España España · Valencia
Críticas de Carlos
<< 1 2 3
5 de junio de 2008
¡Buenas! Ayer mismo vi esta película, y vale, no voy a defender mi opinión con uñas y dientes, sino que voy a ceder en ciertos aspectos que es obvio no puedo negar.

Ante nada, un "enhorabuena" a los actores. Hacía mucho tiempo que Kevin Bacon no recibía entre sus manos un buen papel, y ahora lo ha bordado, sin ninguna duda. Su actuación hizo que en los primeros 15 minutos de película mi fibra sensible comenzase a estimularse, pues realmente CREES lo que le está pasando a su personaje (lo de poco creíble es algo que no acepto en ese aspecto), te metes en la situación de un hombre que nunca, que jamás ha hecho daño a una mosca y que ha vivido bajo la premisa de no hacer nada malo. Su recompensa, una esposa y dos hijos estupendos.

Claro que todos sabemos que la vida no siempre es justa, y por ello, su hijo mayor, deportista nato, buen estudiante, hermano, hijo, persona en general, es asesinado por unos despreciables animales delante de su padre. En este aspecto la película no puede ser más creíble, un aplauso para el Sr Bacon, cuando la vida de su hijo se desvanece cuando lo tiene entre sus brazos, de verdad piensas que esta es una buena película.

La Justicia no siempre es justa, por lo que, angustiado, el padre decide no presentar cargos contra el mequetefre autor material del asesinato con el objetivo de que lo dejen libre, y aquí comienza la parte de acción de la película. Observas a la perfección la evolución de la forma de ser del personaje, cuando su familia está amenazada.

Como padre, él piensa que es su deber obtener la venganza, y me parece muy bien, hizo lo que tocaba hacer. Lo único menos creíble de la película (y aquí concuerdo con el resto de los colegas) es que se Hume se salva de chiripa demasiadas veces, pero bueno, no nos centremos únicamente en la acción, sino en el trasfondo humano de la historia, por favor. Si comenzáis a ver la película centrados únicamente en los tiros, no la veáis, tenéis que comprender el dolor causado al protagonista, y el hecho de que uno debe defender a los suyos, y en su caso, escarmentar a quien se atreva a dañarles.

Los críticos de cine se cubren las espaldas con críticas adornadas que nos muestran que de verdad saben cómo usar un diccionario. La ironía y el sarcasmo, sus armas. Haced caso a gente como nosotros, que vamos más allá de lo obvio que resulta un film de acción, fijáos en la historia. ¡Un saludo!
25 de septiembre de 2007
Claro que para gustos los colores, pero una serie en cuyo desarrollo están incluídos Tom Hanks y Steven Spielberg, sólo puede tener como resultado un espéctaculo cinematográfico en el que no deja de estar presente la historia verídica, ante todo, la humanidad, el compañerismo y el patriotismo (cómo no, el patriotismo que no falte). Incluso se puede decir que es una película de muchas horas de duración, por su estética arrollante y totalmente verosímil.

Cuando empecé a verla con mi hermano, no pudimos parar de darle a "siguiente", "siguiente", "siguiente", hasta que al final la acabamos de ver por completo, y sólo teníamos una palabra para describirla... Excepcional, la mejor serie de la historia, con un gran reparto, aún siendo actores de segunda fila, y escenas de combate muy creíbles, sobrecogedoras y verídicas, al igual que el Desembarco de Normandía en Salvar al Soldado Ryan, que también tuvo presentes a sus genios. Estamos esperando como locos a que saquen la siguiente temporada, y que se mantenga tan genial como hasta el momento, aunque la espera es larga y tediosa, estoy seguro de que los directores que hagan los capítulos no nos decepcionarán.

La estructura es muy buena, al principio de cada episodio salen los ya ancianos protagonistas, los que estuvieron en la Compañía Easy, pero hasta el último no se dice quiénes eran de todos los personajes de la serie. Sus narraciones llegan al corazón, sobrecogen el alma, y cuando ves el episodio, simplemente te dan ganas de levantarte y aplaudir, y pedirle a la televisión que emitiese nuevamente esta magnífica serie para que todos pudieran disfrutar de ella. Sinceramente, nos encantaría ir a conocer a esos señores (no hay dinero de momento).

Lo único que no vimos mi hermano y yo fueron guiños al bando nazi, ya que simplemente los mataban, no había forma de dialogar salvo con los prisioneros, y bueno, creo que en ambos bandos hubo personas malas y personas buenas, eso sí, cuando salen los rusos, no dejan a nadie con vida, tanto el Comunismo como el Nazismo se presentan sanguinarios, y es cierto, muy realista.

