Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Space is the Place
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
10
8 de noviembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí, es sin lugar a dudas el mejor filme de los últimos 20 años. Lo tiene todo. Una envidiable fotografía en blanco y negro, unas más que notables interpretaciones por porte de los protagonistas. Liam Nesson, Ben Kingsley y un malvado y demente Ralph Fiennes, sorprenden en cada momento metiéndose de lleno en el personaje. La cruda y verídica historia, está expuesta con maestría, demostrando que él (Spielberg) también sabe hacer películas serias, tocando un tema delicado, triste y profundo como el nazismo. Si alguien sabe "jugar" con los sentimientos del espectador ese es Spielberg. El inicio, el nudo y el desenlace están muy bien paridos, no existen momentos de pesadez, la película es larga, y en cambio es totalmente amena. Parte importante del filme es la banda sonora, que esta, logra transmitir emociones incalculables. Toda ella, envuelve el filme de una manera muy especial y creo que Itzhak Perlman y John Williams, hacen una gran labor en cuanto a esa melodía llena de tristeza y emotividad muy propia de la época en que transcurre dicho filme.
Por otra parte, la película refleja a la perfección la novela escrita por Thomas Keneally, "El Arca de Schindler". Lo se porque un servidor se ha leído el libro y acto seguido ha visto la película y es en su mayor medida un fiel reflejo del libro.
Creo que es, en definitiva, una OBRA MAESTRA con mayúsculas, un clásico moderno que pasará a los anales de la historia como una de las grandes películas sobre el racismo y las consecuentes atrocidades por parte de los nazis.
Space is the Place
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de enero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendido me he quedado viendo “Camino de la cruz”. Menuda crítica, fantástica sátira al extremismo religioso, al fanatismo bárbaro… al sectarismo absurdo e incoherente falto de sentido común.

La protagonista (Maria) es psicológicamente torturada de forma sistemática por una cruel madre en la que solo tiene ojos para Dios, Jesús y la enorme y pesada cruz del catolicismo más exacerbado. Dicha cruz, pesa como una losa sobre una familia que pretende (de forma forzosa) estar unida, pero que en realidad está absolutamente desestructurada. “El qué dirán”, los prejuicios, la hipocresía, la incultura, el miedo, el desconocimiento forman parte del día a día de ésta familia, donde la única persona que parece tener dos dedos de frente es Maria. Ella (una adolescente que va al instituto) siente curiosidad por las cosas “normales” de la vida, pero su familia, su madre y su entorno no le permiten investigar más allá de las estrictas reglas marcadas por su religión (La Hermandad Sacerdotal San Pío X). Su existencia, la de Maria, está a medio camino entre la dictadura impuesta por su madre y la curiosidad irrefrenable muy propia de la adolescencia.

Gran película e implacablemente filmada con planos secuencia excesivamente largos (el primero dura unos 17 minutos) pero muy lejos de ser aburridos. Encuadres simétricos y perfectos. Diálogos sorprendentes e hipnóticos. Ausencia de música en casi todo el metraje, filme minimalista que perfectamente podría haber sido filmado por el señor Haneke.

Desde la primera hasta la última secuencia no hubo manera de que mis ojos se separasen de la pantalla, estuve enganchado los 107 minutos que dura la película. Las actuaciones son extraordinarias, la madre de
Maria y su maquiavélica interpretación es veraz, real como la vida misma. La pobre Maria, interpretada por Lea van Acken, tres cuartos de lo mismo, credibilidad y naturalidad brotan por los cuatro costados.

La introducción o inicio posee un magnetismo brutal, el nudo es de una violencia no física que impone y el desenlace goza de una mística aterradora.

-Dirección: 9
-Guion/Historia: 9,75
-Fotografía: 9
-Interpretaciones: 9,75
-Banda Sonora: 6 (casi inexistente, pero bien utilizada en cada momento dando sentido narrativo a la secuencia)
-Producción: 8
-Sensación/satisfacción personal: 9
-Entretenimiento: 8

Total: 8,5
Space is the Place
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de marzo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Los caballos de Dios” engancha desde el primer momento. Sus imágenes imponen a cada paso y su historia estremece a media que el tiempo de la misma avanza. Film duro en todo caso, siniestro y turbio. Te haces una idea más que aproximada y certera de cómo se va forjando una célula jihadista, de cómo captan y seducen a los más desamparados, todos ellos, adolescentes sin futuro, sin cultura y totalmente desprotegidos en una sociedad marcada por la corrupción, el desempleo y, sobre todo, pobreza prácticamente extrema. Ellos, los niños, son desgraciadamente los protagonistas de esta historia. Unos jóvenes que crecen en un ambiente virulento y dañino y en el que un día pasan de ser adolescentes que juegan al futbol a formar parte de una célula terrorista. A mí personalmente me aterra solo pensar en ello.

