España España · acnamalaS
Críticas de josh710
30 de noviembre de 2019
QUIERO LO ETERNO

Vi esta película solo porque alguien escribió en la sinopsis de Filmin que era “La Naranja Mecánica” adaptada al siglo XXI.

Lo único que relaciona el peliculón de Kubrick con esta cosa es que ambas están protagonizadas por un grupo de chavales psicópatas en un futuro cercano poco preciso. Porque aparte de esto, “Quiero Lo Eterno” es una película terriblemente mala que deambula entre el tedio, el ridículo, la pretenciosidad y la absoluta vergüenza ajena.

Tiene un guion horrible en el que se mezclan monólogos pretendidamente profundos sobre el existencialismo y el sentido de la vida (que producen risa involuntaria) con conversaciones estúpidas y repetitivas entre dos colgados que intentan descifrar un mensaje escondido en la estática de la radio. Entre medias, sin razón aparente, escuchamos entrevistas de radio inconexas sobre el fin del mundo y la despoblación de las urbanizaciones. Es todo tan extraño, confuso y aburrido que perdía el hilo a menudo, pero luego me daba cuenta de que no importaba, porque el propio director lo había perdido también a los cinco minutos de película. Las escenas, tanto las protagonizadas por los adolescentes como por el par de colgados, parecen inconexas (a veces incluso con saltos cronológicos al pasado o al futuro sin razón aparente), con diálogos improvisados y actuaciones que rozan lo amateur.

Entre estas escenas, para ejemplificar lo que estoy diciendo, hay una en la que un chaval habla con su madre por teléfono mientras sus amigos juegan al ping-pong sin ponerle ganas (durante más de cinco minutos; y con el plano fijo, por supuesto), otra en la que queman una enciclopedia sobre arte mientras sueltan paridas varias, otra en la que queman a un pobre hombre al que le roban el coche, otra en la que una chica dice entre risas que estuvo a punto de ahogar a su hermano cuando era pequeña… Y mientras, como ya dije, el prota suelta monólogos sobre arte y existencialismo porque sí, porque al director y guionista le daba vergüenza (claro) soltarlos él mismo directamente.

Y mientras los colgados miran las estrellas, torturan a un perro, contemplan a unas hormigas comerse algún animal muerto y visitan torres eléctricas de noche. Así que no sé muy bien cuál de las dos tramas es más amena. Creo que me decanto por los delirantes programas de radio.

En fin, que ya resumiendo la película es insoportable, me puso de mal humor y me fui a la cama con la sensación de haber perdido 80 minutos de mi vida por ver un engendro de película mal grabada, mal interpretada, mal escrita, mal montada y mal dirigida.

Nota final: 0
23 de octubre de 2015
Sí, ya sé que está basada en hechos reales, como los telefilm de antena 3, pero Domino es una película tonta, exagerada e inverosímil la miréis por donde la miréis.

La vi, no voy a engañar a nadie, porque salía Keira Knightley y sabiendo que el director era Tony Scott, director injustamente infravalorado que ha parido películas más que dignas como "Enemigo público", "Déjà Vu" o "Asalto al tren Pelham 123". Esperaba acción, un montaje frenético y una historia que me entretuviera. Y todo eso lo cumple con creces, pero a costa de una historia demasiado poco creíble.

La narración es confusa mezclando pasado con presente, los personajes están estereotipados hasta el extremo y las situaciones parecen calcos del cine de Tarantino, sin dejar sitio a la imaginación. La trama también juega al despiste: se vende como compleja y hace pensar al espectador hasta su desenlace, dónde se descubre con amargura que no es que el rompecabezas fuera difícil de resolver, sino que tiene piezas de diferentes puzzles y no encajan aunque Scott lo intente.

Resumiendo, Domino es una película de acción inverosímil y olvidable que no durará mucho en los recuerdos del espectador.

Nota final: 5

(La apruebo por Keira y por ver al protagonista de Sharknado sin matar tiburones)
22 de octubre de 2015
No sé muy bien como llegué a ver esta comedia romántica de origen tailandés. Estaba yo viendo videos por youtube cuando de repente me encontré con ella y, sin saber muy bien por qué, la vi entera, en original con subtitulos en inglés. Según la veía me decía que esperaría a ver como acababa esa escena y la quitaría, pero al final me tragué la hora y pico que dura sin acabar arrepentido ni demasiado decepcionado.

