España España · Sagunto
Críticas de jewen
22 de julio de 2011
Soy un fan acérrimo del caballero negro desde mi tierna infancia, pero voy a intentar ser objetivo.
“Batman Begins” fue el paso de la adolescencia a la etapa adulta de Batman en el Séptimo Arte. “Mr. Nolan” nos dio un despertar del murciélago, con una visión original y personal pero fiel a las grandes leyendas del cómic sobre Batman.
Su secuela ya hace tres años causó una gran expectación no solo por la incursión de “El Joker” en la trama, sino por la desgraciada muerte de su encarnación en la pantalla “Heath Ledger”. Fuera por lo que fuera, que la gente acudió en masa a los cines no es ninguna fantasía. Personalmente me encontré una historia tan oscura como sus tres pilares; hablo de Joker, “Harvey Dent” y de Batman. Nolan nos ofrece nuevamente atrayentes y profundas personalidades sacadas del cómic y no un mero retrato de los personajes. Joker ha dejado de ser ese payaso mafioso asesino motivado por sentimientos humanos, ahora lo vemos como es realmente, un psicópata, un demente, un engendro malvado de la raza humana, sin motivaciones aparentes más aya del caos.
Por fin conocemos al fiscal del distrito, conocemos su personalidad doble y sus luchas tanto internas como externas. Y la verdad, puede sonar chocante, pero aquí en este embrollo el que menos pinta es el vigilante de Gotham. Él, como en los mejores cómics se mantiene en las sombras, pasando desapercibido pero influyendo en todo aspecto de la trama. Repercutiendo para bien o para mal en la vida y situaciones personales de todos o casi todos los personajes que nos adentran en el mundo de Gotham. Todo espectador que busque fidelidad hacia el personaje y su universo, la tendrá a grados pasmosos, el que busque buen cine, sin idioteces y absorbente también disfrutara. Ahora bien el que la vea con ganas de más relatos brillantemente fantasiosos y carismáticos como los Batman de los 90, se va a llevar una decepción. Desde 2005 se acabaron las historietas de Batman para dar paso a la leyenda de “El Caballero Oscuro”. La que espero ansioso su épica conclusión de manos de su magnífico director y guionistas, reparto y equipo técnico. Si, todos los que han hecho grande esta secuela y su antecesora volverán para “Superar lo Insuperable”, para dejarnos la mejor trilogía basada un cómic y una de las mejores de la historia del cine. Hace años que no me hago ilusiones ni con avances, ni trailers, ni nada porque me e llevado muchas decepciones. Pero esta vez haré la excepción. Siendo objetivo y sin llevarme por sentimentalismo alguno; Eso es lo que se puede esperar de “Christopher Nolan” y su equipo; Y espero de corazón que ASÍ SEA.
15 de junio de 2012
No importa la edad que tengas, porque la nostalgia no es parcial, nos afecta a todos. Cuantos momentos perdidos rememorando la infancia o la juventud; y que sentimiento más extraño nos deja saber que nada, ni los mejores recuerdos nos van a devolver esos momentos inolvidables.

Eso es Hook, la puerta de regreso a la niñez, al momento y el lugar donde los sueños nos invadían, donde parecía que nada en nuestra vida iba a cambiar. Desde su magnífico guion, del cual yo siempre he dicho supera al del Maestro James Barrie, hasta su director idóneo Spielberg; pasando por un reparto de Lujo para la época, sin olvidar la gran dirección artística y menos aún la inolvidable y cautivadora música del eterno Williams. Estamos hablando de una Obra Maestra. Puro cine de aventuras, familiar, dramático, nostálgico e inolvidable.

A estas alturas existen técnicas avanzadas para realizar películas de aventuras pero no originalidad como para llegar a lo más hondo de tu ser. Espectaculares Robin Williams y Dustin Hoffman sin duda lo mejor de la película, nacieron para este papel.

Porque si algo recuerdas cuando ves Hook es que, "Cuando te sientes solo, en realidad no lo estas".
8 de agosto de 2010
Acción, Intriga, Suspense, Terror, Tensión, y dosis de humor para bajarte las pulsaciones. Segundas partes fueron buenas, No; Segundas partes superan a la primera Si. James Cameron y su mente originalmente brillante nos han dejado una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia con un guión que me atrevería a afirmar supera en determinados momentos la historia original, todo con una atmosfera asfixiantemente terrorífica. Esta película es un verdadero ejemplo para los directores que tienen en mente hacer una secuela sobre cualquier película; tienes que ofrecer lo que el público ya ha visto junto con aspectos que mejoren lo original, todo multiplicado por 100, y con tu toque personal. Con películas así me arrepiento de no haber nacido antes para verla en la pantalla gigante.
22 de agosto de 2010
Desde el momento en que fui a ver ésta pedazo de película hasta ahora, 6 años después, la considero junto a la Reina, “El Caballero Oscuro”, la mejor adaptación de un cómic que se halla hecho. Sin duda la batalla de sentimientos (que yo ya había leído en los cómics originarios) sobre ser o no ser Spider-Man es representada a la perfección. El trepa muros tiene algo diferente a los demás héroes; es un chaval normal con sus inquietudes e injusticias y encima con una enorme responsabilidad, la cual empieza a interferir en su sentimientos ahogando al héroe que realmente es. Tobey Maguire a mi parecer (habrá que ver al nuevo, ese tal Andrew Garfield) deja claro que el y nadie más es Peter Parker, involucrándose en su personaje de una manera pasmosa. Lo demás en esta peli (interpretaciones, efectos, etc), simplemente decir que supera y de muy largo a la primera. Sam Raimi nos da la mejor película de Spider-Man hasta la fecha y deja el listón, yo diría, demasiado alto; tanto que ni el mismo se ha podido superar con la secuela. Increíble.
28 de septiembre de 2011
La Fuerza, la misteriosa fuente de sabiduría y poder que da vida y equilibrio al universo.
La misma que no puede hacer frente a una fuente de energía mayor, a una fuerza que reside en cada ser vivo, la capacidad de amar. “George Lucas” concentra su magistral obra en esta cualidad tan peculiar e inherente en el ser humano. La fuerza que hace de algunas decisiones, inclusive las que aparentan ser sencillas, una montaña tan alta que parece imposible de superar. Reflejo fiel de este sentimiento de impotencia y confusión es la escena en la que el joven “Anakin” se dispone a emprender su viaje hacia la vida Jedi, pero tan solo a unos pasos alejado de su madre “Shmi”, tira sus pertenencias al suelo y corriendo se funde en un abrazo con ella. Ella, la que le dio la vida, la que le ha dado el mejor cuidado y atención que podía recibir hasta ahora. Anakin le dice: “No puedo mama, no puedo hacerlo”. El amor hace que su ilusión en la vida, ser un Jedi y vivir grandes aventuras, se desvanezca en tan solo unos segundos. “Shmi” le responde: “Se fuerte, No mires atrás”. Solo su madre le hace ver que la única manera de superar esa montaña es dando la espalda a lo que siente por ella, aunque sea tan solo unos instantes; pues de lo contrario le será imposible continuar hacia delante.
Magistral “John Williams” en todo, para mí especialmente en su melodía “Anakin´s Theme”.
Sin duda este film no será recordado por sus valores humanos y sus reflexiones sobre la vida; pero estos son en realidad el Origen, la Evolución y la Base de “La Mejor Saga Cinematográfica de la Historia”.