Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Jimmy Raynor
30 de agosto de 2009
(Citando al gran escritor brasileño José Mauro de Vasconcelos)

A veces sucede.
Te topas con una película de la que no tenías conocimiento, sin mucho renombre, pero con un reparto prometedor.
Información dispar, por un lado se habla de una película de drama, por el otro la gran red está llena de alusiones a las escenas de baile/eróticas de la bella Jessica Biel; ni tanto ni tan poco vamos.

La película trata sobre gente desesperada, un ex sacerdote que trata de suicidarse (F. Whitaker) una bella stripper (J. Biel) que trabaja para poder sostener un tratamiento para su pequeño hijo en estado de coma, un ex convicto que busca reencontrarse con su hija (R. Liotta) y un joven sepulturero quien ha sido desafortunado en el amor.

Cada uno con su historia y su carga a cuestas, sus dolores y sus miedos. Y entre tanta desesperanza retazos de ternura. Porque si hay algo que el director ha sabido hacer muy bien es aportar una cuota de belleza, de lirismo, entre tanta amargura.

Las actuaciones me han parecido simplemente estupendas, Forrest Whitaker (también productor) siempre aporta calidad, Ray Liotta al cual nunca he tenido muy en cuenta, aquí está muy bien, Jessica Biel merecería un párrafo aparte, no es solamente su belleza (que esté muy presente a lo largo de toda la cinta) su papel era difícil y lo cumple con creces. Cabría mencionar a Patrick Swayze, quien hace el papel de dueño de un night club y está realmente desconocido, en un rol atípico en el.

Película oscura y dramática, pero tiene su encanto.
A veces sucede.
21 de mayo de 2007
Que decir a esta altura del pequeño gran Forrest, sus desventuras, sus logros, su gran amor.
Una película imprescindible, con un actor difícil de igualar, con personajes memorables.
Realmente se nota una gran dirección, está contada de manera magistral.
Para ver más de una vez.
31 de agosto de 2010
Pocas veces una película llega tan hondo al espectador. Tanto si eres sensible como si no, no hay persona que ame los animales capaz de aguantar llorar por la historia de ese fiel perro y su amo

En general con el cine me suele pasar que la que llora es habitualmente mi esposa y por los motivos más diversos; pero el hombre puede soportar salir ileso de la escena mejor actuada
No es el caso de esta cinta, donde la última media hora te la pasas llorando a moco tendido y con un nudo en la garganta

El director no apela a los golpes bajos, cuenta la historia y deja hacer a la actuación del perro (o los perros) y a Gere que no será brillante pero cumple

Para ver con el pañuelo en la mano
7 de junio de 2009
Mi padre siempre me decía "hijo, aún no has visto esta película, que esperas?"
Convengamos que a mi padre no le gustan las de acción, más bien todo lo contrario. Pero siempre me decía que no se cansaba de mirarla una y otra vez y que siempre le encontraba nuevo significado. ¿A que? escencialmente a la relación entre Pita y Creasy, o la niña y el guardaespaldas

Hasta que por fin la vi, me refiero a la primera vez que la vi. Vaya que por no gustarme tampoco mucho las de acción me estaba perdiendo una gran cinta.
Me encanta la historia, el ritmo que lleva, los actores están soberbios, especialmente Dakota Fanning y Denzel Washington a quien nunca olvidaré por este papel.

Pocas veces se pueden encontrar dosis de acción trepidante junto con gotas de ternura en una relación tan entrañable.

Para mi un 10, es personal claro, como la venganza de Creasy...
Mazinger Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1972
6,6
16.052
Animación
28 de junio de 2009
La gran obra maestra de Go Nagai, el sueño de tantos que como yo nacieron allá por los lejanos 70.

Como otros han dicho, ha marcado mi infancia a fuego, recuerdo que en Argentina a la "hora de la leche" todos dejábamos la calle (la pelota, la bici o lo que fuera que estuviéramos haciendo) para sentarse delante del tv a ver como Koji (que manera de hacer bromas con eso del nombre) Sayaka y Boss y sus muchachos salvaban a Tokio y el laboratorio una y otra vez de los "montruos mecánicos" del Dr. Hell y el Barón Ashler (tipos malos si los hubiere)

Como todo animé que se precie, tenía bien repartidas dosis de heroísmo, humor y bastante drama. Esa era la gran diferencia con otros dibujos animados de origen estadounidense en los que los buenos siempre terminan ganando y dando la típica frase con moralina (disculpame Superman, tu igual eres grande). Aqui había personajes que morían, a Mazinger había que repararlo cada 2 por 3 y al final de la serie tenía un combate a muerte.
Y había un ingrediente que también era parte de nuestro subconciente, el erotismo: las tetas de afrodita (lejos lo más comentado en los primeros capítulos) o la falda y el trajecito de Sayaka.

Como defectos podemos nombrar incoherencias narrativas y sobre todo de animación, pero en esa época era más normal, no había tanta gente trabajando para un proyecto como hoy en día.

Para cerrar creo que fué el padre de muchas grandiosas series que vinieron luego.
Creo que Transformers, Evangelion, Macross y toda serie de mechas que se precie le deben algo al gran Mazinger Z y a Go Nagai