España España · BARCELONA
Críticas de CHOPLEKE
1 de septiembre de 2007
Magnífica película sobre la acusación y juicio de los emblemas Sacco y Vanzetti, anarquistas italianos acusados injustamente en EE.UU ( unos de tantos) y condenados a muerte. Se muestra el desprecio hacia los inmigrantes que venían de Europa y la manipulación del juicio, enmarcada en una sociedad americana paranoica con todo lo que oliese a comunismo.
Buenas las imágenes reales de la época de todas las manifestaciones mundiales que se hicieron clamando por la injusticia y su liberación.
Magnífica la banda sonora
31 de agosto de 2008
Otro excelente film del maestro Lang ( y ya van...), sobre la resistencia antinazi en Checoslovaquia. Un grupo de valientes matan al jefe nazi y después les surge la responsabilidad de entregar al culpable, o los nazis iran matando a ciudadanos inocentes. otro gran conflicto moral, típico de las películas de Lang, que resuelve con un gran argumento y un mejor desenlace.
17 de marzo de 2007
Así es esta película, la primera media hora-45 minutos te duermes profundamente, lenta, tediosa, sin tema, te plantea expectativas que no se cumplen en toda la película. Piensas que va a ir de una cosa y no va de nada.
La siguiente media hora te vas despertando y vas cobrando interés por la historia, para los últimos 20 minutos despertarte y decir: bueno el final no está mal, no complace mis expectativas, pero no está mal, básicamente por lo sensiblera que se pone.
En resumen, le sobra media hora, mete en la historia demasiada paja e historias que no aportan nada y que la hacen realmente pesada.
No entiendo como las anteriores críticas la ponen por las nubes.
27 de agosto de 2008
Sobrevalorada película del oeste, ya que en aquella época se hicieron film similares a patadas. Eso sí buenos actores, buen argumento y una violencia quizás poco acostumbrada en la época. El argumento no estaría mal si el film durase media hora menos, ya que para mi es demasiado larga, perdiendo todo interés la última media hora.
Poco recomendable para ver buen western de la época.
12 de noviembre de 2007
Interesante película del gran Lang, que cómo otras suyas se centra en lo más bajo del ser humano. Drama sobre los celos de un marido y la manipulación de una mujer fatal, frente a la integridad del protagonista Ford.
La película tampoco aporta nada bueno, si acaso el final y la resistencia del protagonista a caer a los deseos de la mujer, pero se engloba en la linea de películas de la época.
Pese a todo recomendable.