España España · Valencia
Críticas de VILLAESCUSA
27 de julio de 2021
Una serie UK del 2020,:45 minutos por capitulo,bcon una valoración de 6/10, de 6 capitulos, bajo dirección y guión de Juliano Fellowes.

Interesante, pensaba equivocadamente que veria un film sobre los inicios del fútbol inglés, cuando el juego del balón pie en esta, tan sólo es un mero adorno.

Realmente el hilo conducto es la Inglaterra en plena revolución Industrial, en la que sus personajes experimentan cambios en sus vidas en el orden social entre los de arriba y los de abajo, jóvenes en búsqueda de oportunidades.

Una serie en la que entre sus cualidades cuenta lo bien ambientada que está, haciendo los capítulos amenos, aunque le falte trama, y esto la hace un tanto plana.
17 de noviembre de 2021
Pelicula USA del 2007, de 122 minutos, con una valoración de 8/10, bajo dirección de Joe Cien y guión de Ethan Cien, con un presupuesto de 25 millones.

Ciertos especialistas la definen como neo-wéstern. Otros, como post-wéstern. En realidad, aunque se ambiente en los años ochenta y tenga argumento de thriller, el tratamiento de los hermanos Coen es de puro clásico desde sus primeros planos, paisaje americano, influencia del territorio sobre el ser humano, el mito fundacional, la violencia como modo de conquista. La droga es el nuevo oro. Hay coches y camionetas, sí, pero también rastreos de huellas, caballos, frontera, desierto, un paraje “cerca del OK Corral” y un relato sin esperanza narrado por un sheriff defensor del valor de la ley.

Película fidelísima a la muy visual novela homónima en la que se basa, del maestro Cormac McCarthy, posee diálogos como balas que se incrustan en las tripas: “¿Cuánto es lo máximo que ha perdido a cara o cruz?”.

Y Javier Bardem, descomunal, compone un villano para la historia. Ethan y Joel remataron el siglo XXI del cine del Oeste.
12 de octubre de 2021
Serie de Sudcoreana juvenil de nueve capítulos de 1,15 m de high school movie.
Un híbrido arriesgado entre prostitución y problemática social adolescente, en la que intenta abordar un profundidad social, ante una conjugacion que no termina de atrapar, pues no se desprende de una patina superficial, teniendo altos y bajos.
Le falta un hilo argumental mas solido, el cual le de a la trama mas seriedad, pues queda atrapada en una cierta aventura fantástica, de adultos muy tontos.
Temas sociales controvertidos, bajo una perspectiva de comic, con ramas un tanto absurdas que no llevan a ninguna parte, quizas porvslargar la serie. Línea que tal vez puede funcionar, ante un publico juvenil, pero que no termina de convencer a una valoración adulta.
4 de octubre de 2021
Una serie 2020 Colombiana de seis capítulos, de una media de 40 minutos, con una valoración Dr 7/10, bajo dirección y guión de Pablo Gonzalez.

En la que no se le puede negar la buena voluntad, y tan poco se puede negar el nivel que tiene el cine colombiano.

Un guión con muchas deficiencias en que mas, que un atraco en el que nos sorprenda con inteligencia y originalidad, es todo un cumulo de deficiencias y torpezas.
Habiendo sido anunciado como un hecho real, y denominado como el robo del siglo con 24 millones de pesos colombianos, del Banco Nacional de Valledupar, uno no se explica como se dibuja una banda de amiguetes de barrio, y como se planifica tan mediocremente, que mas bien parecen van atracar una sucursal de barrio, y no un banco custodiado por un batallón de militares. Un robo de chismorreo en la que ante una caja fuerte que no tienen ni idea, o una banda que se revela por dejarlo todo, y llevarse las monedas, o no tener pensado la numeración de los billetes, o como se va comprando la involucracion policial a golpe de escena
«A pesar de que fue un gran escándalo en Colombia y tuvo sus consecuencias, no fue un hecho realmente mediático, por lo que creo que la gente, incluso en el país, va a encontrar la historia fascinante», dice Parra, quien encarna a Chayo, un fracasado vendedor de joyas, que mantiene un lujoso estilo de vida con un segundo «empleo» como atracador.

Una serie que por hacerla lo mas corta posible, tiene una linea muy escueta llenado a lo concreto, por lo que ciertas escenas se hacen increíbles en la historia, pues genera subtramas descuidadas.

Una interpretación un tanto sobreactuada, y diálogos que para colombia sera muy autentico, pero que yo me perdía con el léxico.
30 de septiembre de 2021
Película canadiense del 2020, de 83 minutos, con una valoración de 3/10, bajo la dirección de Patrice Lalibert y guión de Charles Dionnne.

Prometía muchísimo mas de lo que da de si, y queda todo en la mediocridad absoluta de un puñado de domingueros.
El guión confuso sin saber aprovechar ni las vías que se le abren, ni de los recursos que la envuelve.

La dirección penosa en que la que da la sensación de no saber como contarlo. Y en la que los personajes apasionados sobrevivientes ante un accidente casual, se sienten confusos y atolondrados sin saber que hacer.

Tan poco la trama les hace tener ni la mas minima frialdad, ni la inteligencia para afrontar la situación.
Una película sin emoción, lineal, y con falta de solidez, que bien podría ser catalogada de serie B, ante faltarle de todo, y de la que bien poco cuenta.