España España · Madrid
Críticas de Saffron
<< 1 10 20 30 31 32 33
17 de marzo de 2022
‘Below the Fold’ es una entretenida película que pasa sin pena ni gloria. Leyendo la sinopsis uno espera encontrarse algo similar a ‘True detective’, pero no hay color.

Dos jóvenes reporteros de un periódico local investigan la desaparición hace años de una joven del pueblo. Estos reporteros están interpretados de forma anodina por dos actores que son un pan sin sal, los pobres. En el curso de la investigación encontramos lo típico de este género de telefilmes: miradas torvas, llamadas anónimas, lugareños que no quieran hablar… Y se supone que algún momento de tensión, pero que en mi opinión por trillado se queda en intento de.

Producto insulso con el que entretenerse si no se tiene nada mejor que hacer.
15 de agosto de 2021
Qué película tan mala y tan cutre por Dios. Hala. Ya está. Directo al grano. No como esta película, que tarda en arrancar lo que quiere. Pasados cuarenta minutos de visionado todavía no tenemos claro de qué va todo.
La idea de partida bien, interesante. El desarrollo, pésimo. Por no hablar de la 'banda sonora': una tonada de cuatro notas machaconas que te acompañan durante toda la película, por si no tuvieras ya suficiente tortura.

Me gusta John Carpenter y viendo las notas altas (incluso algún 9 de mis almas gemelas) y buenas críticas, me animé a verla. Me extrañaba no haber oído hablar nunca de ella (ahora me explico por qué).

El guión es absurdo. Los personajes, planos, poco elaborados. Situaciones muy ridículas, algunas llegando a ser cómicas de tan malas, la verdad. No me explico las altas puntuaciones, ni que haya quien la considere de culto o pequeña joya. Más bien pequeña broma, diría yo. El presupuesto debió de ser de 20 euros (de los de hoy). En serio, que se quede en el cajón del olvido.

No la recomiendo en absoluto.
28 de abril de 2024
No sé cómo di con esta cinta, pero al ver su elevada nota media, un 7, me animé a verla.

Si no es la película más sobrevalorada de FilmAffinity, se le aproxima. No es un bodrio, pero es bastante floja en todos los aspectos. Es como uno de esos telefilmes que te encuentras haciendo zapping en la sobremesa del fin de semana. Tiene hasta los típicos momentos cursis videocliperos, con música ñoña acompañando escenas en la playa, atardeceres e intensas miradas hacia el horizonte.

Muy justita en cuanto a actuaciones, guión, dirección, montaje, fotografía... En fin. Sospecho que las alabanzas le vienen principalmente por sus nobles intenciones, de transmitir valores importantes, como la importancia de la familia, la amistad, la lealtad o la lucha contra la homofobia. En ese sentido, puede venir bien para enseñarla a los jóvenes con fines de concienciación, pero lo que es a nivel fílmico no vale mucho.
Happy Machine (C)
CortometrajeAnimación
Japón2007
6,6
Animación
28 de abril de 2024
Bizarro corto de animación abierto a las interpretaciones acerca de qué trata, de lo que nos quiere contar.

A mí me parece que nos presenta las vivencias de un niño de corta edad, aproximadamente un año y medio, desde su perspectiva, es decir, cómo vive éste aquello que le acontece. Todo es muy bizarro, ya que un infante tan pequeño no alcanza a comprender, creándose en su mente un galimatías variopinto.

Sin embargo, como no sabemos realmente cómo es esa vivencia del bebé, es todo pura fantasía, emanada de la creatividad del autor. Y yo tengo mis dudas acerca de que esa fantasía, a la saz horrenda, sea siquiera un poco cercana a la realidad. Ni siquiera tiene el encanto del surrealismo de Dalí, o de la ingeniosa originalidad de Tim Burton.
Estamos, en definitiva, en el ámbito de la especulación, y el resultado me parece bastante feo y desagradable.
<< 1 10 20 30 31 32 33