España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
22 de octubre de 2011
El objetivo primordial de un falso documental es que se haga meramente creíble (aunque sepas que es falso) para mantener la tensión en el espectador, pero cuando lo que te están contando hace aguas por todos lados te limitas a comprobar simplemente sus efectos especiales, ya te da igual la historia, los personajes y todos los secundarios. Y no lo digo porque no puedan existir los trolls, en El proyecto de la bruja de Blair o en Paranormal Activity se hablaba de fantasmas, pero creas o no, la hipótesis era más que válida en su planteamiento. Aquí hay demasiados pero que demasiados fallos para ser un falso documental creíble, por lo que si hubiese sido una película de aventuras o terror normal y corriente sin ser falso documental habría estado más que bien. Fallos grandísimos en spoiler:
29 de octubre de 2009
Esta película es una lección sobresaliente porque:

- Sus interpretaciones son de matrícula de honor (hasta el perro está genial). Todos los personajes están muy bien definidos desde los protagonistas hasta los más secundarios (el barman, las compañeras de trabajo o el padre).

- La historia es tan cotidiana como sobrecogedora. No decae en ningún momento.

- Sus diálogos (quizás lo que más me ha gustado de ésta película) son increiblemente realistas, demoladores y perfectos. No sobra ni una sola palabra y cada palabra está subrayada con la emoción del personaje.

- La música está repartida durante la cinta inteligentemente. El director no abusa de ella para recargar las situaciones dramáticas. No es necesario.

- Lo mejor de todo y creo que toda película debe de tener es la sensación interior que nos deja. La cinta te obliga a reflexionar qué estamos haciendo con nuestras vidas, cómo nos relacionamos con los demás y lo importante que es regalar amor allá por donde vayamos y que tanta falta nos hace.

De obligada visión para maltratadores, machistas y aquellos que miran siempre su propio ombligo.
14 de noviembre de 2009
La película parece hecha por un estudiante de "Imagen y sonido" fanático de "Cube" y "Saw". La cinta no deja ningún atisbo de originalidad por lo que estás viendo el film pregúntandote: "espero que tenga un final que justifique todo esto y le de sentido y originalidad". Te pasas toda la hora y media viendo un remake malo y barato de "Cube" con frases tipo:

- ¿Alguien se acuerda cómo llegó hasta aquí?

- Cuéntanos algo de tí

- No te fies de nadie

- Nadie es lo que parece

- ¡Tenemos que estar unidos para salir de aquí!

- ¡Vamos a morir todos! (esto lo dicen como unas 6 veces).

Tu única esperanza, viendo la cinta, y después de tanto sufrimiento de visionado, es que haya un final que justifique tal despropósito y descaro. Pues no. Llega el final y el nivel de sorpresa es como el de un huevo "Kinder". No explica ni el por qué y ni el para qué. Todo es absurdamente arbitrario.

A este tipo de directores deberían de quitarle el carnet de director y que echara currículums por los Mc-donalds.
6 de octubre de 2023
Si no perteneciera al universo de "El exorcista" podría todavía ser una cinta pasable tirando a aceptable. El problema es que quiere ser una secuela de la obra maestra de Friedkin. Y hace lo peor que puede hacer una secuela: coger los personajes emblemáticos de la cinta original y cambiarles sus motivaciones y roles, lo que me saca totalmente de la experiencia y me molesta (Spoiler).

Empezaré con los puntos buenos (que los tiene), pocos, pero los tiene:

- El maquillaje y actuación de las niñas cuando están poseídas. Recuerdan a la mítica Reagan (diría que es casi lo único bueno).
- El ritmo es bueno, no decae en ningún momento y no se hace larga.
- La fotografía es correcta

Y por desgracia poco más puedo decir. Ahora los malos en el Spoiler:
16 de marzo de 2018
Estaba viendo la película y la preguntaba que me asaltaba constantemente era ¿de verdad?, ¿de verdad?... Pues sí, y tan de verdad. ¿Hay huelga de guionistas o qué?