España España · granada
Críticas de pilar
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de julio de 2009
Deseando amar es poesía hecha cine gracias al criterio de su director Kar-Wai Wong.

Para mi Deseando amar es un laberinto de detalles , de intimidad y texturas sutiles. No hace falta palabra alguna pues te abre los ojos de la piel y la visión del alma.

Casi se huele la lluvia y los callejones del bajo Hong Kong, al ritmo de una música que empozoña de nostalgia con sonido bajito, cuasi piano y quedo, leve y rítmico , como una mecida a ritmo de vals o de tango.
20 de octubre de 2009
Verdaderamente es una buena película, buenos escenarios, gran puesta en escena, vestuario, efectos y por supuesto una propuesta más que interesante. Toca varios temas sociales de gran actualidad, con elegancia y diplomacia.
Dar el papel protagonista a una mujer, resaltando sólo su racionalidad dejando de lado el aspecto pasional-amoroso, es interesante.

Pero.... a Hypatia:
le falta pasión, dolor, fuerza, miedo, angustias, sufrimento.
Desde mi punto de vista no logra que te identifique, no conecta con el espectador. Es correcta, no sublime.

La imagen de Ágora es como las de esas películas que ves en telecinco a las 4 de la tarde un sábado y que normalmente se dividen en capítulos como "El reino del anillo" por poner un ejemplo. Se ve raro, las imagen no es como la de Troya o Gladiator.

Ya se que es una peli histórica y que no pueden los personajes hacer un dramón y exaltar sentimientos, dolores o emociones. Pero.... ¿ no es Gladiator una peli histórica? Pues también es de "romanos" y consigue meterte en la historia, te abstrae, te aporta ese algo que no sabes qué es que hace que te llegue.

Resumiendo: vale, sí, es una buena película, es de Amenábar, es " nuestra" pero no es excelente, no es mágica.
6 de octubre de 2009
La historia narra los hechos que acontecen a un comerciante de seda en sus viajes desde Francia a Japón, en busca de huevos de gusanos de seda.
En primer lugar la historia podía haberse exprimido más.

El personaje de Herve Joncour es totalmente plano, carente de expresión, de fuerza. Intenta expresar un tormento que le queda grande. A veces pareciese un niño, con peluca de anciano mal puesta. De manera que resulta entre cómico y grotesco.
El personaje que interpreta Keira Knightley, resulta cargante, tedioso y poco creible. Interpreta a la mujer abnegada, sumisa y ciega por opción consciente, aunque no lo consigue.

La historia se deja contar aunque es totalmente ínsipida. No aporta nada especial, salvo el final.
La fotografía se hace repetitiva, siempre son los mismos escenarios , que al no aportar diálogos lo suficientemente envolventes hace que se note más esta pobreza visual.
Podría haber sido una buena historia, pero se queda en el podría haber sido.
20 de octubre de 2009
Bueno , lo primero es que es muy gore, cierto. Pero es absolutamente genial.
Las escenas "sangrientas" ( no es spoiler, todos sabemos cómo es Tarantino) son tan teatrales que quedan hasta bien, pues esto es puro espectáculo.Cine en estado puro, caricaturizando al malo malísimo, al matón, a la femme fatale.

Original argumento para una peli de nazis y judíos. Casi siempre el tema es tratado con cierta delicadeza y ahondando en el drama. No os cuento cómo Tarantino se ha inventado este lío genial, hay que verla.

Actores sublimes, divertidos y supongo que carísimos... ( esto es un ejemplo de lo que le falta a Ágora, haber invertido más en buenos actores y menos en piedra)

Me ha sorprendido, me ha encantado y me lo he pasado en grande en el cine.
Brad Pitt se sale y el que hace de " caza judíos" es magnífico.
MUY BUENAAAAAAAAAAAA
22 de febrero de 2010
GENIAL. DIVERTIDA. INTELIGENTE. METAFÓRICA. ORIGINAL. TIERNA. CRÍTICA.

Quiéreme si te atreves es el relato de ese sueño que por miedo no hacemos realidad, de ese viaje de aventuras pendiente, de ese proyecto profesional que acallamos, de ese amor perdido, de esa amistad truncada, de esa pasión amordazada, de ese talento oculto, de esas metas frustradas, de esas aspiraciones, de esos ideales.... que no nos atrevemos a hacer realidad.

Pero que siempre viven en nosotros y vivirán hasta que desaparezcamos, siendo esencia de nuestro yo más auténtico y siendo lo que realmente nos llena de vida y de color en un mundo infectado de monocordes y grises.
¿te atreves a verla?

Me ha encantado en fondo y en forma.
<< 1 2 3 4 5 >>