España España · valdepeñas
Críticas de luigi
7 de noviembre de 2021
Seré breve:

- fotografía: un 10 (mucho paisaje y mucha pose)
- dirección: un 6
- guion/argumento: una excreción de diplodocus, por no ponerle un 0. Me imagino que esta gente tenía dinero, un presupuesto, y tenían que gastarlo de alguna manera por no perderlo (como las subvenciones), y dijeron... pues en esto lo gastamos. Y supongo que el 90% de los euros se les fue en los honorarios de ojo truqui (Mads Mikkelsen), porque la película es un tostón sin mensaje, ni trama, ni argumento.... por no gastar no han gastado ni en escenarios ni en batallas, ni siquiera en enemigos (los suplen con flechas).
- vestuario: un 5
- música: ni me acuerdo, por lo que debió ser flojita.
- escenas de lucha: un 8, de lo poco que se salva, pero es que la película no tiene nada más.

En resumen, una pérdida de tiempo, no la vean si aprecian su vida.
7 de julio de 2022
Lo que parece ser una terapia novedosa y salva-vidas no es más que un flipe colectivo de éxtasis y pastillas a cascoporro. ¡¡¡Menuda terapia se casca la Kidman!!!! Nada de psico-análisis ni leches. LSD´s, tripis y lo que caiga en la cazuela. ¡¡¡A tomar por culo el diván y el indagar en la raíz de los problemas!! La Nicole lo resuelve todo a base de zumos de mango y papaya mezclados con aspirinas psicodélicas, y punto. Si Freud viera este dislate se enterraba de nuevo.
Vaya pérdida de tiempo. Además, no ocurre nada, absolutamente nada... hasta el último capítulo. Qué pena de 7 h de mi vida malgastadas.
Serie de lucimiento personal de la Kidman (pone pasta en el proyecto, no me extraña), y acompañada, eso sí, por algunos amiguetes de renombre (el cartel es lo único bueno).
Mi consejo: no la vean. Menuda castaña!!!!
15 de enero de 2023
Película lenta, simplona, plana, agónica, triste, soporífera, sin fuste, con una trama tan absurda que aún le estoy dando vueltas a cómo han llegado a hacer un film con un guion tan tonto y pobre. Es que aún no me lo creo.
Solo se salvan la fotografía y los actores (excelente cartel y brillante interpretación, una cosa no quita a la otra).
Por lo demás, una pérdida total de tiempo.
No comprendo la ristra de ochos y nueves (¡y de un diez incluso!) de puntuación.
No la veré nunca más en mi vida ni la recomendaré a nadie (si quiero seguir conservando a mis amigos, claro, y ésta sí que sería una razón de peso para que dejaran de hablarme, ejem).
Sobrevalorada sin lugar a dudas. Las películas son para entretener, no para aburrir.
26 de diciembre de 2021
Seré breve: film sobre una intensísima y agobiante semana que vivió la actriz que encarna Nicole, puesto que protagonizó una caza de brujas sin pretenderlo, y toda América estuvo pendiente de ello. Aparte de eso, se intercalan flashes sobre cómo conoció a su marido (Bardem), sobre la carrera de la muchacha y opiniones reales de algunas personas que vivieron esos momentos.
Está bien ejecutada, bien ambientada y bien interpretada. Todos los aspectos técnicos excelentes.
Ahora bien, te cuesta engancharte porque desconoces a los verdaderos personajes y la historia que hubo detrás de ellos. Por establecer un símil facilón, es como si en los EEUU vieran un film sobre una semana de rodaje de José Luis López Vázquez y Gracita Morales. Posiblemente les guste, pero no entenderán ni papas al principio.
No me ha disgustado, pero un poco densa si desconoces la intrahistoria.
30 de abril de 2021
A los que la critican con poca nota y dicen que es como Gravity.... pues es un halago que la comparéis con Gravity, la verdad, porque fue espectacular en todos los sentidos. Cierto es que Polizón no tiene la misma acción, pero está igual de bien ejecutada, con unos efectos "espaciales" muy dignos y creíbles, y mantiene el interés. Tendrá sus errores científicos, no digo yo que no, pero también los tuvo La guerra de las Galaxias (y a tutiplén, con sus sonidos de naves en el espacio y sus explosiones en atmósfera cero cayendo trozos de metralla hacia abajo) y ha pasado a la historia como un peliculón.
A mí me entretuvo, y valoro eso sobre todo.