España España · Almeria
Críticas de cpharlok
<< 1 2 3
19 de marzo de 2009
Ciertamente, creí que iba a ver "otra cosa". Y ya se sabe, cuando uno va a al cine con expectativas de disfrutar de una obra de arte, mal se empieza. Watchmen me ha defraudado, sobre todo porque la base no me convence en absoluto. Tras 3 horas de metraje y un esfuerzo sobrehumano por dotar a los personajes de una profundidad artificial, estos siguen siendo unos completos desconocidos, dejan frío al espectador y desde luego no cautivan. Les falta tridimensionalidad, vida, chispa, algo que nos indique son reales. Y eso tras minutos y minutos contándonos su obra, vida y milagros, miserias y relaciones. Prefiero mil veces la deconstrucción del héroe de "El Protegido" a este engendro, que finalmente, no sólo no nos presenta a salvadores de la humanidad, sino a seres tan abyectos como "el comediante", que dan más bien poca risa.

Y no, posiblemente el comic tampoco me guste. No se trata de comparar, sino de ver la película sin intentar explicar lo que carece por otros medios.

3 horas de aburrimiento, de un look ochentero fallido, de mucha cancioncita y planos a lo Forrest Gump, pero poca chicha. Eso sí, se salva el personaje de Rorschach, único logro del metraje y que la salva en última instancia, con gags carceleros incluidos (y gratuitos).
cpharlok
<< 1 2 3