He disfrutado de la película porque es un trabajo realista, bien hecho, perfectamente trabajado y cuidadosamente llevado de principio a fin. No hay ningún tropezón, no existe fallo alguno ni incoherencia en su argumento y, como ya estamos acostumbrados, tampoco existe banda sonora musical que ensalce los momentos dramáticos para así conseguir la lagrima fácil del espectador. En “Los caballos de Dios” está lo justo y necesario para gozar y regocijarse en el sofá de casa (o del cine) por su ejemplar obra y a su vez, percibir el terror y la tristeza a partes iguales. Lo dicho, magistral y necesaria.

Dejo la crítica de Carlos Boyero:

"El director Nabil Ayouch cuenta muy bien esta historia tenebrosa, te explica las razones del embrión del yidahismo. Y le entiendes. Y te provoca mucho miedo."

-Dirección: 9
-Guion/Historia: 8,5
-Fotografía: 8,5
-Interpretaciones:8,5
-Banda Sonora: 7,5
-Producción:8
-Sensación/satisfacción personal:9,5
-Entretenimiento:9,5

Total: 8,6
Space is the Place
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 x Nueva York
Documental
Polonia2016
6,4
53
Documental
8
23 de noviembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Precioso mosaico de imágenes que relata la vida de 21 personas que viven en la ciudad de Nueva York. Las historias son trasladadas al subsuelo de la ciudad, allí podemos vislumbrar el submundo que se genera en el interior del metro.

Las 21 historias son duras y sensibles, algunas llenas de dolor. Esas minúsculas historias, son el día a día de cualquier persona que habita este mundo. Esas historias, podrían bien ser cualquiera de nosotros. El amor, el desamor, la violencia, el sexo, la felicidad, la infelicidad, la soledad, la inseguridad, el querer ser aceptados en un mundo globalizado y prácticamente monopolizado por las redes sociales y móviles…

Las imágenes son preciosas, muestran los bajos fondos de un Nueva York nocturno. Poderosas secuencias acompañadas (en su mayoría) por la voz en off de cada uno de los 21 protagonistas. El documental examina el interior de esas 21 almas prácticamente solitarias sin ningún tipo de tapujos ni tabúes.
La guinda final lo pone la banda sonora: electrónica ambiental, sutil y delicada se encarga de conducir esa consecución de extrañas y atractivas imágenes, la de una ciudad que muchos creen conocer.
Altamente recomendable

-Dirección: 9
-Guion/Historia: 8,5
-Fotografía: 8,5
-Interpretaciones: 8
-Banda Sonora: 8
-Producción: 7,5
-Sensación/satisfacción personal: 8
-Entretenimiento: 7

Total: 8
Space is the Place
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de diciembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No suelo ver series, pero en el caso de True Detective hice una excepción. Primero por la repercusión que tuvo, excelentes críticas la alaban y aquí, en Filmaffinty posee una de las notas más altas (¡8,5!). Segundo los actores que salen, por un lado tenemos a Matthew McConaughey, un actor que ha subido el nivel de su trabajo como la espuma y se ha transformado en un intérprete de método. Después está el célebre actor, normalmente secundario pero no menos excelente interprete, Woody Harrelson.

Matthew McConaughey

No empezó mal su carrera (Tiempo de matar, Amistad…) pero como les pasa a muchos acaban realizando bazofias sin interés cinematográfico, absurdas y facilonas comedias casi todas ellas románticas que rozan la vergüenza ajena y lo único que hacen es degradar la carrera de un actor. La prueba está en películas como: Planes de boda, Cómo perder a un chico en 10 días, Los fantasmas de mis exnovias y ridiculeces por el estilo. Con Mud (2012) dio el salto y maduró hacía un tipo de interpretación más curtida y experimentada. Un año después está el dramático y buenísimo filme Dallas Buyers Club en el que sin duda ofrece (al menos para mí) su mejor interpretación. En 2014 se enfundará en la oscura y sombría vida de Rust Cohle, un obseso y ofuscado detective que hará todo lo posible y más, por descubrir sus pesquisas.

