Críticas de Acusederecibo
<< 1 2 3
23 de abril de 2021
Escribo esta "crítica" mientras escucho Héroe de leyenda.
Siempre en la oscuridad [...]
Héroes del silencio es un grupo diferente, una rara avis en este país. Pertenece a una época lejana en muchos aspectos. Quizá se pueda pensar que ellos eran ajenos a ese tiempo, pero visto con perspectiva te das cuenta de que son uno de los referentes culturales del mismo.
Cabe destacar que el documental es una mina de oro de materiales de archivo raros y valiosos. Desde el comienzo te agarra la manera en la que cuenta los orígenes la banda. Está tan bien narrada, que te traslada literalmente a ese mundillo de rock bands ochenteras, a esos concursos musicales de provincias... años de buen sonido y mejor ambiente.
Creo que la película, acertadamente, es una apuesta por hacer justicia y poner a los Héroes (siempre desde un lugar de respeto y admiración) en el sitio que se merecen. Y lo consigue.
Es una película que entretiene mientras va desgranando porqué y cómo se fue fraguando el éxito de estos zaragozanos hasta llegar a su desaparición.
Los componentes del grupo han sido muy generosos en sus entrevistas y la dirección de la película inteligentísima a la hora de montarlo todo con tan buen sentido narrativo.
[...] En sus ojos apagados, [...]
Acusederecibo