España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.618
21 de diciembre de 2022
He tenido que ver dos veces "Spencer" para llegar a entenderla algo mejor porque la primera vez me dejó totalmente decepcionada.

Esta segunda vez me he reconciliado un poco con la película, le he dado la nota de Interesante porque tiene cosas muy positivas, pero sigo sintiendo esa especie de decepción con su director, Pablo Larraín.

Si yo fuera familiar o amiga de Diana de Gales estaría bastante molesta con la imagen que se da aquí de ella porque el personaje de Diana aquí es bastante insufrible y está totalmente desquiciada, así que pobre favor a la que fuera la princesa del pueblo se hace aquí cuando aparece como una bulímica desquiciada casi todo el tiempo.

Desde luego, se trata de una visión muy personal del director lo que nos encontramos aquí, con un palacio de Sandringhan prácticamente representado como una casa de los horrores en el que la pobre Diana está totalmente atrapada como si de una tela de araña se tratara, siendo representados los miembros de la familia real británica como muñecos de cera o invasores de cuerpos, totalmente deshumanizados, creo que llevado todo a un extremo exagerado.

Es por eso que no conecto del todo con esta película. Mi Interesante como nota se debe a la enorme actuación de una Kristen Stewart totalmente alejada de su famoso papel de Bella en la multimillonaria saga de "Crepúsculo" que la lanzó al estrellato mundial, actriz que ha madurado considerablemente y que aquí lo entrega todo para ponerse en la piel de la fallecida Diana y lo consigue, sin duda.

También destaco el diseño de producción esforzado y conseguido, así como la impresionante música que mezcla instrumentos de cuerda al estilo más clásico con una música de jazz en los momentos de mayor locura de la protagonista.

También aportan nota a la película un interesante aunque desmejorado físicamente Timothy Spall y una siempre solvente Sally Hawkins.
Película que hay que ver aunque no a todo el mundo le va a agradar y que le proporcionaría a su protagonista, Kristen Stewart, una nominación al Oscar como mejor actriz.
7 de agosto de 2019
El veterano director australiano, George Miller, creador de la famosa saga de Mad Max que yo aún no he visto, decide 30 años después, traernos una cuarta parte que es un auténtico desenfreno de acción que no te deja respirar desde el minuto uno. La película es frenética, agota, no te deja respiro, puedes sentir en la boca el sabor de la arena del desierto de Namibia donde se rodó la película y que tuve la enorme suerte de poder conocer de primera mano gracias a mi trabajo hace tan sólo unos meses. Puedes sentir la sed del pueblo sodomizado por un dictador del calibre de Immortan Joe. Decía Miller que esta parte de Mad Max era un wenstern al volante y estoy totalmente de acuerdo con él. Aquí se sustituyen los caballos por esos inmensos camiones V8 que harán las delicias de los amantes de las grandes ruedas. Tom Hardy no se llevó muy bien ni con Charlize Theron ni con el director durante el rodaje. El inglés no entendía qué pretendía hacer el director australiano con esta pelicula, pensó que era un verdadero fiasco, pero no tuvo más remedio que pedirle perdón en el festival de cine de Cannes cuando fue presentada y se puedo ver el resultado final. De hecho, Hardy dice haber firmado para estas en las dos siguiente películas de la saga. Hardy tiene un papel secundario para mí, está discreto y cumplidor, dejando en este caso el mayor protagonismo a la sudafricana Charlize Theron quién tampoco sabía muy bien qué hacía Miller tras las cámaras. Pero creo que todos se tienen que callar la boca ante el director de 70 años porque él sabia perfectamente lo que se llevaba entre manos. Theron está rapada y morena y, como en ella es habitual, se toma muy en serio su papel y nos regala una tremenda actuación. Junto a ellos un joven y profesional Nicholas Hoult, un correcto Hugh Keays-Byrne como el odioso dictador Immortan Joe y un conjunto de jóvenes actrices como la hija del cantante Lenny Kravitz, Zoe, que se ha ganado poco a poco un hueco en el cine, la pelirroja nieta del cantante Elvis Presley, Riley Keough, quién se enamoraría de uno de los dobles de acción de la película, dos modelos de pasarela habituales de los desfiles de Victoria Secret´s como son la esposa del actor Jason Staham, Rosie Huntigton-Whiteley y la australiana Abbey Lee, así como la debutante en el cine pero experimentado modelo, Courtney Eaton. Muy interesante, me deja con ganas de conocer las anteriores entregas con Mel Gibson a la cabeza.
Tess
"Mi nombre es Max. Mi mundo es fuego y sangre".
14 de marzo de 2008
Ya tenía yo la sospecha de que esta película no sería mucho de mi agrado pero decidí verla para ver si me llevaba una sorpresa positiva que me hiciera tragarme mis dudas. No ha sido así. Me ha parecido desagradable y sin argumento ni historia. La fotografía es horrorosa, oscura, hay escenas en las que prácticamente no se ve nada. El sonido es malo, no se entiende a los actores en más de una ocasión porque no se les escucha bien, ya digo que el sonido es de lo más cutre que te puedes echar a la cara. Juan Diego Botto me parece un actor interesante y aquí no está mal, a pesar de lo insoportable de su personaje. Jordi Mollá tiene un aire ambiguo y una mirada lasciva que le va como anillo al dedo a su personaje. Mercedes Sampietro, Jose María Pou y Cayetana Guillén Cuervo (a la que conocí en persona hará unos años y que es algo antipática y creída) están muy desaprovechados. Armando del Río me ha gustado en todos los sentidos. El tío está bueno y no lo hace mal, últimamente lo hemos podido ver en la serie Hospital Central. La música es insoportable y el final es abierto, por lo que no te aclara para nada qué es lo va a pasar con este grupo de amiguetes super mega chulos.
En fín, no la vería otra vez, una y no más Santo Tomás.
21 de junio de 2007
Es la tercera película de este director francés que tengo la posibilidad de disfrutar y, además, en versión original. Otra más que interesante obra, con una magistral y deliciosa Sandrine Bonnaire (me encanta esta actriz, una de mis preferidas dentro del cine galo ) y un Jacques Gamblin desolador y creible. Primera vez que veo a Valeria Bruni-Tedeschi, no está del todo mal, aunque no tiene nada que hacer frente a la Bonnaire, está claro.
Muy buena peli, si podéis verla, no lo dudéis.
6 de abril de 2021
Sorpresa muy positiva la que me he llevado con esta serie producida por A3Media, lo último de lo último protagonizado por nuestra Carmen Maura, la gran actriz española que sigue tan activa como siempre y hecha toda una máquina de la interpretación.

Aquí, la Maura es la matriarca de la familia Carranza, madre de tres hijos que descubre al morir su marido que éste llevaba años con una doble vida que les ha llevado a la ruina total y a la más que probable pérdida de su querida academia de interpretación.

Carmen Maura está, como siempre, maravillosa, aunque es cierto que no tiene un protagonismo absoluto sino que se rodea muy bien de unos maravillosos actores, todos perfectos en sus papeles.

El para mí enorme descubrimiento de la serie ha sido la actriz malagueña Mona Martínez, impresionante como la matriarca de la familia rival de los Carranza. Ella ha sido, para mí, el alma de la serie, cada frase pronunciada por ella, cada gesto, toda esa mala leche, ese veneno de mujer rancia y capitalista, racista y sedienta de dinero, es un placer verle actuar.

Muy buenos secundarios los que aparecen por aquí, entre los que destacan Carmen Ruiz, Ibrahim Al Shami, Pedro Ángel Roca, Salva Reina, Javier Coll, Cristina Peña y Carmen Canivell.

Merece la pena.