España España · Algeciras
Críticas de ghaliano
29 de diciembre de 2015
Amo y adió a Miike; eso es así.
Cada tres o cuatro años me acuerdo de alguna película suya que me gustó y vuelvo en busca de su filmografía a ver qué tiene de nuevo. Ya casi no se estrena aquí ninguna, por lo que toca tira de internet y subtítulos en inglés porque tampoco los suelo encontrar en español.
Lo bueno; que rueda no sé cuántos films por año por lo que me da para ver unas cuántas.
Lo malo; que la gran mayoría de lo dirigido últimamente es infumable.

No sé en qué momento empezó su declive; pero ocurrió.

As the gods will, sin ser de lo peor(Big bang Love, juvenile A, tiene el dudoso honor de serlo) tampoco está entre lo mejor(Ichi the killer es grandiosa). Cierto que la cosa empieza fuerte con esa suerte de "un, dos, tres; pollito inglés" descabezante, pero a partir de ahí el guión es puro delirio preadolescente(tema por el que últimamente Miike siente verdadera pasión). Da igual dónde está el origen de esta 'Battle Royale' manufacturada a lo videojuego; aliens, el gobierno, zombies o la asociación de juegos desfasados; la cosa es juntar a un grupo de adolescentes para que pasen unas pruebas(bastante divertidas por lo ridículo de su propuesta) por el mero hecho de entretenernos un rato. Actores sobreactuando incluso para los sobreactuado del cine asiático tampoco ayudan a mejorar la cosa.

Pues eso, que de esta hornada de films de Miike que me he visto esta vez y a falta de 'Los protectores'(que me da muy mala espina)me quedo con 'Lesson of Evil' que a pesar de tener también temática adolescente deja un mejor sabor de boca.
Después de esa a olvidarme de él durante unos cuantos años más.
6 de octubre de 2015
¿Qué pensarías de una sociedad en la que cada mañana te dieran una pastillita para no sentir dolor? Una aséptica sociedad en blanco y negro en la que con el dolor también se fueran el resto de sentimientos importantes. Una higiénica distopía dónde todos supiéramos desde pequeños que es lo que nos iba a deparar la vida sin más emoción que la seguridad que da el aletargado pasar de los días.
Si a esta interesante(aunque un poco manida)premisa le sumamos unos dirigentes tan solventes como Jeff Bridges o Meryl Streep la cosa se pone aún más prometedora.
Pues es una verdadera pena que todo este despliegue de buenas intenciones quede reducido a una película simple y desganada. Desde el momento en que conocemos la profesión del joven Jonas, todo se vuelve un repetitivo bucle que se empeña en enseñarnos lo grande que es la vida(como si no lo supiéramos) a través de unos flash backs inoculados en el protagonista por su mentor y que nos conducen hasta un más que esperado final.
Como si de una historia de esa sociedad fuera, nada altera el previsible flujo de acontecimientos haciendo la película se espese como plomo candente.
Una pena para lo que prometía.
7 de noviembre de 2015
Curiosa película que mezcla; sin demasiado acierto; un montón de ideas que, siendo a priori interesantes, no acaban dejando un buen sabor de boca.
Por este desfile pasan: asesinos a sueldo, traumas, venganzas y suicidas inconclusos, gays, fascistas y mucho más.
Quizás el destino(o una mala dirección) haya querido que el resultado sea bastante mediocre.
5 de agosto de 2015
Kali, una niña cuyos padres están divorciados, es secuestrada del coche de su padre mientras éste hace tiempo en casa de su amigo/representante para llevarla al cine
El caso se irá enmarañando, poco a poco, cuando aparezca el comisario( que fue compañero de ambos hombres en el instituto) actualmente padrastro de la niña.
Un thriller bastante interesante, supuestamente basado en hechos reales, que muestra una sociedad desalmada y materialista en la que absolutamente todos los personajes se irán desvelando como verdaderos seres miserables.
Cierto que le sobran algunos minutos y que la fotografía, sin estar mal, daba para mucho más. No obstante; unas actuaciones bastante buenas y una dirección firme la hacen más que recomendable.
9 de febrero de 2018
No entiendo mucho que ha pasado con esta tercera entrega de la saga ‘Cloverfield’. Su argumento bien poco tiene que ver con lo anterior; más bien parece que hubieran adaptado uno de los capítulos de la cuarta temporada de ‘Broken mirror’ para extenderlo como película independiente y anclarlo de una forma cogida con alfileres a la saga de Abrams. Como film no se sostiene; actuaciones mediocres, efectos especiales tipo serie de Netflix(aparentes sin más), la ambientación de la nave llena de luces de colores es de lo más charro que recuerdo, una historia que te importa un pimiento...
Vamos, que si has visto el capítulo USS CALISTER de ‘Broken mirror’ te puedes ahorrar verla.
Decepcionante.