España España · alcala de henares
Críticas de jpirisb
13 de agosto de 2014
Si Tarsem Sihng nos mareó con La Celda y Christopher Nolan nos llevó al mundo de los sueños con Origen, ahora Danny Boyle nos mete en un laberinto sin salida pero con infinitos recovecos, y multitud de trampas y trucos para llevarnos justo a donde el quiere.

Poco importa donde esté el dichoso cuadro, mientras sepas si todo es real o simplemente se trata de una pesadilla o de un mal viaje de LSD mezclado con peyote.
14 de julio de 2014
Un celebre pianista vuele a tocar después de cinco años de su último concierto, que fue un fracaso. Lo que no sospecha es que él y su mujer serán amenazados por un asesino.

Aunque es una película española , los protagonistas no son Axier Echendía y Antonio Garrido ( ver Amar es para Siempre) sino Elijah Wood y John Cusak (este último imitando A Kieffeld Sutherland en Ultima Llamada) en un vano intento de emular al maestro Alfred Hitchkock. Para ello recurren a un MacGuffin tan grande como un piano, que nunca es explicado.

Lo demás solo son idas y venidas con música de fondo en el que el único peligro es tomárselo en serio.
13 de julio de 2014
Superman es el padre de todos los superheroes, y cualquier nueva aventura sobre el se espera con interés.

En esta nueva versión, se retoma la historia desde el principio. Es la misma de siempre pero contada de manera diferente, usando cámara movil, poco habitual en esta clase de películas, y utilizando flash-backs para narrar la infancia del heroe. Un reparto de caras conocidas como Russell Crowe y Kevin Cistner, que no desmerecen a Marlon Brando y Glen Ford como los padres De Kar-El y Clark Kent, así como el villano Zhor intrepertado por Michael Shanon. A todo esto se suma el recuerdo de la última versión ( la serie Smallville)

La parte mala son las cuentas. Me Explico
-2 helicopteros
-100 rascacielos
-una granja
-lesiones y contusiones
-otros destrozos varios.

En definitiva, tener un super heroe en la ciudad, sale demasiado caro.
5 de julio de 2014
Existen dos tipos de espectadores de cine: Los que les gustan entretenerse y disfrutar de una buena historia, y los que se dedican a mirar la pantalla como se mira un cuadro u otra obra de arte, aunque esta no sea muy divertida..

Si un día estas de bajón y tienes ganas de olvidar tus problemas, vas al cine a ver algo entretenido, que no te deprima más de lo que estás.

La Herida es otra cosa. Un primer plano constante sobre la protagonista Marián Álvarez , Un guión minimalísta sin apenas diálogos que recuerdan la historia de Damian Lewis en Keane, y sufrimiento, mucho sufrimiento sin ningún respiro ni resolución, pues la película sigue una misma tónica monótona y depresiva de principio al final.

Retomando el comienzo del artículo, si eres del primer grupo, mejor no vayas a verla. Si eres del segundo, puede que os
parezca un buen drama, pero os recomiendo mejor las obras completas de John M. Stahl y Douglas Sirk, sin olvidar a Vicente Minelli, Elia Kazán o Joseph Mankievich que nos hacían llorar pero con buenos textos
26 de abril de 2014
La nueva comedia francesa sigue dando historias pretendidamente políticamente incorrectas en temas como la política, la sociedad multirracial y, sobre todo el sexo. Aunque realmente son de una ingenuidad e inocencia manifiesta.

Será porque cuentan todo con naturalidad y como sin darle importancia. Es el estilo que desde Amelie les está dando resultado para dejar atrás los dramas sociales de arte y ensayo que convirtió al cine francés de los 80 en carne de festiva para minorías.

No se si será mejor o peor, pero al menos es entretenido y fresco. Además, sus actores son cada vez más reconocibles.