En resumen, historia 10, escenas de combate 10, actores 10, música 10, directores 10, y porque aquí no existe un número mayor que el 10, que si no, se lo atribuía, porque esta serie en verdad se lo merece, y es la mejor del mundo en mi opinión.
12 de julio de 2010
Con el calor que hacía en Ansbach esta tarde, no había ganas de salir a la calle, ni mucho menos, así que mi colega Jakub, de la República Checa, y yo, buscamos algún plan alternativo para por lo menos, dejar de pensar en el calor.

Fue entonces cuando se empeñó en enseñarme alguna película de su tierra, y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, aunque el checo sea un idioma que no haya por dónde cogerlo, con subtítulos no hubo problema alguno.

De la película puedo decir muchas cosas buenas, para empezar que es una historia que se hace agradable, una historia que tiene de todo un poco... Un poco de drama, un poco de romance, un poco de comedia, un poco de acción, y hasta el fomento de algunos valores familiares.

Lo único malo es que me parece que la película no da para dos horas, pero bueno, tampoco tengo queja, porque en general estuvo muy bien, y fue una experiencia cinematográfica diferente.

A mí me gustó mucho, los actores hacen muy buen papel y la sonrisa está garantizada, y estoy muy contento de ser el primero en dar una puntuación a esta película y de poder realizar una crítica.

¡Un saludo a todos!
5 de junio de 2008
Los fans de algo que en un principio fue hecho a partir de lápiz y papel saben que si en algún momento aquello que tanto han querido y han apreciado llegase a ser pasado a una pantalla con personas reales, no pueden esperar mucho acerca de su calidad, fidelidad y demás. Todos queremos que sea lo más perfecto posible, pero a veces, no puede ser.

Death Note, en personas reales, sigue el argumento del anime con su mismo nombre, no obstante, difiere en algunos aspectos, y tengo que admitir, que incluso en algunos el hecho resulta ser más interesante que en la propia serie de dibujos. Hay giros bastante inesperados.

Esta primera parte (y también la segunda) agradará a aquellas personas que no han tenido contacto con el manga ni con el anime, y aquellos que sí hayan tenido contacto, pues les resultará curioso, incluso en algunos aspectos mejor.

Podrían haberlo hecho mejor, es obvio, pero esto no siempre es así. ¿Qué es lo que más me gustó a mí? El hecho de que los personajes de Kira y L, principales protagonistas, fueran totalmente fieles a su forma de ser, eso estuvo de lujo, aunque la caracterización dejaba bastante que desear. Watari también estaba bien interpretado, y de verdad parecía él, yo aplaudo por ello.

¿Qué es lo que menos me gustó...? Pues... principalmente la película se me hizo muy pesada, el ambiente estaba muy sobrecargado, me agobiaba, no sabría explicarlo, es posible que lo que fuera el atrezzo ese (o como se diga) no fuera el más adecuado para este tipo de película misteriosa y demás. Hay algunos giros que no me gustan, aunque ya he dicho que otros tantos sí, así que no me meto más en este tema.

Lo importante es que Light sabe salir de todas las malas situaciones, y L lo que hará será seguir estrechando el cerco para ser capaz de detenerle con pruebas incluidas. Yo creo que os gustará.
23 de enero de 2009
No sabía que era la tipa de The Hole y de Dragones y Mazmorras... Por aquél entonces no es que fuera una chavala guapa, pero he de decir que los años la han mejorado (como el whisky) xD En serio, está de muy buen ver.

La cosa es que esta película no merece ni la pena ser vista, he acabo de verla hace apenas media hora y he venido corriendo a ver si alguno de los colegas de las críticas había entendido mínimamente el final, pero parece ser que todos estamos en la misma situación. Es un maldito bodrio, toda la película te comes la cabeza pensando en qué versión de ella es la real y cuál no lo es. Luego en spoiler preguntaré abiertamente sobre teorías, porque yo me he quedado muy loco.

Lo mejor, y aquí coincido con todos, la fotografía es la polla con cebolla, me recordaba a Silent Hill o estos típicos juegos de survival-horror, como el ExMortis o Pvrgatorivm (si alguien no ha jugado, yo recomiendo encarecidamente que juegue, si no tiene inconveniente en hacerlo en inglés). Muy tétrica, a mí me gustó mucho, el cielo amarillento, los pasajes oscuros, la típica luz gris azulada, como cuando la pava de The Ring sale del pozo, no el típico sepia, pero bueno.

No recomiendo verla para nada, aunque he de admitir que ha estado curiosa... Y fíjate que hay películas malas que recomiendo ver porque están bien, son una experiencia, pero lo único que se salva de la peli es la susodicha actriz y la fotografía. Podría haber sido mucho mejor, sí, pero mira, estas cosas pasan...

...

¿Por qué demonios me sigo tragando todo lo que me echa ojo?
<< 1 2 3