Woody Harrelson

Por lo que respecta a Woody Harrelson siempre he pensado que es un gran actor, con sus más y sus menos. Ha interpretado de todo y ha hecho buenas y no tan buenas películas. Casi siempre de secundario. En todo caso, ahí queda la serie Cheers, un referente de los 80 y los 90, como también están la divertidas y simpáticas comedias Doc Hollywood (1991) y Los blancos no la saben meter (1992). También aparece en películas más serias como: La cortina de humo (1997), Welcome to Sarajevo (1997), La delgada línea roja (1998), No es país para viejos (2007), Siete almas (2008), Transsiberian (2008)… Como actor principal tiene un par actuaciones lo bastante sublimes como para estar nominado: Asesinos Natos de Oliver Stone (1994) es una de ellas, después está El escándalo de Larry Flynt de Milos Forman del 1996.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True detective

Matthew McConaughey y Woody Harrelson se alían como productores de True Detective. La serie es despampanantemente buena, para nada tiene el formato “tipo serie”, quiero decir, que hay una gran diferencia entre ver El Mentalista, Dexter o House por decir algo, a ver la serie que nos ocupa. En True Detective te da la sensación de estar viendo una película de 480 minutos. La calidad visual no es de serie, ni de telefilme, sino más bien, es el resultado una buena película además con presupuesto.

La historia, la trama, el guion son buenísimos, bien pensado, todo ocurre por alguna razón aunque esa razón sea minúscula, todo cuerda como las piezas de un puzle que encajan sobre poderosas y tensas imágenes que jamás antes habías percibido en ninguna otra serie. Quizás The Wire, Treme o The Corner (las tres de David Simon) así como la mítica y glorificada Los Soprano pueden estar a la altura.

El mundo que rodea a los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) es denso y espeso como la niebla, y lúgubre como el ambiente que envuelve el austero paisaje del estado de Louisiana, Nueva Orleans y demás estados sureños promovidos por el fanatismo religioso, la brujería y el misticismo más salvaje y grotesco. La pedofilia, los pantanos, el sexo duro, los cochambrosos bares de carretera, los moteros de los bajos más fondos, los policías corruptos, las mentiras, la infidelidad, los tacos, el alcohol, las drogas, la violencia… todo entra en juego como si de una ruleta rusa se tratase y todo queda bien empaquetado en esa américa profunda que tantas nauseas da.

True detective sigue el patrón de películas como Seven del gran David Fincher con esa atmosfera oscura y tenebrosa. En Seven como en Zodiac por ejemplo, apenas se ve la luz del sol, siempre es de noche o llueve. Los interiores, descuidados y sucios son iluminados con luces más bien tenues que irradian poco o nada. En True Detective pasa algo similar, la serie es apagada, el color utilizado es oscuro mostrando un entorno prácticamente siniestro. Como bien dice el crítico Carlos Boyero: “True detective es deudora de Seven y puede sentirse orgullosa de su descendencia”.

El guionista, creador y también director de la serie es Nick Pizzolatto, un novelista (neo noir) que habrá que seguir muy de cerca. De la misma manera y forma digo lo mismo para su otro director, Cary Joji Fukunaga del cual ya pude ver en el 2009 el filme Sin nombre y ya me pareció una más que buena y respetable película.
En definitiva, True detective lo tiene todo para convertirse en una de las mejores series de la historia, por lo menos, la mejor del S.XXI.
La puesta en escena es inmejorable, el guion es brillante, retorcido y su historia (del mejor film noir) asombra en cada capítulo.
La banda sonora es inmejorable, sobre todo el tema principal de los créditos iniciales. Soul, blues, jazz, rock sureño, electrónica ambiental abrazan ésta serie que la hacen aún mejor. Al final de cada capítulo aparece un tema diferente al anterior. Todos muy bien seleccionados y muy acordes con las secuencias. La música se convierte (sin que casi te des cuenta) en un protagonista más.
Las interpretaciones son portentosas tanto la de Matthew McConaughey como la de Woody Harrelson.

-Dirección: 9,5
-Guion/Historia:9,75
-Fotografía: 8,5
-Interpretaciones: 9
-Banda Sonora: 9,5
-Producción: 8,5
-Sensación/satisfacción personal: 9
-Entretenimiento: 9

Total: 9,1
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Space is the Place
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow