Críticas de carmaleon24
10 de agosto de 2023
Happiness For Beginners, es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, escrito por Katherine Center. La cual narra la historia de «Helen con H». Una mujer que tras un fallido matrimonio decide salir en una excursión para «renovarse».

La cinta es una comedia romántica al uso, que si bien es sencilla y modesta en su apartado, cumple con transmitir alegría y positivismo. Es de esas películas para ponerlas y simplemente disfrutar del viaje, sabiendo que nada malo pasara.

Ellie Kemper está carismática como siempre, y tiene muy buena química con su co-protagonista Luke Grimes.

El soundtrack incluye la canción «Just Like Heaven» de The Cure. Lo cual siempre es un plus en cualquier cinta.
Wham!
Documental
Estados Unidos2023
6,6
Documental
16 de julio de 2023
Hermoso documental, que más que la historia de Wham!, es una hermoso relato de amistad.

La historia narra como Andrew Ridgeley y Georgios Kyriacos (George Michael), cultivaron una amistad desde los 11 años, hasta la prematura muerte de George Michael. La historia de sus canciones, y como fue el estrepitoso ascenso al estrellato. Todo acompañado de buena música, excelente material y una excelente narrativa.

El amor que sentía Andrew Ridgeley hacia su amigo, y como este ayudo a catapultar la carrera de George Michael de manera bondadosa, es totalmente digna de admirar.
20 de agosto de 2023
"¿Are you there God?. It's me, Margaret" es una película "coming of age" basada en el libro homónimo. La historia sigue a Margaret en su transición de la niñez a la adolescencia mientras busca respuestas espirituales en diversas religiones.

La película es increíblemente dinámica y entretenida. Y a pesar de su trama aparentemente sencilla, aborda temas profundos de manera ingeniosa.

El papel principal es interpretado por Abby Ryder, a quien recordarás como la hija de Scott Lang en "Ant-Man". Su actuación es excepcional, y lleva todo el peso de la película con carisma y talento.

Fue una grata sorpresa. Es una de esas películas que, aunque no destaca en un aspecto en particular, lo hace todo correctamente. Un verdadero regalo para el alma.
25 de mayo de 2024
Ghostbusters: Frozen Empire, es una cinta que divierte, pero se pierde sobre explicándose, y presentando nuevos personajes que no aportan, ni se desarrollan. Además el humor es bastante tosco, y lo único que funciona relativamente bien es el fan service, y los efectos especiales (que están espectaculares).

Lamentablemente "Ghostbusters" es una franquicia que se esta perdiendo por no saber reinventarse. Contrario a lo que ha ocurrido con otras sagas como "Planet of the apes" o "Madmax". Que se han actualizado bajo sus propias reglas , y no cayendo en intentar estar a la moda....
7 de septiembre de 2023
"¡Vaya sorpresa me llevé con 'The Outfit', una película ambientada en Chicago, año 1957. Narra la historia de un sastre que presta su taller a la mafia para recibir correspondencia, sin preguntas ni involucrarse. Pero, como es de esperar, todo se complica...

La película es una intrigante combinación de cine de mafia y thriller psicológico, con un enfoque bastante minimalista, ya que la mayor parte de la acción ocurre dentro del taller del sastre.

El desarrollo de los acontecimientos y la información ambigua que nos proporcionan sobre los personajes mantienen la incertidumbre en este enigmático rompecabezas psicológico.

La elección de un gentleman inglés como protagonista resulta particularmente acertada, ya que aporta un toque de elegancia a toda la película.