España España · Molina de Segura
Críticas de Lord Vidal
24 de mayo de 2023
Sobre todo si eres como yo, un amante del cine de animación. Me encantan las películas de dibujos animados y de animación en 3D, y Monster House me pilló en su estreno, tendría como unos 8 años por entonces. Aluciné. Sentí miedo, no es broma. De hecho no me gustó al principio, poco a poco fue gustándome más, y a día de hoy, que soy adulto, es una de mis películas favoritas.

Considero a Monster House una película superior a muchas de Pixar en términos de calidad. Todo es perfecto aquí. Desde el diseño de los personajes, hasta el argumento, pasando por la dinámica entre personajes y el guion. Me encanta, se la recomiendo a cualquiera al margen de su edad. De lo mejor de 2006-2007.
20 de enero de 2023
American History X merece una crítica personal por mi parte. Ante todo, porque tras mi primera vez como espectador de esta película, rompí a llorar. (Detallo el desenlace en la zona spoiler).

Las interpretaciones son correctas y el guion es llevadero. Se destaca a Edward Norton en su papel de Derek obviamente. De lo mejor es, su banda sonora, orquestal como es habitual en estas películas dramáticas, además de su puesta en escena. Con toda mi sinceridad decir que en su apartado técnico es brutal, perfecta, pero es la esencia de esta película lo que me atrae. Es una película que, tocando un asunto complejo, resulta sencilla. No pretende en ningún momento mostrarnos un guion magistral pues en realidad apuesta por el melodrama. Apuesta por la intensidad emocional y la cercanía entre espectador y personajes. Por otro lado, no es del todo realista. Hay secuencias que resultan muy falsas, artificiales. Por esa razón le otorgo un 7 y no más.
One Piece (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7,5
13.954
Animación
30 de agosto de 2024
¿Este es uno de los mejores animes del mundo? ¿Más exitosos y más largos? Venga. No he visto interpretación de los piratas más patética en mi vida. Un chiste. Personajes horribles e infantiles, malos estereotipos, un protagonista medio subnormal, estilo de animación feo, un argumento delirante. No me gusta nada, pero es que encima, lo dicho, a mi me atrae mucho el tema de la piratería, y está es de las peores interpretaciones que he visto. Una pena. Definitivamente prefiero Naruto o Dragon Ball.
1 de mayo de 2024
No es una obra maestra, pero no merece menos de un 8. Recuerdo verla en su estreno, año 2011-2012, yo era un adolescente, no le presté mucha atención. Sin embargo, años después, ya adulto, sufriendo por la soledad que la madurez conlleva, empiezo a darme cuenta de lo conmovedora que es.

Es una película sobre la amistad y punto, de lo poderosa que es una vez que fluye. Hermosa, sensible, divertida y humana película que me ha hecho llorar pero de alegría. Gracias.
Lord Vidal
Naruto: Shippûden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,4
9.566
Animación
21 de septiembre de 2023
Me he acostumbrado a expresarme sin filtros en mis críticas, para desquitarme, hasta el punto de que no me importa recibir muchos votos negativos, así que sentirse libres de tachar esta crítica de inútil.
Votaría a la serie original de Naruto con un 8 o un 9, porque no es perfecta, pero se aproxima a la perfección. Uno de los mejores animes de la historia que fue, y mucho mejor que One Piece a mi parecer. Y sin duda, uno de los mejores rasgos de la serie original de Naruto fue, que es una serie coral, en el sentido de que no solo el protagonista principal tiene presencia, en la serie original de Naruto tuvimos un repertorio de personajes muy diversos y graciosos, todos con el mismo protagonismo más o menos.

Mientras que en Naruto Shippuden tenemos a Naruto, Sakura y Sai como principales personajes y a Akatsuki. El resto de personajes es rebajado a secundarios. No me gusta para nada ese cambio. Por no hablar del tostón de batallas disparatadas, tramas que pretenden ser épicas y no lo son...

Creo que pretendieron cambiar el anime a mejor y no lo consiguieron, que la cagaron quitando el fenómeno de serie coral y que no es nada épico.

Una decepción, prefiero mil veces los primeros capítulos de Naruto.