Críticas de Croket
Documental
España2014
Documental
18 de diciembre de 2015
Se agradece que sea una película en la que el director volcase todos sus sentimientos, y si, nos deja algunas reflexiones interesantes gracias a los escritos de Michel Onfray y algunas del pobre de Nietzsche, ¿por lo demás?

De una egolatría inconmensurable nos narra su terrible sufrimiento, y es que os juro que hasta que pasaron 40 min, yo pensaba que había muerto su mujer y no, es que le había dejado la novia. Entonces entramos en un "hermoso" viaje a través de lo que opinan sus amigos de EL y como EL ha llevado su ruptura, estas maravillosas peroratas de toda su familia y amigos viene acompañada con grandisimas tomas del director tumbado llorando y fundidos absurdos.

Entonces para sumar a esta película ególatra y personalista algún cualidad más, llega el momento en el que entran mujeres que en francés y portugués nos recitan hermosas frases, porque si, señores, también es una película presuntuosa, que no se da cuenta de lo superficial que es.

Y os preguntaréis, ¿y el 3?, existen 30 min en este documental de casi dos horas que si hablan de la condición humana del amor y como a pesar de una de las mas libres, se ve cohibida y nada explotada.
Croket
16 de diciembre de 2018
Vamos por partes.

Lo primero, innecesaria, obra teatral que no necesita su paso al cine, como película no aporta nada, ABSOLUTAMENTE nada, que no pudiese aportar una obra de teatro. Y el resultado es el mismo que cuando se escribe un libro a raíz de una película, ¿Para qué?.
Lo segundo, la película se resume en, yo voy soltando verdades, hechos posibles y rumores por igual, en un intento de validación por metralla, yo suelto las tres cosas a la vez, con normalidad, dando por hecho que son reales e integrandolas en el discurso. Un ejemplo, bomba de hiroshima, autoatentado 11s, aliens. Eso sumado a un punto de vista, hace que esto se convierta en un articulo de opinión, un panfleto.

Todo lo que ocurre y no me gusta, está orquestado, es una conspiración, todo lo que me gusta es lo que se escapa de lo orquestado, autocomplaciente

Añado, para el que quiera algo interesante, que siempre está disponible el Informe general sobre unas cuestiones de interés para una proyección pública de Portabella
Croket
<< 1 2 3