España España · Madrid
Críticas de Maico
12 de abril de 2022
Es difícil hacer terror hoy en día pues los directores reinciden en las mismas ideas, por lo que tienes esa sensación de deja vu. Esto no sucede en esta peli, que está bien hecha y presenta una historia convincente tanto en el argumento como con los actores. La película explota la angustia que todos tenemos al compartir una estancia con un cadáver, pero con una interpretación muy bien llevada a cabo por Dave Davis, que sabe transmitir muy bien el pavor que sufre durante una espantosa velada..
31 de marzo de 2022
Hay películas cuyo principal aliciente es su director. Si éste es un tipo consagrado como Zemeckis (Regreso al futuro, Tras el corazón verde, Contact, Forest Gump, etc etc) mucha gente querrá ver el resto de sus películas y con razón. Dos grandes actores como Ford y Pfeiffer también son otro aliciente más, aunque la cinta no mantenga el nivel de otras pelis de Zemeckis, algo que siempre es complicado para un director. Fue rodada en el mismo año que Náufrago.
Intriga y suspense a raudales.. con un final un tanto excesivo. Te mantiene en tensIón todo el tiempo.
27 de marzo de 2022
Película para lucimiento personal de Nicole Kidman. Nicole tiene 28 años en esta peli y Joaquín Phoenix 21. Ver a Joaquín Phoenix bailar tecno de los 90 no tiene precio. Pero es que además todo lo que hace este chico es increíble, da igual el papel que le des, es un auténtico animal y hay que ver todas y cada una de las pelis que ha hecho. Es el mejor actor de la película con diferencia.
En cuanto a la historia, argumentalmente tiene alguna que otra incongruencia, pero se le puede perdonar. Lo que no entiendo es por qué el insípido de Dillon sale en esta peli. Este chico es inexpresivo, es incapaz de transmitir nada, es cierto que estuvo muy de moda en los 90, pero ya hace tiempo que afortunadamente nadie sabe nada de él, pues simplemente es un mal actor.
26 de junio de 2022
Esta peli sobre como unos polis intentan capturar a un asesino en serie la salvan su trio de actores, Denzel, Malek y Jared Leto. Sin estos grandes actores la peli sería infumable, una castaña, un truño o un insulto a la inteligencia.
Pero gracias a ellos, especialmente a los que somos fans de Jared Leto, la peli nos puede resultar entretenida.

Si bien es cierto que la película mantiene una buena intriga y suspense todo el tiempo, hay un final excesivamente forzado y deliberadamente ambiguo que no resulta tal, como explicaré en la sección spoiler.

La trama consiste en el intento de caza de un serial killer, con la ayuda de un poli un tanto decadente venido de otro distrito. Ahora es su oportunidad para redimir sus errores del pasado y ayudar al bueno de Malek a tener éxito. El principal aliciente de la peli es la deliberada ambigüedad del personaje de Leto, que es un actorazo como la copa de un pino, y que vacila a estos polis hasta sacarlos de quicio.. y hasta aquí puedo leer.
17 de junio de 2022
Gran peli, buena trama con giros inesperados, buenos actores, unos mejor que otros, porque Tosar sobresale por encima del resto, pero todos con buenas actuaciones, en su sitio.

Un atraco a un banco que se complica y cuyos personajes son más complejos de lo que parece. Además la trama resulta perfectamente creíble, con numerosos personajes corruptos como en la España cotidiana del telediario de cada día, personajes tipo Villarejo (aquí sale muy favorecido porque Coronado es mucho más guapo) por poner solo un ejemplo.

Una película que cuando se estrenó en 2016, en plena “era dorada de la corrupción en España”, estaba de rabiosísima actualidad, pero cuya temática, desgraciadamente para nuestro país, sigue plenamente vigente.