Críticas de Jota García
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de julio de 2020
Casi se pierde por los canales de distribución en España esta película de 2013. Una oportunidad para acudir a las salas de cine, que han permanecido cerradas por la pandemia del coronavirus y han provocado aún mayor espera por ver Under the skin, el film que deshoja el cuerpo de Scarlett Johansson en un rol persuasivo, maléfico. Letal. Una reliquia del pasado reciente que se va a convertir en una pieza del cine de culto. Un relato crudo, desasosegante y con la medida exacta de ciencia ficción. El personaje que sirve para hacer recordar que dentro de esas curvas explotadas como reclamo en películas sin fuelle, sigue estando la actriz que enamoró en Lost in translation o que hizo perder la cordura en Match point. La luz que buscaba el director en un film de atmósfera tenue y gélida.
24 de enero de 2020
Repite género el director de dos James Bond. Enfrascado en el universo del agente 007, se le estaba empezando a echar en falta una gran película a Sam Mendes, más allá de los vestuarios de diseño y la mezcla de alcoholes sin agitar. Así que según él mismo ha explicado, la secuencia de inicio de su último Bond, donde la cámara no corta la imagen durante casi diez minutos, ha servido como inspiración para hacer un travelling casi completo en el film sobre la primera guerra mundial que ahora toca. Un viaje por las tripas de las trincheras, con soldados de hierro y batallas en el barro, muy lejos y por encima de Jarhead, su anterior incursión en el género bélico, donde la batalla del Golfo era tratada con un toque cómico y la película funcionaba mientras no se la tomara muy en serio.
24 de noviembre de 2021
Se deja ver el acercamiento del director de El sexto sentido a la arena de la playa. Siendo quien es, estaba claro que la cosa no se iba a quedar en un idílico y armonioso panorama. Había que llevarlo al terreno de lo pantanoso mediante la típica familia americana conducida al abismo por el director, haciendo las veces de personaje de su propia película. Spielberg por un lado y Hitchcock por el otro. Así ocurre al principio y la dificultad para mantener la tensión hasta el final es el problema de Shyamalan.
8 de diciembre de 2018
La música y el cine son dos artes que se necesitan. Sin la música, los orígenes del cine carecerían de ritmo y las bandas sonoras no existirían. Sin el cine, la música y sus actores, o músicos, principales no podrían verse reflejados y homenajeados en la pantalla por películas como Bohemian Rhapsody. La biografía corta o medio biografía de una de las mayores voces que ha dado el rock.
19 de julio de 2018
Si existe un director de cine al que cuesta seguirle la pista, ese es Ridley Scott. Luego también está Spielberg. Uno y otro manejan, producen y reinventan géneros año tras año al mismo ritmo que saltan las palomitas en las cafeterías de los cines mientras el público hace cola para asistir a sus estrenos. A veces hacen agua y se estrellan en taquilla y otras les llueven las críticas. En especial con Scott, que es el que ahora ocupa. En esta ocasión, ha tenido que afrontar el escándalo sexual de Kevin Spacey en pleno rodaje y apartar su participación en el film contratando a Christopher Plummer como sustituto tomando una decisión arriesgada. Sin duda, el simple hecho ha condicionado la película pero Ridley hace y Ridley deshace. Un trabajo complicado que ha terminado resultando digno.
<< 1 2 3 4 5 >>