre, filosofía oriental, pasiones no comprendidas del todo por los occidentales, y unos toques de caligrafía, amor, celos y dedicación. Una joya visual de colores hermosos, y una gota de tinta (china), de cultura y del cine que vale la pena, del cine pensado, realizado con una paciencia narrativa y una estética difícil de encontrar en otros países.
Heroe, del productor de "El Tigre y el Dragon", retoma la idea épica de una narración de combatientes y cierto grado de intriga con artes marciales y combates coreografiados como realmente me cautivaron de la mano de un director (Zhang Yimou, genio total!) de calidad reconocida, en una película que tubo una nominación al Oscar Extranjero y que es una superproducción que parte de una historia tremendamente simple pero servida con deleite, con estaciones, colores y toques visuales de belleza insuperable.
Una hermosa flor fílmica cargada de poesía, cortada con delicadeza con una espada milenaria a una rapidez vertiginosa, y que tiene un aroma épico entre flechas y tinta.