España España · Madrid
Críticas de jexuxin
19 de febrero de 2021
Debo reconocer que no he visto la primera parte, dirigida para mi sorpresa por Wes Craven. Y esta segunda entrega la he querido ver porque está disponible en Amazon Prime Video y soy un gran adepto de las películas de serie B de los 80 y en general de todo el cine fantástico de aquella época.
Pero debo reconocer que la película me ha resultado muy cutre. No porque tenga malos efectos, al contrario, me encantan los efectos artesanales y esos maquillajes FX de los 80, en eso está a la altura de cualquier película de la época. Pero es que la película es mala con ganas, un guion ridículo, con diálogos que dan vergüenza y lo peor de la película es que tiene unos malos que son totalmente de coña, pero de coña nivel Bull y Skull de los "Power Rangers" sin exagerar.
Lo único bueno que tiene la película es la atractiva Heather Locklear, la chica protagonista, que al menos aporta un poco de encanto a semejante esperpento.
Aún así, no me arrepiento de haberla visto. Un friki del cine de los 80's como yo no podía dejar de ver esta película.

Último apunte: los dos niños de la película ¡son totalmente odiosos! Se comportan como si tuvieran 3 años y ya son bastante mayorcitos.
30 de noviembre de 2020
A muchas personas les habrá sucedido lo mismo. Vimos la película esperando ver una simple película infantil, pero nos llevamos una grata sorpresa.
Puede recordar a otras como "Mary Poppins" si embargo el personaje de la Srta. McPhee (maravillosa Emma Thompson) tiene el suficiente carisma y encanto como para hacerte olvidar cualquier otra película parecida.
Con un diseño de producción colorido y de cuento de hadas consigue contarnos una historia que llega a ser mucho mas emotiva de lo que uno pensaba en un principio.
Ante todo, es una película que recomiendo ver tanto a niños como a padres. Ya que aporta buenos valores, educación y enseña que los niños no tienen que estar sobre-protegidos, ya que pueden aprender mucho si se les da cierto sentido de la responsabilidad.
7 de abril de 2021
Esta nueva miniserie de tan solo dos episodios centrada en la etapa más crítica de la pandemia del Covid me ha gustado mucho, y es que con su forma sencilla pero a la vez eficaz de mostrar varias historias que se van conectando entre sí consigue tocarte la fibra sensible, no un vez vez, sino varias veces.
Con un buen reparto de personajes, cada uno con sus propias historias, problemas y situaciones familiares la serie nos muestra la vivencia del día a día de esas personas en pleno mes de marzo de 2020.
Muy destacable el personaje de Paco León, gran protagonista de esta miniserie y aunque a veces resulte demasiado almibarado, al final de eso se trata. El mismo personaje de Paco León es un fan absoluto de las comedias románticas y eso me lo tomo como una propia metáfora de esta serie. No es la serie que queremos ver, es la serie que necesitamos ver. Ya que para ver desgracias ya está el mundo real.
En definitiva, una serie que se ve en un par de horas y a pesar de contar historias tristes, hacerte llorar en varios momentos, también te hace sentir bien y te hace reír, dejándote con un buen sabor de boca y con la sensación de que no has visto una obra de arte, pero que a merecido mucho la pena verla.
25 de enero de 2021
Stankey Kubrick, uno de los directores más importantes de la historia del cine nos dejó en su legado grandes y reconocidas obras que ya son parte de la cultura popular. Películas como "la naranja mecánica" o "El resplandor". Sin embargo, su última película, "Eyes wide shut", una de las menos conocidas popularmente hablando es para mí su mejor película. Una obra extraña, silenciosa, de ritmo pausado y que sin embargo, te atrapa y te hace descender a la oscuridad, a lo extraño, a lo prohibido...Un paseo nocturno en donde acompañarás al elegante Dr. Hardford interpretado por Tom Cruise a los lugares mas variopintos y malsanos de la ciudad de Nueva York.
Todo ello al ritmo del pegadizo Vals Nº 2 de Shostakovich que sonará a lo largo de toda la película.
La obra está llena de simbolismos, desde los objetos que aparecen en escena hasta el maravilloso uso del color que ha sido sometido a muchas teorías y análisis.
Una película que desprende un aura muy hipnótico y onírico durante todo el metraje y sientes en todo momento que cada cosa que aparece, hasta el más mínimo detalle está ahí puesto con alguna intención.
En definitiva, para mí la obra maestra de Kubrick. Ninguna me ha hecho sentir las mismas sensaciones ni me ha metido tanto en su mundo como "Eyes wide shut".
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.786
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
28 de diciembre de 2020
Como digo en el título podría haber sido la mejor película de Pixar porque partían de una idea maravillosa, sin embargo pienso que la historia está muy por debajo de la calidad habitual. El principal problema lo veo en el guión y el planteamiento de la historia.
Da la sensación de que han llevado a cabo el primer borrador que se presentó del guión, sin darle mas vueltas de tuerca al desarrollo de la historia, y al final, aun que todo es muy bonito no se llega a tocar la fibra sensible del espectador como si hacen "Inside Out" o "Coco" y te quedas con una sensación de "¿Y ya está?"
Personalmente es la primera vez que no lloro con una película de Pixar...Me emocionó mas incluso Toy Story 4.
No voy a hablar del apartado técnico porque siendo Pixar me parece innecesario, se da por hecho que la calidad técnica va a ser abrumadora y en ese sentido no decepciona para nada.
Me da mucha pena, porque la idea y el tratamiento que hacen del mas allá y como funciona todo me parece increible, asi que siento como que han desaprovechado una gran idea.
En la zona de spoiler hablaré mas de cómo me hubiese gustado que fuera la historia y lo que sí me hubiese hecho emocionarme.
En definitiva, la película por supuesto hay que verla, está a la altura de Pixar y es muy adulta, pero no es de las mejores por culpa de una historia que lastra una gran idea.