La película trata las relaciones lésbicas (sin entrar en escenas explícitas ni mucho menos) en una sociedad a caballo entre el desprecio a lo diferente y la aceptación de la homosexualidad como algo natural. Me sorprendía que hubiera personajes tan abiertos (como el padre de Kim), otros tan conservadores (como la madre de la protagonista) y algunos con una actitud ambigua (como el "tío" o "primo" de Kim, no me quedó demasiado claro), quien acepta con naturalidad a Kim pero le da cosa su amigo gay. Esto no sé si se debe a que la película falla o a que la mentalidad tailandesa sea tan diferente a la mía que no la comprenda bien. Todo podría ser.

Las actuaciones, por otro lado, son bastante malas y algunas situaciones están cogidas por los pelos; pero de nuevo se lo perdono debido a que no conozco muy bien a la sociedad tailandesa, quizá la gente sea así y no es que actúen mal.

En definitiva, la película resulta muy limitada en cuanto a guion y personajes, pero supongo que no decepcionará al que quiera ver algo distinto dentro del género de la comedia romántica.

Nota final: 5
1 de noviembre de 2015
Air nos introduce en un mundo postapocalíptico en el que el futuro de la humanidad depende de mantener con vida durante el tiempo necesario a un grupo de científicos para que puedan repoblar la Tierra. Esta tarea recaerá en un par de técnicos que se asegurarán de mantener en buen estado las cámaras criogénicas despertando cada seis meses de estado de hibernación.

Con esta sencilla pero interesante trama y colocando el peso de toda la cinta en sus dos actores principales, Norman Reedus (de actualidad gracias a su papel en The Walking Dead) y Djimon Hounsou, casi siempre solvente aunque alejado en general de papeles protagonistas, Air se desarrolla de manera lenta dentro de un ambiente cerrado que trata de ser agobiante y claustrofóbico, objetivo que consigue sólo a medias.

La película en sí no es mala del todo, los actores cumplen con creces y el guion contiene el número necesario de giros para sorprender al espectador medio, pero nunca acaba de funcionar. Quizá sea porque el ritmo es demasiado lento, por la sensación de improvisación que desprende (en ocasiones la película parece llegar a algunos puntos muertos que no se resuelven de manera muy satisfactoria) o porque los personajes actúen en ocasiones de manera demasiado impredecible (me da igual que estén en una situación límite, a veces hacen cosas que no tienen ningún sentido incluso para alguien con problemas mentales).

Como puntos positivos hablaría de un diseño de interiores adecuado para la atmósfera de la película y el hecho de que no se hable mucho de las causas que han llevado a la casi aniquilación de la vida en la Tierra, alimentando algo la intriga por saber qué ocurrió; pero en el lado negativo, aparte de lo ya mencionado, habría que hablar de fallos importantes de racord y de un desenlace descafeinado y previsible que se adivina desde la media hora de película.

Así que me repito en lo dicho en el título: la idea es buena, pero el resultado malo.

Nota final: 3
19 de agosto de 2018
Ver una película de Netflix es como lanzar una moneda al aire. Cerca de la mitad (siendo generosos) son decentes y el resto, siendo además educados, digamos que suelen dejar mucho que desear. Más bien muchísimo. Sobre todo las que te anuncian con trailers intrusivos nada más entrar en la aplicación. He tenido la mala de suerte de ver en los últimos días bazofias como "El Padre del Año", "The Kissing Booth" o "La Lista de No Besar de Naomi y Ely". Abortos cinematográficos que no le desearía ni a mi peor enemigo.

Pese a ello, de vez en cuando me encuentro con películas aceptables, como "When We First Met" (que a la gente le pareció mediocre, pero que a mi me pareció más que decente) o "Alex Strangelove" (que aunque tampoco era nada del otro mundo, alcanzaba el notable bajo por tratar su trama con naturalidad y sin alardes), por lo que sigo arriesgándome cada cierto tiempo.

Por todo eso, ayer me puse a ver "A todos los chicos..." con algún que otro prejuicio más que justificado. Sin embargo, pronto estas reticencias iniciales se fueron esfumando mientras la película demostraba que tenía un guión que habían repasado más de dos personas y unos personajes que, si bien no se alejaban demasiado de los típicos clichés del género, parecían contar con personalidades bien definidas. El guion tampoco es especialmente brillante ni original, pero destaca entre la morralla de las películas románticas de instituto de la última década, sobre todo porque no trata al espectador como si fuera un completo idiota. La película acaba siendo algo previsible hacia la mitad, pero por suerte no se vuelve pesada ni demasiado pastelosa, por lo que me dejó un buen sabor de boca al final.

En definitiva y para rematar la crítica, película superior a la media de lo que suele estrenar Netflix desde hace un tiempo, gustará a los asiduos del género y no será detestada por los que la vean obligados por sus parejas.

Nota final: 7

(Quizá la nota esté un poco inflada por compararla demasiado con los pestiños que he visto últimamente)