Críticas de Verbal Kint
6 de septiembre de 2006
A mí gusto es la peor película de la saga iniciada en 1977 y acabada en el 83. Bebe demasiado de la primera entrega( otra vez la destrucción de la Estrella de la Muerte, una planificación similar a la que hubo en "Una nueva esperanza"...) y carece de una historia excelente como tenían las dos predecesoras, cuyas notas son de 10.
Gran final para la saga, con el derrotamiento del Emperador y el paso del lado Oscuro al bueno por parte de Anakin, fenomenal.
¿Lo peor?. Los ewoks y un comienzo poco esperanzador y que se eterniza(el rescate de Solo). Aún así, un digno final para una gran saga.
24 de noviembre de 2005
Seguramente sea mi película favorita junto con " La lengua de las mariposas" que el cine español ha dado a conocer al mundo.
Decir que la tesis no sólo fue para la protagonista sino para el equipo técnico en general, empezando por el hoy tan alabado Amenábar que con esta ópera prima realiza su mejor película y siguiendo por el guionista Mateo Gil, hasta acabar en los actores Fele Martínez y Eduardo Noriega, que hicieron su debut con este film.
El guión obra de Gil y Amenábar haría envidiar a cualquier productor de Hollywood y esa atmósfera de suspense que se forma alrededor del personaje de Ana Torrent es fantástica, sublime añadiría.
En definitiva, nos queda una buena película, entretendia, de correcta duración y grandes actuaciones.
¡No se la pierda!
24 de junio de 2005
Tercer colaboración de Hanks y Spielberg tras " Salvar al soldado Ryan" y " Atrápame si puedes", sin duda la peor de ellas y una de las peores de Spielberg ( dicen que la peor se " Loca Evasión", sin embargo esa no la he visto, ni pienso).
Con el pretexto de ser una historia real, la acción se sitúa en Nueva York, donde un aceptable Hanks hace de un sin papeles ya que mientras estaba en el aire, en su país había estallado la guerra.
Condenado a quedarse a vivir en el aeropuerto, hará amistades y pasará aventuras.
Dichas aventuras son narradas por Spielberg con increíble, pero cierto desengaño de la realidas, insólito en él.
Parece que el tiempo, le ha pasado factura al gran cineasta, y cada nueva película le hunda más en el abismo y sólo su nombre y sus películas precedentes podrás salvarle de caer en el hoyo dónde se encuentra y tan sólo reza y rezamos para que " La guerra de los mundos" o la nueva aventura de Indiana Jones, le devuelvan al lugar que le corresponde.
24 de marzo de 2006
La década de los 80, a diferencia de la actual, fue una época donde el género de la acción vivió su edad de oro, donde primaba lo entretenido a la calidad, donde de aquella lo bueno escaseaba, solo les gustaba a los europeos, y donde la aventura, la épica y los efectos especiales hacían llevar al cine, a la peña, para divertirse.
Ahora, mismo ocurre todo lo contrario. La acción se encuentra deteriorada, podre, sin aires nuevos, y con los que lo son, acaban pasando por la penitencia de la taquilla, que en muchos casos a duras penas logra recaudar lo que costó.
Volviendo a los 80, decir que en esa "guerra fría", entre Stallone y Swazie, donde con cada peli que hacía uno, le salía una del rival y las batallas se sucedían sin cesar, sin llegar nunca a las armas( en el mundo real claro, en las pelis...., bueno, no contestaré).
Y en ese marco, en esa incesante lucha, surgió "Comando", una de tantas, pero que se considera especial, por ser la peor actuación de Swazie, un cine absurdo, que justamente debería ser puesta el día que Swazie mandó ejectuar a Tookt Williams.
Asesino convertido en asesino. La cara y la cruz.
Si ven esta peli, lo entenderán, la sombra de la hipocresía que arrodea al queridísimo gobernador, que no dudaba de hacer estas pelis, y que ahora, defiende lo que en otra época consideraba un hecho, el héroe americano, el malo ruso, las escenas de acción, donde el polí rudo, hacía lo impensable para detener al asesino, incluso peores cosas, que Tookt Williams.
15 de marzo de 2006
Realmente es cierto. La tradición continua. La primera era muy mala, la segunda mala, la tercera floja y ésta baja de nuevo al 2º puesto.
Y eso que se notó una mejoría en "El prisionero de Azkaban", pero es ésta le gana la partida, como ya hicieran "La cámara secreta" y "La piedra filosofal".
Mala,mala, realmente pésima. Si yo fuera JK Rowling ya no vendería los derechos de los siguientes libros. Estoy forrado, no necesito más pasta y paso de adaptaciones pobres de mis libros.
Pero el mundo no lo ve así. Rowling quiere más pasta y la gente más aventuras del tal Radcliffe, que realmente es un mago, mago del absurdo. Un nefasto actor, que es acompañado por otro tándem que los hacen pasar por peña de 14 cuando ya llegan a mayoría de edad(sic).
Lo cierto es que la magnífica música de John Williams ha desaparecido, dando paso a otra absurda copia, que lo único que hace es empeorar la peli; los efectos especiales malos; el guión(lo juro, la peor adaptación hecha por una persona en la historia, y eso que el guionista era el director de "Los fabulosos Baker Boys") y tan sólo se mantiene en el magnífico reparto de secundarios, en los que destacan con gran actuación Alan Rickman o Ralph Fiennes, pero se les ve una clara intención de que han sido forzados a actuar de determinada forma; sus actuaciones son muy rápidas y eso en la clase de actores que son pierde calidad. Destacar de igual forma el trabajo realizado por Brendan Gleeson, gran actor, que aquí como todos, hace una olvidable labor, de igual forma que la de Newell(por favor que vuelva a la comedia, incluso me vale "Cuatro bodas y un fueneral 2).
En resumidas cuentas: Mala. Ya no sé si darle un 1.