España España · Valencia
Críticas de Rafapapa
3 de octubre de 2005
Es una buena película pero me esperaba algo más. No sé, me parece que está inacabada, como si le faltase media hora o hubiesen recortado el guión. Del personaje de Micaela Nevárez se explica todo, pero del personaje de Candela nos quedamos con las ganas y prácticamente acaba la película sin conococer nada de ella. Algunos hilos argumentales se quedan a mitad (la madre de Candela, el chico informático que conoce...). Candela Peña está genial, como siempre, y creo que es papel de su vida. Las escenas de la peluquería son geniales y ponen un punto de humor a las historias tristes. La escena de la limusina es algo tonta y poco creíble. En algunas ocasiones se repiten las frases del guión (es como decir "como me ha quedado tan bonita la frase que los personajes lo digan varias veces"). Una peli casi redonda, por poco.
5 de octubre de 2005
No es tan difícil de entender con tal de prestar atención al tramo final de la peli. Una buena peli de intriga y de saltos en el tiempo (uno de mis temas preferidos en el cine). Me sorprendí, creía que iba a ser peor.
8 de diciembre de 2005
Pues sí, para mi lo mejor de la película son los decorados y la ambientación. Se nota que están muy trabajados. El resto se resume en: media película de diálogos que no interesan a nadie y otra media de "topicazos" extraidos de otras pelis de terror. No sé, podían haber explotado mejor la idea del museo de cera y sus muñecos humanizados porque personalmente me dan bastante grima (esos ojos, esos pelos, ese cutis extraño...). Y si no imaginad que os quedais encerrados una noche en un museo de cera... acongojante.
28 de noviembre de 2005
Como todas las películas, tiene sus virtudes y sus defectos, aunque en ésta quedan más patentes. Me gustó Paz Vega y los secundarios. Sin embargo, Sergi López no acaba de encajar en el papel y a veces cuesta entenderle, le encontré sobreactuado. El final o el principio, según se vea pq utiliza bastante el flashback sin mucha justificación, no es realista ni creible. En la realidad el final de la historia es, lamentablemente, justo al contrario. Una película que podía haber dado mucho más de sí.
6 de febrero de 2006
Interesante planteamiento para una película de ciencia ficción pero que acaba derivando en escenas de persecuciones y efectos especiales. Podían haber explotado mucho mejor la idea original. Que pena.