España España · madrid
Críticas de plan9
1 de mayo de 2021
Thriller psicológico entretenido, tiene un planteamiento y final interesante. Cuesta pasar los 3 primeros capítulos pero una vez que los pasas coge bastante ritmo.
Al principio da un poco de pereza porque parece otro Sombras de Grey más, pero se pone interesante.
No es una obra maestra del suspense pero se deja ver. Es cierto que se podía haber resuelto en una película y que hay escenas como los sueños demasiado repetitivas, pero es una miniserie y los capítulos se ven rápido, 50 min.
Tiene algunos guiños a Jane Eyre
En el spoiler pongo la crítica.
13 de diciembre de 2019
No voy a profundizar, una película de guerra entretenida, dura 2 horas y a mi se me pasaron muy rápido y eso que no soy amante del cine bélico. Los impresionantes efectos especiales, los ataques, te mantienen pegado a la butaca durante las 2 horas. No soy fan de la II GM pero imagino que estará muy bien documentada.
Le pongo un 7 porque mi objetivo cuando voy al cine es pasar un rato entretenido.
1 de marzo de 2019
True crime homoerótico de factura y ambientación perfecta. La pegadiza banda sonora ayuda. Para bien o para mal se nota la mano de El Deseo ( los colores, la fotografía, Cecilia Roth, la música pop, la historia gayer)
La actuación de Lorenzo Ferro es impresionante y es su primera película.
Versión libre (ver spoiler) de la vida del asesino adolescente Carlitos Robledo Puch allá por la Argentina de principios de los 70 donde los gobiernos militares se sucedian uno tras otro y la sangrienta dictadura de Videla estaba a la vuelta de la esquina.
En la historia real, cuando detuvieron a Carlitos en 1972 "luego de los 11 asesinatos" los forenses resaltaron cierto afeminamiento en algunos de sus rasgos y de ahí nació la leyenda de que si estaba enamorado...
Película entretenida si te gusta la ambientación en los 70 y las historias criminales basadas en hechos reales.

El Che y Fidel o Evita y Perón, ahí está el problema. Destacar el contraste entre el anodino hogar de los Robledo y el viciado hogar de los Peralta.
plan9
Los últimos zares (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2019
6,4
1.233
Documental, Intervenciones de: Robert Jack, Susanna Herbert, Ben Cartwright, Oliver Dimsdale ...
16 de octubre de 2021
Creo que es una serie-documental interesante para que las nuevas generaciones conozcan el drama que supuso la Revolución Rusa y el asesinato de la familia imperial.
Serie objetiva y con analistas interesantes. Repito, se trata de divulgación histórica no es un trabajo con rigor científico.
La serie tiene muchos gazapos históricos que están recogidos hasta la saciedad en las redes.
Creo que es objetiva porque te muestra el drama y el atraso que se vivía en Rusia a principios del sXX con una sociedad feudal, un zar totalmente inepto y una zarina entrometida en las tareas de gobierno en una época en la que otras monarquías europeas ya eran más avanzadas y parlamentarias.
Parece que a algunos les molesta que se muestre la salvajada que fue el asesinato de 4 niños inocentes e indefensos, se sentirían más a gusto con sus conciencias si la serie no mostrase ese “pequeño detalle”.
31 de agosto de 2020
Le pongo un 6 porque la trama me ha enganchado desde el principio y la ambientación es de 10. Creo que esta es la 4ª adaptación que hace la directora de novelas de Agatha Christie con fama de tomarse licencias pero creo que en esta última se le ha ido un poco la olla.
No sé hasta que punto es lícito inventarte personajes, tramas nuevas y sobre todo cambiar parte del argumento y el final a una novela. En todo caso se debería presentar como una “versión libre”
A parte de esto último, la trama es un poco enrevesada y hay que estar muy atento.
Este final realmente sobra, no entiendo por mucho que quieras ser original y que no dejes el final de la obra tal como se escribió. Tampoco entiendo que la gente califique de “final abierto” este final tan absurdo e incomprensible.