España España · Elche
Críticas de Patan
<< 1 2 3 4 >>
5 de agosto de 2010
Mis amigos me habían hecho alguna advertencia a cerca del director de esta película: Krzysztof Kieslowski: "¡Vaya tostón de película Blanco!, ¡qué castaña Rojo!...".
Estos avisos me alejaron durante muchos años de este director y sus películas, y después de ver "La doble vida de Verónica", es posible que me aleje definitivamente del resto de su filmografía.

Si no tienes una sensibilidad que conecte con esta película, como es mi caso, es difícil disfrutarla, pero bueno, yo no sería tan duro con esta película como lo fueron mis amigos. Estéticamente está muy currada, -en este sentido me recordó a Amelie- , y no dudo de que Kieslowski sea un verdadero artista, pero, si no hay una historia que enganche...
29 de julio de 2010
Esta película no la hubiera visto, si Carlos Boyero, uno de mis críticos de referencia no la hubiera calificado como: "Impresionante", pues es verdad que tanto su título como su cartel desataron algunos prejuicios como : típica peli sobre relaciones entre mujeres que me aburren porque no me logro identificar.

Empecé a verla, aun así, bajo la sombra de la sospecha, pues comenzó con problemas domésticos de hijos y demás que no me motivaban, pero a los 20 minutos o así, surgió el desenlace que esperaba y necesitaba, y que hizo que esta peli me atrapara hasta el final, lo cual tiene mérito, pues la empecé a ver tarde y con un poco de sueño. Como una brisa fresca, recibí esa combinación de odios, fidelidades, infidelidades, juicios, cárceles etc, que me tenía deparada la película.

Tal vez yo le hubiera reducido el metraje, pero aún, así os la recomiendo.
9 de septiembre de 2010
Una confusión me llevó a ver esta película. La que yo quería ver realmente era "Before the rain" y terminé viendo "Before the rains", una "s" lo cambió todo. La primera de ellas, mucho más prestigiosa, y con varios premios.
Con todo, he de decir que esta película es entretenida, que no es poco, aunque quizás su guión sea un poco previsible.
Podréis ver la relación de Hacendado inglés y una sirvienta Hindú, como metáfora de la relación entre Inglaterra y la India, con el independentismo de esta última como telón de fondo.
También muestra lo dramático que puede resultar vivir a caballo entre la tradición y la modernidad.
20 de julio de 2011
Os tengo que recomendar esta película, porque no es poco lo que me provocó cuando la ví:

-Me ha hecho reir. Las insólitas situaciones que viven algunos de sus personajes no tienen desperdicio. Los variopintos secundarios por sí mismos ya resultan de lo más cómico, y aunque se presenten un poco como caricaturas, no están exentos de matices que hacen que te atrapen.

-Me ha hecho reflexionar. Sus diálogos no están en absoluto vacíos, ofrecen reflexiones y puntos de vista interesantes sobre esa fase de la vida en que viven sus personajes.

-Me ha emocionado. Tiene una gran carga emotiva este rito de paso hacia la madurez.

-Y porque a pesar de que viéndola me recordó a Beatifuld Girl, una de mis películas preferidas, este parecido es sólo a nivel general, en cuanto a la temática, pues "Bienvenido a casa" tiene un sello y una personalidad propia, suficiente como para ser considerada por ella misma.

Grande David Trueba
8 de septiembre de 2006
Yo creo que muchas de las personas que critican a la película, tampoco les gustarian los libros de Alatriste. La película refleja bien el espíritu del protagonista y la época en que transcurre y para mí mantiene interés tanto en la acción como en los diálogos.
Creo que, a diferiencia de lo que opinan otros, esta película es un claro ejemplo de lo que puede hacer el cine español cuando hay presupuesto, o es que a caso es mucho peor nuestro Alatriste que: Alejandro Magno, Rey Arturo etc, etc...
<< 1 2 3 4 >>