Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Mano_Kubrick
25 de septiembre de 2005
El argentino radicado en Francia Gaspar Noé reedita ambas proezas y, además, hace algo que ningún otro director había conseguido: exhibir secuencias de una violencia tan atroz, directa y creíble que corre el riesgo de ser una film detestable, que no es mi caso justamente.
26 de mayo de 2005
Después de Forrest Gump, la mejor fábula. Contada con una precisión intachable y para todas las edades. Una vez más el ingenioso y fantástico Tim Burton arma esta historia bellísima llena de mensajes con una estética de fondo que hace de la película una obra maestra.
27 de julio de 2005
La Mejor actuación de Leonardo Di Caprio, superándose a sí mismo. Destaco de esta película el enorme montaje, sonido y fotografía que la convierten en una importante superproducción bien hecha; agregando la personificación de Hepburn (Blanchett) está más que acertada, y una dirección correcta aunque esté lejos el Scorsese que todos conocemos, pero debo admitir que me gustó más que "Gangs of new York". Quizás no la valoro como una gran obra por el hecho de la excesiva fascinación de volar que tenia Howard Hugues, y un poco alargada pero muy correcta a la hora de mostrar parte de su historia al cine, aunque me quede con ganas de conocer un poco mas sus excentricidades que no fueran solamente los aviones.
26 de mayo de 2005
Poderoso comienzo que muestra una interesante historia jamás antes vista, sin embargo, a medida que pasan los minutos, van apareciendo desfases y hace que la intriga vaya perdiendo la sutileza y el interés del espectador. De todos modos rescató a una bellísima Nicole Kidman que se lleva lo mejorcito de este film nostálgico y extraño.
20 de mayo de 2005
Una belleza de personajes, humanos y divertidos. Película que fue y es necesaria a la hora de mostrar la discriminación hacia los "distintos". Un clásico inolvidable para todas las edades.