Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Zhero
<< 1 2 3
30 de junio de 2014
Metropia es un largometraje de animación coproducido por Dinamarca-Suecia y Noruega con un arte visual totalmente original basado en técnicas de fotomontaje e imágenes creadas por ordenador.

Europa, 2024. Los recursos naturales se extinguen, los mercados financieros colapsan y lo único que aumenta es la crisis y el individualismo. El grupo Trexx conecta todo el sistema de subtes de Europa en una gigante red llamada El Metro.

Roger, un empleado de una empresa de telemarketing, hace esfuerzos por ignorar una voz que oye en su interior cada vez que se acerca al metro pero a la que finalmente decide escuchar para darse cuenta de que todos sus pensamientos están siendo controlados y monitoreados. En el afán de escaparse de este control conoce a Nina, una influyente supermodelo (interpretada por la sensual voz de Juliette Lewis) que decide ayudarlo a cambio de que él la ayude con su aún más ambicioso plan.

La película es de lento pasaje pero se lleva muy bien, con un tinte oscuro que nos sumerge en ese mundo dark controlado por Trexx y aunque quizás haga abuso de la caracterización de algunos personajes vale decir que están muy bien representados (sobretodo el texano que me hizo reír bastante).
Vexille
Japón2007
6,0
Animación
30 de junio de 2014
Película de animación japonesa dirigida por Fumihiko Sori con gran carga de contenido cyberpunk.

A mediados del siglo XXI la ciencia robótica vivía su momento de mayor expansión y desarrollo. La ONU propone regular su industria antes que represente una amenaza para el hombre, pero Japón, líder mundial en conocimientos y aplicaciones tanto en el ámbito doméstico como armamentístico se opone a toda medida restrictiva en este campo. Al no llegar a un acuerdo Japón se desvincula de la ONU e inicia un proceso de aislamiento nacional invirtiendo toda su tecnología y conocimientos a tal fin.

Año 2077. Japón posee un escudo impenetrable que convierte al país en un enigma para el resto del mundo. En los últimos 10 años ningún extranjero ha pisado tierra nipona. Las comunicaciones tampoco penetran el escudo por lo que es imposible para el resto del mundo saber qué sucede dentro de su territorio.

La teniente Vexille integra las fuerzas especiales de la ONU en una misión para ingresar a territorio japonés y descubrir lo que sucede fronteras adentro antes de que sea demasiado tarde.

Lo mejor que expone la película son los interesantes conceptos sobre las relaciones internacionales, el futuro de la robótica y su relación con los humanos. La dirección es correcta pero no mucho más que eso. Aun contando con buenas escenas creo que el trabajo del director podría haber sido más jugado.
30 de junio de 2014
Coproducción italiana, francesa y británica de 1997, dirigida por Gabriele Salvatores y con actuaciones de Christopher Lambert, Sergio Rubini y Diego Abatantuono.

Jimi Dini (Lambert), un exitoso programador de juegos, tiene tres días para entregar a Okosama Starr, una megacorporación de software, su último desarrollo interactivo: Nirvana. En una de las últimas pruebas descubre que el juego ha sido infectado por un virus y como consecuencia de esa infección, Solo, uno de los personajes del juego, toma consciencia.

Mientras Jimi busca respuestas al abandono de su novia, se une a dos hackers para intentar cumplir con la voluntad de Solo, hackear Okosama Starr y eliminar el juego antes de que salga a la venta para terminar con el sufrimiento de una vida electrónica consciente.

El contenido cyberpunk de la película es abundante. Sociedades miserables son manejadas y reprimidas por megacorporaciones para alimentar las diferencias del sistema. La tecnología está presente en todos los estratos y ambientes. Superpoblación, clandestinidad, implantes. No es contenido lo que le falta sino un guión menos lineal ya que si bien la historia entretiene resulta por momentos previsible.

A forma de resumen comparativo podemos decir que Nirvana es una mezcla de The Thirteenth Floor, Tron y Matrix con agregado de humor. No me equivoco si digo que Matrix, que salió dos años después, tomó algunas ideas de esta cinta, como los pasillos de puertas.
14 de marzo de 2014
Arte conceptual. Es lo que se rescata de esta película, y algo de la música. El resto deja mucho que desear. Las actuaciones son lamentables, muy sobreactuadas. El guión tiene muchos baches con demasiados recursos cursis sumamente católicos y machistas que hasta dan risa. La historia de fondo no es mala pero contada de esta forma, resta y si sumamos lo predecible del final termina siendo mediocre.
La recomendaría, sí, para amantes de la ciencia ficción, simplemente para apreciar el arte conceptual y los sonidos. Alguna escena se destaca si se la ve con este fin pero hay que aguantar los flashbacks y esas expresiones faciales de actores hollywoodensemente predecibles.
30 de junio de 2014
Edit, una estudiante de psicología desempeña un trabajo social sobre un matemático que se convirtió en autista al investigar una fórmula existencial, digamos algo similar a la teoría unificadora de Garett Lisi. En la búsqueda de aprobar un examen al que ya ha reprobado varias veces, decide implantarse un chip en el mercado negro, robado a los militares y que tiene por objetivo mejorar el rendimiento de la memoria.

El implante del chip va más allá de lo esperado y Edit desarrolla habilidades físicas y sensoriales extraordinarias que, luego descubrirá, tienen un vínculo con el autismo del matemático.

Gran película de animación Serbia del año 2009 y de las de mayor contenido cyberpunk que he visto. La historia resulta muy interesante con tintes cargados de filosofía, personajes bizarros y parodias a un futuro no muy lejano. En fin, completa.
<< 1 2 3